Arquitectura

Residencia Limantos: Una Casa Moderna Transparente en Brasil

Por supuesto, queremos que nuestros hogares sean privados porque nuestros hogares son nuestro santuario y donde somos libres de hacer lo que queramos fuera del ojo público. Pero, ¿has oído hablar de las casas transparentes? Sí, existen las casas rodeadas de vidrio. Estas casas pueden parecer transparentes, pero la privacidad se puede ver de muchas maneras diferentes. Otros agregan persianas y otros agregan cortinas altas o colores fuertes para que puedan cubrir el área cuando sea necesario. Hoy os mostramos una casa rodeada de altos muros de ventanas de cristal.

La ciudad de Limantos está ubicada en un sitio empinado en São Paulo, Brasil. Combina geometría simple y uso extensivo de vidrio para crear espacios dramáticos para vivir. Esta casa con un gran deck exterior con deck está diseñada por Fernanda Marques Arquitetos Associados. Desde el área exterior, tiene acceso directo a la sala de estar interior, que es perfecta para el entretenimiento. El diseño de la casa utilizó líneas simples y armoniosas para crear una casa de arquitectura moderna. El marco de acero y hormigón también se utilizó en la estructura con fachadas acristaladas para mayor transparencia. Según los diseñadores, el proyecto muestra la arquitectura racional de Mies van der Rohe. Tiene 820m², en 3 plantas y dispone de 13 habitaciones diferentes. El proyecto está completamente abierto a la vegetación circundante y ofrece vistas espectaculares al mismo tiempo que brinda privacidad a la casa. Tan prácticamente dispuesta solo por paneles de vidrio, la casa parece estar inmersa en el paisaje. El proyecto de interiorismo pretende fomentar las relaciones y utiliza la iluminación indirecta, así como cubiertas cálidas, como la madera.

Ubicación: São Paulo, Brasil

Diseñador: Fernanda Marqués Arquitetos Asociados

Estilo: Moderno

Número de niveles: Tres plantas

Característica única: La casa tiene un diseño moderno con una hermosa piscina al aire libre y está rodeada de paredes con ventanas de vidrio que hacen que la apariencia sea transparente.

Proyecto similar: Estancia Principal: Casa Contemporánea Diseñada para Interiores y Exteriores

La zona exterior de la casa es sumamente agradable ya que hay una zona de piscina muy bien ajardinada. También puede ver aquí que la casa tiene una pared de vidrio parcialmente esmerilado que se agregó al área para permitir que entre la luz desde la ventana del dormitorio. Al mismo tiempo, proporciona privacidad y atractivo al espacio.

Fernanda Marqués Arquitetos Asociados

Hay una plataforma de madera para la casa donde se agregan muebles de exterior. De esta manera, los propietarios tendrán un lugar para relajarse y se les dará la oportunidad de disfrutar de la belleza de la naturaleza que los rodea.

Residencia Limantos

De hecho, esta casa está bendecida con un hermoso espacio al aire libre. Pero su interior también es agradable. Los dormitorios se mantienen fuera de la vista, con una sala de juegos y 3 dormitorios, cada uno con baño en suite. Un gran recibidor da acceso al dormitorio principal que dispone de baño y vestidor y vestidor.

Residencia Limantos

En el interior, la sala de estar tiene un techo de madera de doble altura y está rodeada de ventanas y puertas corredizas de vidrio que brindan una buena vista del área exterior. Es bueno tener un hermoso jardín allí. La casa también tiene hermosos muebles y decoraciones.

Zona de estar residencial Limantos

La casa tiene muchos asientos por dentro y por fuera. Incluso si aquí se usa una mezcla ecléctica de muebles, resultó hermoso.

Otro proyecto interesante a mencionar es: Casa plisada: una casa contemporánea con techo verde en Wisconsin

Piscina residencial Limantos

Por la noche, es posible cerrar la sala de estar de la piscina y encender hermosas luces. Puede ver más de cerca los muebles de la sala de estar en esta imagen. Tenga en cuenta que usó una mesa de café de vidrio negro para completar el espacio.

Muro residencial amarillo Limantos

Frente a la pared de vidrio en un lado de la habitación hay una pared característica de color amarillo brillante ubicada detrás de una escalera de caracol. Sí, es realmente inesperado tener un sabor a pared amarilla en un espacio como este.

Residencia de altura Limantos

En la sala a doble altura se aprecia una escalera helicoidal con elementos estructurales que dan acceso a un entrepiso. En el entrepiso, el lugar encantador es la sala de prensa, el gimnasio y la terraza con chimenea. La escalera de caracol blanca y de madera conduce al segundo piso de la casa.

Pared característica residencial de Limantos

La pared característica amarilla no es solo con fines estéticos, ya que incluye el baño de visitas, la cocina, la despensa y la escalera de servicio. También puede ver aquí el comedor con puertas acristaladas que se abren al jardín.

salón Limantos

También hay otro conjunto de escaleras junto a una pequeña sala de estar con estantería con iluminación oculta. Grandes ventanales de piso a techo llenan el espacio de luz natural. También puedes ver que este tiene un columpio transparente con cojines naranjas.

Techo residencial Limantos

Arriba, es posible ver cómo el techo de madera fluye desde la sala de estar principal hacia las áreas superiores de la casa. También puede ver aquí la mesa de billar donde los propietarios pueden pasar un rato divertido con familiares y amigos.

Residencia al aire libre Limantos

También hay un pequeño espacio al aire libre justo al lado del área de juegos de arriba. También tiene su propia sala de estar con vista a la piscina de abajo. También se presenta aquí un área de trabajo con un escritorio de vidrio.

Vidrio residencial Limantos

La sala también está conectada con el comedor por un tabique vidriado con deck, piscina ilimitada y jardín lateral integrado.

Pues si no eres fan de las casas transparentes seguro que las miras de otra manera ahora que has visto esta casa. Se ve muy bien cuando la luz natural puede inundar el interior de su casa y puede obtener una buena vista del área exterior mientras está adentro. Este proyecto es un diseño creativo de Fernanda Marques Arquitetos Associados que se ha asegurado de poder brindar a los propietarios el tipo de hogar que desean. Además, esto puede ser una hermosa inspiración para aquellos que quieren usar vidrio en su casa. ¿Y tú, qué puedes decir de esta casa?

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba