Arquitectura

Pautas esenciales para diseñar un hogar para una vida mínima

Hay gente a la que le gustaría que su casa fuera un diseño minimalista porque es limpio y ligero a los ojos. También se ve más atractivo y es aún menos estresante. Ver un hogar bien organizado y bien mantenido con colores que te quitarán todo el estrés definitivamente te hará sentir a gusto. Si tienes este tipo de ambiente, definitivamente te sentirás amado en casa. También hay muchos beneficios para una casa minimalista porque es mucho más fácil de limpiar porque hay menos cosas. Solo tienes lo esencial que amas y necesitas.

Algunas personas podrían pensar que un ciudad minimalista parece aburrido y simple. Pero estás equivocado. Una casa minimalista se ve muy bien y tiene un sabor y una vida diferentes. Además de verse bien, también se ve relajado y enérgico. Si quieres tener una casa minimalista, aquí tienes algunos puntos a tener en cuenta.

1. Utilice suelos lisos.

Usa pisos simples

Para su piso, no use diseños y patrones intrincados como cuadros adornados o cuadros, ya que se ven pesados ​​​​a la vista. Usa pisos simples con colores sólidos como beige o crema. Puede utilizar baldosas de cerámica, suelo laminado y otros. Solo asegúrate de que parezca simple.

2. Use colores de pintura tenues.

Usa colores de pintura tenues

Para su color, puedes usar aquellos que no estresen la mirada. Debe dar un efecto relajante. Puede usar colores tierra como tostados, marrones y verdes. Puede usar cualquier color sólido siempre que parezca simple. El blanco es verdaderamente minimalista y es la elección número uno de muchos diseñadores minimalistas. Pero aún puedes usar colores brillantes para tus acentos.

3. Coloca muebles mínimos.

Coloca muebles mínimos

Para lograr un aspecto minimalista, debe colocar muebles mínimos en su hogar. Coloque solo los muebles necesarios, como un sofá o un sofá de dos plazas, en su sala de estar con una mesa de café. Elija un televisor montado en la pared para que no tenga que usar un soporte o una mesa para ello. Elija muebles minimalistas que no parezcan demasiado pesados. Tu dormitorio puede tener una cama, una cómoda o una mesa auxiliar. También puede montar su luz en la pared para que no necesite una mesa de noche. En su área de comedor y cocina, elija muebles mínimos también. Use aquellos con superficies lisas y claras para una apariencia mínima.

4. Tener superficies claras.

Tener superficies claras

Para sus mesas y otras superficies planas, evite colocar muchos objetos y decoraciones. Límpialo con cualquier cosa como libros, revistas y cualquier cosa. Debe verse limpio y libre de desorden. Solo puedes agregar una o dos decoraciones en la parte superior. Entonces, si ha tenido tantas cosas antes, tráigalas con usted o puede tener una venta de garaje.

5. Usa menos decoración.

Usa menos decoraciones

El hecho de que vaya a hacer que su hogar se vea minimalista no significa que no agregará nada. Se vería aburrido. Usa decoraciones simples. Puedes poner un jarrón simple en tu mesa de café con flores. También puedes poner un marco de arte simple en tu pared. Elige las cosas que te gustan y úsalas. Puede usar decoraciones de acento con colores brillantes si su habitación tiene colores apagados.

6. No te tragues tu pared.

No llenes tu pared
Con un diseño minimalista, evita poner muchas cosas en tu pared. Puede agregar una o dos decoraciones de pared, pero asegúrese de que se vea bien. Póngalo enmarcado en un color sólido y elija un marco simple. Deja otras paredes libres de cualquier decoración.

7. Use un tratamiento de ventana regular.

Use un tratamiento de ventana normal

No use telas con estampados atrevidos para cubrir sus ventanas. Incluso puede dejar su ventana al descubierto o puede optar por tratamientos de ventana simples. Si usa una cortina, elija colores sólidos para su tela. También puede usar persianas para una apariencia simple.

8. Guarda tus cosas.

guarda tus cosas

Tenga un buen almacenamiento, ya que esto le ayudará a evitar el desorden. Tenga gabinetes, cajones, estantes y otros que puedan guardar sus cosas. Esto ocultará sus pertenencias y hará que su lugar se vea limpio y ordenado.

9. Asigna un lugar para cada cosa.

Asigna un lugar para cada cosa

Es muy importante saber dónde poner ciertas cosas en la casa. Debería haber un lugar para libros y otras cosas. Después de nombrar un lugar para él, debe recordarlo y cada vez que lo recoja, devuélvalo a ese lugar. También hay que considerar cosas relacionadas entre sí si hablamos de función y uso. Pon estas cosas juntas.

10. Concéntrate en usar cosas importantes.

Enfócate en usar cosas importantes

La clave para crear un hogar minimalista es usar solo elementos que sean importantes y necesarios para ti. Las únicas cosas y muebles que necesita son los que debe conservar. Si crees que te faltan algunos esenciales, también puedes agregar algunos. Pero necesitas deshacerte de aquellos que realmente no necesitas.

Los puntos que le hemos dado son simples pero requiere mucho esfuerzo para implementarlos. Pero el resultado lo vale. Después de trabajar en su casa, mírela y definitivamente se alegrará de ver una apariencia simplificada. Se verá tranquilo y relajante, lo que te beneficiará para relajarte después de un largo día de trabajo. De hecho, un hogar minimalista hará que tu vida sea más cómoda y tranquila. ¡Comienza a diseñar tu hogar ahora para una vida mínima!

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba