Arquitectura

Moderna Casa de Hormigón Mach en Argentina

Debido a la resistencia del concreto, muchos propietarios y constructores prefieren usarlo como material principal para su hogar.

Pero, ¿sabías que el concreto se ve hermoso, en lugar de fuerte?

Mientras que la mayoría de las casas prefieren pintar las paredes de concreto, otras lo dejan como está.

¿Qué significa?

Bueno, mantuvieron el aspecto concreto de la casa, lo que le dio a la casa un atractivo industrial.

Pero eso no es todo.

La casa también tiene una apariencia distintiva que la distingue de otras casas en el área. Hablamos de la casa que veremos hoy llamada Casa Mach.

Esta casa está ubicada en Buenos Aires, Argentina y tiene un hermoso interior que la hace muy agradable.

Ver la casa a continuación:

Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Diseñador: Luciano Kruck

Estilo: Moderno

Número de niveles: Dos plantas

Característica única: Considere el diseño de esta casa como un perro mascota del propietario.

Proyecto similar: Kaohsiung 42: Interior del Family Playground en Taiwán

Esta moderna casa de concreto en Maschwitz, una ciudad en el norte de Buenos Aires, Argentina, fue diseñada por el arquitecto Luciano Kru. La arquitectura utilizó estrechas líneas rectas para dar forma a la estructura de la casa. Esta sencillez también se adapta al interior de la casa.

Luciano Kruck

El propietario de la casa se inspiró en la casa de su padre, que también fue diseñada por el arquitecto Kru. Era una casa de verano de hormigón visto. Entonces el dueño quería que su casa usara los mismos materiales y tuviera la misma estética que la casa de su padre.

Casa Mach

Al frente, podemos ver reflectores y ventanas que dan a la calle. También hay adoquines de hormigón que dan paso a la puerta principal. Se utiliza para crear un puente sobre el elemento agua.

Otro proyecto interesante a mencionar es: Los tonos de armonización de apartamentos en Taiwán mezclan el contraste con el estilo

Sala de estar de la Casa Mach

Se utilizó hormigón visto no solo en el exterior sino también en el interior. El concreto expuesto hecho de tableros en bruto se dejó dentro de la casa como estaba en la sala de estar. El suelo de hormigón pulido que también se utilizó en todo el interior contrasta bien con el acabado rugoso de la pared. Grandes paredes corredizas de vidrio abren espacios dentro de la casa hacia el patio trasero.

Diseño de la casa Mach

Junto a la sala de estar se encuentra el área de la cocina. Dado que el hormigón es el principal material utilizado en el hogar, el mismo material se utiliza para crear las encimeras de hormigón. La cocina también tiene una gran isla con estantes abiertos. Los gabinetes negros y las sillas de comedor complementan los marcos negros de las ventanas de la casa.

Restaurante Casa Mach

Aquí están los patrones de las tablas de madera que quedaron en el concreto del proceso de construcción. También se presenta aquí la vista del patio interior y el comedor.

Cocina y restaurante Mach House

Otra vista del área de la cocina con estantes abiertos y ventanas altas de vidrio. ¿No es agradable tener una buena vista del espacio al aire libre mientras se preparan las comidas y se cena?

Lavandería Mach House

Esto parece ser parte de la cocina que también contiene el área de lavado. Tenga en cuenta que la mesa de comedor de hormigón se extiende a otra encimera que podría usarse para lavar la ropa.

Dormitorio de la Casa Mach

Aquí se ve el dormitorio con mucha luz natural proveniente de las grandes puertas corredizas de vidrio. La puerta también se abre al patio trasero. Aparte de eso, la luz también proviene de la ventana que se encuentra en la cabecera de la cama. El patrón del juego de edredón se ve muy bien aquí, lo que le da al dormitorio un atractivo artístico.

Iluminación de la casa Mach

Esta es la parte trasera de la casa donde la línea del techo se extiende sobre un patio que brinda cierta protección solar. También hay un camino que sube a la piscina. Por la noche, la iluminación muestra el diseño de la casa y destaca el bar.

Piscina Casa Mach

Esta es la zona de la piscina durante el día. Todavía se ve atractivo a pesar de la falta de iluminación. Las baldosas verdes complementan el suelo verde que cubre el césped.

Camino de hormigón Mach House

Aquí se muestra la fuente de agua de la casa, así como el sendero de hormigón que la atraviesa, convirtiéndola en un puente.

Camino de la Casa Mach

Una mirada más cercana a la acera de concreto de la fuente de agua desde el interior de la casa.

Patio interior de Machío

Mientras tanto, un patio interior con plantas se ubica detrás de la sala de estar. También hay otra fuente de agua más pequeña dentro de la casa.

¿Qué puedes decir de la Casa Mach de Luciano Kruk? Claro, esta casa ha cambiado la forma en que miras las casas de concreto. Si piensas que las casas de hormigón son aburridas, te darás cuenta de que no está nada mal. De hecho, puede verse hermoso y único cuando el diseño está bien hecho, tal como se puede ver en las imágenes de arriba. La elección de los muebles, la combinación de colores y la iluminación tienen un gran impacto en el atractivo de la casa. Por supuesto, ¡las plantas en el espacio exterior también son importantes! ¿Consideraría usar un acabado de concreto para su hogar? ¿Eres lo suficientemente valiente como para lograr este look?

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba