Baños

Los diez mejores consejos para mantener su baño seguro

Hemos estado lidiando con el diseño todo este tiempo y has visto tantos baños hermosos en diferentes estilos. Pero además de la estética, hay cosas más importantes que debe tener en cuenta, como la función y la seguridad. Dado que el baño es un lugar de la casa que se usa todos los días, debemos asegurarnos de que esté a salvo de accidentes y daños.

Cómo vas a hacer eso? Si está a punto de diseñar un baño, piense en la seguridad para poder incorporarla en su diseño. Pero tanto los arquitectos como los diseñadores de interiores siempre son conscientes de esto e incluso pueden brindarle información sobre la seguridad en el baño. Si ya tiene un baño, puede intentar verificar posibles causas de accidentes. Esto es especialmente importante si tienes niños y personas mayores en la casa. Para mantener su baño seguro, lea los siguientes consejos:

1. Utilice tapetes antideslizantes.

Utilice tapetes antideslizantes

Los resbalones y caídas son los principales accidentes que ocurren en el baño. Para evitar esto, consiga algunos tapetes antideslizantes que tengan un respaldo de goma en el piso. Las alfombrillas están realmente pensadas para el baño. Para la ducha, una alfombrilla con soporte de ventosa sería perfecta para evitar resbalones.

2. Evitar la acumulación de agua en el suelo.

Evita la acumulación de agua en el suelo.

Un baño limpio y seguro tiene un piso seco. No permita que se acumule agua en el piso. Asegúrate de limpiarlo todo después de usarlo. Esto puede causar resbalones y caídas o, lo que es peor, incluso electrificación.

3. Mantenga los aparatos eléctricos alejados del agua.

Mantenga los aparatos eléctricos alejados del agua.

Hay que recordar que el agua es un conductor. Así que evita electrocutarte y saca el rizador, la afeitadora eléctrica y el secador de pelo fuera del agua. También puede usar algún material impermeable para proteger estos artículos o simplemente ponerlos en un área seca. Asigne un estante o gabinete flotante para estos artículos y asegúrese de que se mantenga alejado del agua.

4. Instale barras de apoyo.

Instalar barras de apoyo

Las barras de apoyo insertadas en la bañera, el inodoro y la ducha podrían salvar vidas. Esto puede darle algo a lo que agarrarse cuando resbale o pierda la llanta. Esto es aún más importante si hay personas mayores o mayores en la casa.

5. Mantenga los medicamentos fuera del alcance.

Mantenga los medicamentos fuera del alcance

La mayoría de los baños tienen gabinetes médicos. Asegúrese de que esté fuera del alcance de los niños, ya que a veces son muy curiosos y toman estos medicamentos sin saberlo. Manténgalos fuera de la vista para que los niños no sientan curiosidad por saber qué son.

6. Mantenga bien los productos químicos y los materiales de limpieza.

Mantenga bien los productos químicos y los materiales de limpieza.

Sería peligroso si se colocaran productos químicos en cualquier lugar. Gabinete dispensador de productos químicos nocivos utilizados para limpiar el baño para evitar accidentes. Además, mantenga otros artículos de limpieza para el baño. No solo es seguro, sino que también mantendrá su baño limpio y ordenado.

7. Tener un baño bien iluminado.

Tener un baño bien iluminado

Los accidentes ocurren en la oscuridad. Uno puede resbalarse, caerse y andar fácilmente cuando está oscuro. Así que asegúrese de que su baño esté bien iluminado. Encuentra una luz que pueda iluminar todo el baño.

8. Configure su agua caliente a 120 grados Fahrenheit.

Configura tu agua caliente a 120 grados Fahrenheit

Asegúrese de que su agua caliente esté configurada a 120 grados Fahrenheit tan pronto como alguien la abra y esté demasiado caliente, le quemará la piel. Nadie quiere quemarse mientras está en la ducha. Entonces, después de usarlo, no olvide configurarlo más bajo. Esto es especialmente importante cuando hay niños alrededor.

9. Instale enchufes eléctricos en el suelo.

Instale enchufes eléctricos con conexión a tierra

Una toma de corriente con falla eléctrica en el suelo puede evitar la electrocución porque el circuito se disparará cuando haya una carga. Asegúrese de consultar a su electricista a este respecto y no lo instale usted mismo a menos que tenga los conocimientos adecuados, ya que puede causar más problemas.

10. Asegúrese de que todo esté bien sujeto.

Asegúrese de que todo esté bien sujeto

Toalleros, portarrollos, tocador, espejo, botiquín, barras de apoyo y todo lo demás en el baño debe estar bien instalado. No deben sacudirse cuando alguien está encima. Puede ser peligroso si no están conectados correctamente.

Siempre es mejor prevenir que lamentar. Por lo tanto, si realmente no ha considerado la seguridad de su baño, debe volver a evaluarlo para asegurarse de que nadie resulte herido en el futuro. Intente verificar si los puntos anteriores se notaron bien en su baño, especialmente si es un baño para niños. Recuerde, la seguridad es más importante que la estética.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba