Two Half House: Una casa en Australia dividida en dos mitades

El diseño del hogar varía según lo que quieran los propietarios. Aparte de eso, la ubicación, el área del lote y la forma también deben tenerse en cuenta para el diseño de la casa.
La mayoría de las veces, las casas se diseñan como una sola estructura. Mientras que otros propietarios también prefieren tener dos casas diferentes separadas entre sí pero en la misma zona de árboles.
¿Sabías que puedes tener una casa que se divide en dos?
Sí, suena un poco raro, ¿verdad?
Pero Moloney Architects pudo diseñar una casa de esta manera y le dio Two Half. La casa está ubicada en Invermay, Australia y, como su nombre indica, en realidad consta de dos partes.
¿Suena intrigante?
Bueno, echemos un vistazo a la casa de abajo.
Ubicación: Invermay, Australia
Diseñador: Moloney Arquitectos
Estilo: Contemporáneo
Número de niveles: Una planta
Característica única: La casa está dividida en dos áreas: una para áreas sociales y otra para el área de dormir.
Proyecto similar: Dos casas en una: The Wall House en Singapur
The Two Half House está ubicado en Silverwattle Drive. Se divide en dos pabellones del mismo tamaño.
Las áreas para dormir son un pabellón de alto nivel y la cocina, el restaurante, las salas de estar y el garaje están en la planta baja.
Aquí se muestra la sala de estar de la casa con un sofá gris claro con cojines en rosa y azul. El espacio también cuenta con un área manta que define el centro donde se colocan dos mesas de madera. Observe también que la chimenea está colocada encima de un estante. Debajo hay un almacén de leña. También hay un asiento de banco bajo que corre alrededor de la habitación. Esto proporciona a los huéspedes espacio para asientos informales.
La sala de estar tiene una ventana alta de vidrio que aporta luz natural al espacio. La belleza del ambiente al aire libre se puede ver a través de la ventana.
En el interior, utilizó una capa de abedul en tonos claros para las paredes y los techos. El acero de diseño personalizado y el banco de isla Paperock reflejan los ángulos de forma dividida. El interior también tiene un techo en balsa y tragaluz que inspira a cualquiera que lo vea a mirar hacia arriba.
Otro proyecto interesante a mencionar es: Cinco Casas Pequeñas Incluye Casa Individual en Dinamarca
Aquí se muestra la entrada, que está unos escalones más abajo que la puerta principal. Puedes vislumbrar el banco bajo que atraviesa el espacio, así como las ventanas altas que iluminan la casa.
Hay mucho espacio en la cocina porque está diseñada como un área común. Cuenta con una gran isla negra con asientos que combinan con la encimera negra, el protector contra salpicaduras y las estanterías.
La cocina utiliza los mismos materiales que otras áreas de la casa. Hay un buen contraste entre la isla de la cocina y los gabinetes. También es brillante debido a las puertas y ventanas de vidrio que tiene.
Junto a la cocina hay un tramo de escaleras que conducen a la segunda mitad de la casa. Cuando uno llega a la otra mitad, tiene dos puertas donde una abre al baño y la otra al dormitorio.
Aquí se muestra el dormitorio de la casa. Si bien se ha mantenido neutral en cuanto al color, agrega música pop azul.
También en el dormitorio, este exhibe un gabinete de piso a techo donde los propietarios pueden guardar sus pertenencias personales como la ropa. Tiene un tono azul más claro para añadir más vida al dormitorio. Al igual que la sala de estar, el dormitorio también tiene una ventana alta que deja entrar la luz natural al espacio.
El baño de la casa utilizó cerámica negra para pisos y paredes. El diseñador optó por utilizar un armario flotante blanco y una bañera para equilibrar el aspecto. Al igual que el espacio anterior, este también tiene una ventana alta de vidrio.
Las dos formas de la casa están compensadas y separadas el tiempo suficiente para que no se eclipsen entre sí. Cuando lo miras, parece que hay dos casas diferentes en la misma área.
La paleta de materiales de la casa es mínima y cruda desde el exterior. Sin embargo, es cálido y refinado por dentro. En el exterior, Blackbutt se utiliza naturalmente como ignífugo para sus revestimientos y ventanas.
¿No es esta una casa hermosa? Se trata de un proyecto de Moloney Architects que ha conseguido que todo lo que necesita el cliente se integre en la vivienda. Cuando miras la casa, dos casas diferentes en particular parecen tener exactamente el mismo tamaño. Pero cuando miras más de cerca, tiene un bloque que lo conecta. Esto sirve como un corredor a la otra área. Y lo bueno es que el otro pabellón no se adelantará al otro ya que están desplazados y separados el tiempo suficiente. El interior de la casa tiene una sensación natural debido al uso de madera y otros materiales naturales. Una vez dentro, es posible obtener una buena vista del espacio exterior desde sus altas ventanas.