Habitaciones

Puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar un dormitorio juvenil

Uno de los momentos más emocionantes en la vida de un adolescente es decorar su propio dormitorio. Claro, los padres también estarán directamente involucrados cuando sus hijos adolescentes decidan decorar un dormitorio. Sería una gran manera de pasar de la habitación de un niño a una habitación de moda. Entonces, mientras te despides de las cosas infantiles, nuevas cosas de adolescentes irán al dormitorio. Pero, ¿cómo eliges qué poner en un dormitorio adolescente?

Los padres sin duda necesitarían los puntos que tenemos hoy para asegurarse de que su dormitorio adolescente se vea y se sienta bien. Hay muchas opciones sobre cómo trabajar en el dormitorio, lo que lo hace agradable y emocionante. Los alentamos a que lo hagan juntos para que el resultado final no solo sea el resultado de sus esfuerzos combinados, sino que también sea un gran momento de conexión. Aquí hay algunos puntos a considerar cuando diseñar el dormitorio de un adolescente:

1. No es solo un dormitorio.

Diseños de dormitorios para adolescentes

Diseño de María Burgos

A los adolescentes generalmente les encanta quedarse en sus habitaciones. Quieren poner todo dentro de sus habitaciones. Entonces es una biblioteca, un lugar para entretenerse, un área de trabajo, un área de estudio y cualquier cosa que se les ocurra. ¡Incluso les encantaría traer la piscina adentro si pudieran! Entonces, mira cómo puedes incorporar diferentes funciones para tu dormitorio adolescente haciendo un buen uso del espacio disponible.

2. Mira el espacio disponible.

Mira el espacio disponible

Rccboinks

Una habitación puede ser grande o pequeña y puede tener una variedad de formas. Si el dormitorio es pequeño, puede considerar usar una cama alta donde el área inferior se puede usar como área de estudio y el nivel superior es el área para dormir. También puede usar áreas de almacenamiento que ahorren espacio, como armarios colgantes. Si la sala es grande, tendrá más oportunidades para expresar su creatividad. Usa el espacio de la habitación sabiamente.

3. Elija colores vibrantes.

Diseños de dormitorios para adolescentes

Inteligente

Un dormitorio adolescente también se vería vibrante. Así que elige colores que sean vibrantes y brillantes. Algunos combinan diferentes colores y crean habitaciones coloridas, mientras que otros se adhieren al bloque de color. El rosa se usa comúnmente para los dormitorios de las niñas y el azul para los dormitorios de los niños. Pero no tiene por qué ser así todo el tiempo. El adolescente puede elegir el color de su dormitorio dependiendo de los colores que ama.

4. Usa patrones.

Usar patrones

Triggs de Tineke

También hay patrones involucrados en la decoración de la habitación de un adolescente. Se puede utilizar para crear paredes decorativas en el dormitorio. También se puede utilizar para la cabecera u otras partes del interior del dormitorio. Algunos también usan patrones para combinar las mejores camas con un interior de color simple.

5. Sea creativo con las paredes.

Sea creativo con las paredes

Estudio de diseño Douglas

No hagas que tus paredes sean aburridas. Un dormitorio minimalista puede tener decoraciones como un cuadro enmarcado o un póster. Pero los dormitorios de adolescentes suelen tener paredes decorativas para expresarse. Algunos carteles posan para su película favorita, mientras que otros crean su propio arte y gráficos. Los adhesivos de pared y los papeles pintados pueden dar vida a un dormitorio de adolescentes.

6. Provisión de asientos.

Proporcionar áreas de descanso

Rodbrenz

A los adolescentes les encanta traer a sus amigos a casa. Pasarían la mayor parte de su tiempo en el dormitorio trabajando en proyectos, viendo una película o haciendo cosas divertidas juntos. Se pueden colocar frijoles o cojines de piso dentro del dormitorio para que todos puedan sentarse cómodamente. Después de eso, puedes quedártelo.

7. Proporcionar espacios de almacenamiento.

Proporcionar espacios de almacenamiento

Huelsta.com

La mayoría de los adolescentes no son buenos guardando sus cosas. Bueno, realmente puedes ayudarlos brindándoles espacios de almacenamiento adecuados en el dormitorio. También puedes probar espacios de almacenamiento divertidos y fáciles para ellos. Los adolescentes son muy descuidados y prefieren guardar sus cosas con prisa. Por lo tanto, elija espacios de almacenamiento que se ajusten así y asegúrese de que también sea fácil de usar.

8. Elige buenos atuendos.

Elige buenos muebles

Creación Maryse Crôteau

Los muebles deben ser de alta calidad y asegurarse de que su adolescente pueda seguir usándolos incluso si crece. Elija una cama que sea útil para su hijo adolescente durante mucho tiempo. Procura también que sea bastante cómodo. Puede optar por obtener muebles de moda que se puedan pasar al siguiente hermano o hermana. También puede agregar algunos sacos de dormir si su adolescente invita a sus amigos a dormir la mayor parte del tiempo.

9. Agrega accesorios.

Diseños de dormitorios para adolescentes

Tumidei

Un dormitorio para adolescentes tendría un aspecto más vibrante y accesorios adicionales. Deje que su adolescente elija lo que quiere poner en el dormitorio. Puede ir de compras con su hijo adolescente para elegir accesorios lindos pero baratos. También puede intentar crear algunos accesorios para su adolescente. La artesanía puede ser un buen momento de unión para ambos.

10. Sea creativo en el diseño.

Ser creativo en el diseño.

JAC Diseño de Interiores

La creatividad debe aplicarse en todos los aspectos del diseño del dormitorio de un adolescente. También revise su presupuesto para que pueda determinar cuánto gastaría en la decoración. Puedes ser realmente creativo incluso sin gastar mucho. Vea también que el diseño del dormitorio coincida con la personalidad de su hijo adolescente.

Los puntos anteriores seguramente ayudarán en el diseño de la habitación de su hijo adolescente. Puede notar que las habitaciones de los adolescentes están llenas de cosas interesantes que las hacen adecuadas para una persona joven. Busque artículos que sean agradables y asequibles para decorar un dormitorio. Si es padre, hable con su hijo adolescente y ambos deberían poder ponerse de acuerdo sobre lo que se debe poner en el dormitorio, especialmente cuando se trata de muebles. ¿Buscas ideas divertidas para un dormitorio adolescente? Echa un vistazo a los diseños de dormitorios para chicos adolescentes y los dormitorios de chicas adolescentes para inspirarte en el diseño.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba