Arquitectura

Los Elementos Arquitectónicos en la Casa Caterpillar en Santiago de Chile

Ubicada en Lo Barnechea, Santiago Chile es una casa moderna con vistas al paisaje seco con espectaculares vistas panorámicas de todo el lugar. Esta casa es mejor conocida como La Casa de la Oruga. Bueno, este diseño de casa está destinado a un coleccionista de arte y su familia. La construcción de esta casa tiene dos propósitos principales; primero, la integración al territorio de esta parte de la ciudad donde la presencia de la Cordillera de los Andes es muy fuerte visual y tectónicamente. También se dice que la presencia de los Andes es vista como un claro telón de fondo que es necesario resaltar. Este es otro que permitirá que el aire exterior corra suave y fácilmente por toda la casa así como que las demás partes puedan evitar el enfriamiento mecánico.

Con su excepcional diseño y concepto, el diseñador llevó a cabo estratégicamente la propuesta de integración del territorio a la casa. Aseguró que debe consistir en la correcta colocación de los volúmenes de la casa tal como parece estar ubicada en la ladera. Esa integración de la casa con su ubicación permite combinar los tamaños con la pendiente. Este se generaba desde la entrada de la casa directo a los dormitorios de los niños. Estos dormitorios están diseñados para ser inclinados con el espacio interior que es el lucernario y la cama de la habitación. Ahora tomémonos un tiempo para recorrer la casa y sentir el interior y el exterior de esta casa oruga a través de sus imágenes a continuación.

casa oruga

El volumen geométrico de esta casa se destaca en la perspectiva de este hombre.

diseño exterior moderno

Se pone gran énfasis aquí en la combinación de materiales de madera y vidrio, así como en la vista panorámica del fondo.

Jacuzzi

Se han instalado pequeñas piscinas en el nivel inferior de esta casa para brindar mayor comodidad al propietario.

diseño de piscina

Mientras disfruta del agua fría en esta pequeña piscina, el cliente puede aprovechar al máximo la vista escénica natural del entorno.

paredes de vidrio

En la estructura de esta casa se enfatiza la formación paralela y la mezcla de materiales de vidrio y madera.

Sala de estar

El salón suele acoger la luz natural y el aire fresco de la mañana para permitir al cliente sentir la riqueza de la naturaleza.

cistina

En esta cocina se utiliza una paleta de color marrón oscuro y plata para exhibir un diseño y estilo más clásico y contemporáneo.

electrodomésticos de cocina de acero inoxidable

Esto indica mucho espacio en la cocina donde el propietario puede moverse fácilmente y hacer sus tareas domésticas.

Escalera

Todavía se puede ver el exterior en esta área mientras se usa esta escalera al siguiente nivel de la casa.

Diseño de interiores

En el segundo nivel de la casa, podrá ver las otras partes del interior que ofrecen comodidad y estilo.

Dormitorio

Este es el enorme dormitorio principal que muestra varias líneas, formas y texturas.

Chica de dormitorio

Durante el día, los rayos del sol pueden entrar fácilmente en la habitación de un niño a través de sus ventanas de vidrio.

Bañera

La paleta de blanco y negro utilizada en este baño junto con los últimos materiales y accesorios de vidrio es suficiente para exhibir un baño contemporáneo.

pared de placa de acero

Este es uno de los mejores lugares de la casa donde el cliente puede sentarse y relajarse mientras contempla la belleza del mundo.

casa oruga

Las luces instaladas en todas las partes del interior juegan un papel importante en hacer que esta casa sea atractiva incluso de noche.

Como se puede ver los espacios intersticiales propuestos han aumentado el perímetro de la casa permitiendo la entrada de luz y aire natural en toda la casa. Fruto de esta voluntad, ventanas y puertas se alinean a lo largo de los ejes que cortan las franjas, facilitando el movimiento del aire y creando una integración visual. Tiene tres fases de construcción, siendo la primera los muros de contención pudiendo crear un espacio horizontal para las áreas públicas de la casa. Otra es montar los contenedores y ensamblarlos encima de colocar las áreas privadas.

Los contenedores fueron envueltos con material unitario que integra las partes a la vez y crea una cara ventilada que mantiene la temperatura de los espacios interiores. Claramente veremos los elementos arquitectónicos como ventanas, puertas y lucernarios que se racionalizan y repiten por toda la casa. Esto se usa no solo para reducir el costo sino también para crear e integrar la paz arquitectónica. Por lo tanto, la Sebastián Irarrázaval Logró lograr su objetivo al crear el diseño y el concepto de esta Caterpillar House, ¿verdad?

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba