La magnífica Hacienda Sac Chich en Yucatán, México

Cuando planeamos diseñar la casa de nuestros sueños, también consideramos el tamaño del área en la que construiremos el edificio. También estamos pensando en instalar una piscina para que disfrutes en verano. Es por eso que hoy veremos cómo el diseñador ideó una arquitectura de casa única que enfatiza el estilo y el lenguaje de la antigua hacienda. Esta casa ubicada en Acanceh, Yucatán, México se llama Hacienda Sac Chich.
Con un área de 200 m2, se cree que esta casa fue construida sobre un antiguo sitio arqueológico maya cuidadosamente construido y diseñado por Reyes Rios con Arquitectos Gardens. El diseñador dijo que oscurece los límites entre el exterior y el interior. Cuando el diseñador utiliza la abertura que está justo afuera de los dormitorios y las salas de estar, esto ayudará mucho al cliente a reconocer la conexión del interior con el exterior. De lo contrario, el diseñador utilizó los muebles esculpidos directamente en piedra que también se utilizaron para la estructura de la casa.
Esta es definitivamente una casa de huéspedes contemporánea que se encuentra en un antiguo patio para desviar las fibras de agave, y el cemento mezclado con resina de un árbol local se usa para el acabado general. El plan de esta casa se crea en un volumen geométrico simple. Hay un marcado contraste entre el tema orgánico y ecléctico. Consta de dos habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, piscina y terrazas. Bueno, echemos un vistazo a los maravillosos diseños del interior, el exterior, así como los muebles en el hacienda sac chich abajo.
El edificio único en esta zona tiene características positivas con lados y dimensiones geométricas que realzan la casa.
El material chukum utilizado en el edificio conforma el paisaje verde de la piscina.
El cliente seguramente disfrutará sentado en este espacio mientras respira el aire fresco de la tarde.
La escalera construida aquí puede guiar efectivamente a los visitantes para que disfruten también del primer y segundo nivel de la casa.
Los rayos del sol pueden acceder libremente a la sala de estar debido al vidrio deslizante utilizado aquí.
Adyacente a la sala de estar se encuentra la cocina, donde el propietario puede acceder fácilmente a la comida.
Puede ver un tema simple de color beige del dormitorio que combina perfectamente con las sábanas blancas.
Aquí hay otro dormitorio que ofrece dos camas para los miembros de la familia y se puede ver que todavía pueden ver el exterior a través de su enorme ventana.
Este puede ser un baño simple, pero aún así asegura que el cliente sienta la frescura y la comodidad cuando lo usa.
Este baño tiene un ventilador de techo y una luz únicos instalados para crear una sensación de relajación.
Mira cómo se arreglan cuidadosamente los muebles en esta sala, comedor y cocina.
De noche, el maravilloso efecto de las luces instaladas en este dormitorio le da un aire romántico.
El efecto dramático de las luces es evidente en el interior y el exterior de este edificio.
Aquí también se construye una piscina sencilla pero elegante para que el cliente pueda sentir la frescura del lugar.
Se ve una línea recta desde esta parte de la casa hacia el interior.
Como hemos visto en la estructura de la casa, su diseño consiste en un volumen desfasado en dos planos. Esto reduce el número de escalas aplicadas para permitir la circulación de aire en los cuatro lados. Bueno, el plan se establece desde una ubicación central que consiste en la sala de estar y sirve como espacios ajustables que se pueden transformar en una terraza que se conecta completamente con su entorno. En realidad, aquí hay cuatro puertas corredizas de vidrio independientes con cuatro metros de ancho cada una y están ocultas en las paredes para abrir el eje largo del patio.
Esto permitió al diseñador encontrar la solución para permitir la ventilación natural del espacio y permitir la máxima flexibilidad en su uso y adaptación a las severas condiciones climáticas de Yucatán. Llegan a utilizar el Chukum como único material de acabado para todas las superficies de un proyecto arquitectónico. Es muy sensible e impone restricciones lógicas muy fuertes en el sitio de construcción. Proporciona un mayor tiempo de unión con el cemento, dejándolo inoperativo durante la temporada de lluvias sin la protección adecuada. Así podemos decir que la Reyes Ríos con los Arquitectos Lars diseñó con éxito este tipo único de casa.