Zen N85 Modern Residence se centra en la actividad familiar y el medio ambiente

Es realmente agradable agregar una sensación zen a una casa que podría estar adentro o afuera. Algunos incluso hacen esto en un espacio determinado de la casa, como el baño o el dormitorio. Pero sería aún mejor si añadiéramos ese tipo de emoción a cada parte de la casa. Y sí, aún puedes traer un aura Zen incluso a un hogar moderno. Al igual que la Residencia N85 que veremos hoy.
Esta moderna casa de infusión Zen se encuentra en Nueva Delhi, India. Su diseño se basa en los nuevos requerimientos de espacio y los conceptos de confort que vienen con la nueva tecnología. La casa está configurada para crear su propio terreno con un oasis verificable en su territorio. Los materiales utilizados en la casa son la piedra, la madera y el hormigón, lo que le confiere un claro atractivo geométrico. También se hace un buen uso del vidrio para permitir la apertura en el área. Aparte del vidrio, lo único que contribuye a la transparencia de la casa es el agua, el reflejo y la iluminación modificada. Eso lo verás en las imágenes de la casa que veremos a continuación.
La piscina larga y estrecha junto con la hermosa iluminación agrega dramatismo a esta parte de la casa.
En el interior, se sorprenderá al ver un jardín interior que se abre hacia arriba, lo que sugiere que está abierto al cielo pero, por supuesto, está bajo techo. Esta es una hermosa área para relajarse y descansar.
El área abierta le permitirá ver el hermoso uso del vidrio para las barandas del segundo piso.
Aquí se ven las luces en el techo que iluminan todo el espacio.
La casa puede parecer transparente, pero con los tratamientos de ventana adicionales, la vista se altera ligeramente.
Esta es la cara de la casa. Ciertamente tiene un diseño moderno pero ya te está dando pistas sobre su calidad Zen.
El interior es elegante y mantiene esa sensación Zen moderna. Eso también se puede ver en las decoraciones.
Hay plantas por todas partes en la casa que permiten que la naturaleza se acerque.
En esta escena, verá la escalera blanca que tiene un diseño casi escultórico.
Una mirada más cercana a las escaleras con detalles de vidrio también.
Cuando vi esta imagen por primera vez, recordé las pérgolas japonesas que podrían inspirar el diseño de este mueble.
Para la tarima se utilizó tarima de madera con muebles de mimbre. ¡Qué espacio limpio y relajante!
En esta imagen, verá las ventanas con bisagras utilizadas para la casa. Combina bien con el concepto Zen moderno.
En el área del paisaje, hay diseños redondos de hormigón en la pared. No estoy seguro de si esto es solo decorativo o está aquí para un propósito.
La casa está diseñada para tres generaciones de la familia por lo que cuenta con espacios de visita, un espacio de trabajo y hasta un centro cultural. El diseño tiene tres niveles que incluyen un dormitorio privado y un área de desayuno, espacios compartidos como la sala familiar, la cocina y el comedor, y un ámbito público fluido que consiste en el vestíbulo y las salas de estar. Estudio de arquitectura indio La casa fue diseñada por Morphogenesis y ha creado claramente todos los espacios de la casa, incluida la arquitectura y el paisajismo.