Arquitectura

La Casa Oculta de Israel: Creando un Equilibrio entre Elementos de Diseño Contrastantes

Pensarías que lo mejor es tener todo en coherencia a la hora de diseñar una casa. Otros incluso prefieren trabajar con el mismo esquema de color en toda la casa, mientras que otros intentan introducir los elementos que usan del exterior al interior. Pero en verdad, no tienes que ser tan estricto. También puede ser creativo e incluso jugar con elementos y características contrastantes porque cuando combina estas características contradictorias, puede crear un gran diseño que se parece mucho a esa casa llamada Hidden House.

The Hidden House en Tel Aviv, Israel se define como una casa contradictoria que desarrolla la idea de “sellada y cerrada, abierta a la luz natural y al área exterior”. Los contrastes de color y volumen también son visibles en la casa. Lo que lo hizo aún más interesante es que la casa está diseñada en una pequeña parcela cuadrada que tiene poco que ver con las necesidades del programa pero que se ha logrado con éxito. La casa tiene una planta baja con máxima apertura y luminosidad. También hay un enlace interior y exterior afilado que ofrece una buena vista de la piscina y las áreas para sentarse al aire libre. La privacidad se logró en la casa a través de una misteriosa fachada construida con vigas de hormigón y enrejado de madera. La fachada parecía opaca pero no impedía que las estancias se llenaran de luz. Hay ventanas de guillotina a lo largo de toda la estructura y las habitaciones. La estructura tiene un diseño geométrico limpio, donde el cubo del primer piso pasa sobre la planta baja. Se utilizaron columnas más delgadas hechas de hierro para crear dramatismo entre los dos volúmenes, el superior y el inferior. Echemos un vistazo a la Casa Oculta a continuación.

Ubicación: Tel Aviv, Israel

Diseñador: Arquitectos Dan y Hila Israelevitz

Estilo: Moderno

Número de niveles: Tres plantas

Característica única: Una casa con una cara de cubo fuerte y pesado en color negro que parece ocultar todo en la casa y el otro lado tiene un concepto abierto que conecta el interior con el exterior sin fisuras.

Proyecto similar: Uso eficiente de materias primas y sensación de apertura en Cube House en Melbourne

El frente de la casa se ve muy bonito con solo indicios de ligeras grietas. La combinación de materiales utilizados aquí también contribuye a su dibujo.

casa escondida

La casa está rodeada por una cerca baja que es una buena idea para revelar el diseño de la casa. También puedes ver aquí el diseño geométrico del exterior.

exterior opaco

Se han planificado tres plantas para la casa, incluida la planta de entrada que está destinada a las interacciones sociales en la casa, un comedor y una sala de estar, y una cocina que es parte integral de la casa.

casa escondida

Además de la mezcla de materiales, se han agregado plantas al frente de la casa. Hay algunas plantas incluso en el interior también.

Zona de la piscina de la casa escondida

En el otro lado de la casa hay una piscina y una pared de vidrio que contrasta con el diseño de las paredes de hormigón del otro lado. Y también hay luces que aportan más dramatismo al área.

Conexión de la casa oculta

Para crear separación y dramatismo entre los pisos, se utilizó una pared de vidrio dividida en la planta baja paralela a la piscina. Tiene una cara de pared viva, lo que lo hace aún más interesante.

Estructura de la casa oculta

El espacio está diseñado de tal manera que sale al exterior y se cruza con la estructura. Puede ver el enlace interior y exterior en los dos pisos a los que están conectadas las escaleras.

Pared de cristal de la casa escondida

El objetivo de los diseñadores es hacer que parezca que el interior y el exterior están conectados. Entonces, además de estas paredes de vidrio, la piscina se planeó a lo largo de la sala de estar y la cocina con un «pasillo» entre ellos. Hay un área de descanso preservada en el lado más angosto del área.

Otro proyecto interesante a mencionar es: Sorprendente e Interesante Diseño de Casa Cobogo en Brasil

Interior de la casa oculta

En el interior, uno puede sentir comodidad y calidez con los colores que usó y los materiales también. Puede ver paredes y pisos blancos aquí con algunas mantas y muebles texturizados.

Conexión al aire libre de la casa escondida

Debido a que la casa conecta el área interior y exterior a la perfección, sentirás que puedes saltar a la piscina cuando quieras mientras estás dentro. Se siente una frescura similar incluso cuando estás dentro de la casa.

Piscina de la casa escondida

Me encanta el espacio al aire libre en lugar de la piscina, la pared verde viva, ya que crea un maravilloso telón de fondo que es visible incluso desde el interior. Siempre he sido un fan de las paredes verdes!

Restaurante Casa Escondida

El comedor utiliza una mesa de madera combinada con sillas tapizadas en blanco. Mientras tanto, tiene una cocina con una encimera pulida y sillas blancas a la altura del mostrador, así como una isla de cocina blanca también.

Escaleras de la casa oculta

La escalera conducía al dormitorio principal y al dormitorio de los niños adosados ​​a una pared exterior. El mismo diseño se utiliza en las escaleras de acceso al sótano donde se ve una sala de proyección. Esa sala filtrada es cómoda e insonorizada. Junto a la sala de proyección se encuentran las dos unidades de vivienda para los niños mayores.

Sala de proyección de la casa oculta

Esta es la habitación filtrada del sótano con un diseño contemporáneo. Se ve muy bien sobre todo con las luces en los techos y esa mesa/banco de café como espejo en el medio.

Silla de la casa oculta

Un cómodo sillón se suma al espacio con una hermosa iluminación. Otra característica interesante aquí son las paredes con espacios de almacenamiento. En esta área, también hay dormitorios en el otro lado.

Dormitorio principal de la casa escondida

Este es un dormitorio principal con TV colgante y hermosas luces redondas. También me gusta el color que usaron en el espacio, que también es relajado y muy moderno.

Baño de la casa oculta

¡Y este es el baño que es realmente muy hermoso! Además de los mosaicos en el piso, me encanta el uso de la madera que crea una sensación de spa en todo el espacio.

La casa tiene un diseño realmente interesante. El nombre en sí ya es interesante y no hay duda de que el aspecto es muy atractivo, lo que podría hacer que nos preguntemos si realmente es una residencia, pero sí, sí y es una casa única. La casa fue diseñada por los arquitectos Dan y Hila Israelevitz, lo que le dio una apariencia hermosa a pesar del uso de un cubo negro con luces visibles. Rara vez vería una casa como esta, ya que la mayoría de las casas estarían rodeadas de ventanas. No se preocupe, ya que hay aberturas de vidrio en el otro lado de esta casa que permiten la entrada de luz natural a la casa. Un gran diseño que muestra un inteligente equilibrio entre el contraste y la coherencia.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba