Decoración e Iluminación

Una descripción general de los diferentes tipos de iluminación

Un aspecto importante de la casa es la iluminación. Eso sí, sin ella, terminaremos andando a tientas en la oscuridad. No seríamos capaces de hacer diferentes tareas o hacer algunas actividades. La luz es muy importante para nosotros, por eso siempre nos preocupamos de que todas las áreas de la casa estén correctamente iluminadas.

Pero a medida que compramos bombillas y otros tipos de luces en las tiendas, ¿sabemos realmente para qué las usaremos? ¿Sabemos realmente qué tipo de iluminación estamos comprando y dónde ponerla? Bueno, para variar, en lugar de darte consejos, ¿por qué no intentas ver los diferentes tipos de iluminación para obtener información? Claro, este conocimiento básico puede cambiar la forma en que eliges y usas las luces.

1. Iluminación natural.

La luz natural no solo se refiere a la luz del sol o incluso de la luna. Pero también se refiere a la luz en movimiento que crea el fuego. La iluminación cinética puede provenir de la luz de las velas y del fuego. La calidad de la luz natural varía según el clima, la estación o la hora del día.
Iluminación natural

El interior tiene un aire tranquilo y se siente inundado de luz natural. También se ve más atractivo con un toque de serenidad y paz.
luz de sol

Las luces de las velas generalmente se usan para uso en exteriores, pero también pueden verse muy bien en el interior. La mayoría de las veces, se usa para el comedor o incluso para el dormitorio.

2. Iluminación ambiental.

Esto proporciona iluminación general para el área, por lo que también se denomina iluminación general. Esto permitirá a las personas realizar actividades de forma segura ya que irradia un nivel de luminosidad confortable. Se utiliza para iluminar zonas de paso, conversación e identificación de objetos. Baña una habitación con luz y aplana el interior con un poco de sombra. Un ejemplo de iluminación ambiental son los bollos de pared y las lámparas de papel.
Iluminación ambiental

Los candelabros también son luces ambientales, ya que aportan brillo a toda un área como esta sala de estar.
luz amarilla

El dormitorio utiliza apliques de pared a cada lado de su cabecera. Esto proporciona suficiente iluminación para que el usuario realice algunas actividades como leer mientras está en la cama.

3. Iluminación de tareas.

Esta iluminación nos permite realizar tareas específicas como leer, arreglarnos, preparar y cocinar alimentos, escribir, jugar y más. Debido a que esto se usa para ciertas tareas, debe estar libre de depresión y sombras que distraigan. Puede proporcionar lámparas de pie, lámparas de escritorio, luces empotradas y de riel, luces colgantes e iluminación de gabinete para iluminación de riel.
Iluminación de la tarea

El estudio de este artista usó iluminación en riel para proporcionar luz a toda el área.
luz de la habitación

La pared de esta área está llena de patrones pero, por supuesto, no está oscuro. Una lámpara de pie ilumina el área y permite al usuario leer y realizar otras actividades aquí.

4. Iluminación de acento.

Por su propio nombre, las luces de este tipo agregan dramatismo a un espacio para un mayor interés visual. Esto se usa para resaltar pinturas, colecciones en exhibición, plantas de interior, paisajismo al aire libre, escultura y más. Esto lo proporcionan las luces de pared para cuadros, las luces empotradas y las luces de riel.
iluminación de acento

Llame la atención sobre estas pinturas murales agregando luces. ¡Tus colecciones de obras de arte nunca serán pasadas por alto!
diseño de luz de pluma

¿Quién dice que las esculturas sobre pedestales son solo para museos? También se ven geniales para pasillos y rincones oscuros. Ponlo de relieve y se verán aún mejor.

5. Iluminación estética.

Este tipo de iluminación hace referencia al tipo que la convierte en una obra de arte. Esto sirve para fines decorativos como un foco que ilumina una estatua o un retrato en la pared. Este tipo de iluminación debe usarse junto con otros tipos de iluminación.
Iluminación estética

Un gabinete sin iluminación estaría bien, pero con las luces empotradas agregadas a los cubos superiores, llevó el atractivo del sistema de almacenamiento a un nivel diferente.
Iluminación estética

Ambos sabemos que esta entrada aún se verá bien sin luces, pero se ha agregado una iluminación estética para iluminar la planta, dando un efecto realmente espectacular.

A continuación se enumeran los cinco tipos diferentes de iluminación. Los usamos todos juntos para crear el ambiente de nuestros hogares y hacer que nuestros espacios sean funcionales. Así que ahora ya sabes qué tipo de iluminación necesitaríamos para una zona concreta de la casa. Con el conocimiento de la iluminación, nunca conoceremos una mirada ignorante al comprar luces y trabajar con un diseñador de interiores.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba