L250: Casa Privada Simple Pero Inusual Con Oficina

¿Tienes una casa y una oficina en el mismo edificio? Conozco sonidos atípicos pero una forma de pensar muy singular. Si te preguntas cómo puede ser esto y estás pensando en el concepto, hoy te daremos una idea de cómo usar tus lotes que te darán un espacio funcional. Este proyecto está ubicado en el sur de la ciudad de Buenos Aires, específicamente en Parque Patricios. Recibe el nombre de L250 por los arquitectos Fernando Hitzig y Leonardo Militello. Tiene una sensación industrial tosca en su diseño, pero tiene un interior más suave y simple de alguna manera.
Dado que esta área se promueve como un polo tecnológico donde los estudiantes están estructurados y equipados con todas las tecnologías para seguir el aprendizaje a distancia, estos atributos han animado al propietario a comenzar a construir una estructura que se expande en dos volúmenes separados, su casa. y oficina para su negocio. Ambos edificios comparten decisiones constructivas y relevantes, pero muestran un fuerte contraste formal. Además, dos volúmenes cumplen condiciones sostenibles; fachadas ventiladas, reutilización de aguas pluviales y madera certificada. La oficina aporta cierta dinámica en materiales y formas, la variedad de materiales subyace en la homogeneidad de sus tonos oscuros y cromáticos. Por otro lado, el tamaño de la casa familiar, la operación es simple y potente. Es un volumen de hormigón sin estructura intermedia, logrando visuales libres en todo el lote.
Este rostro busca lograr una entrada operativa simple pero formal.
Fachadas bien ventiladas diseñadas con una paleta de dos materiales: metal zinc y ladrillo, dando una fuerte visual.
Balcón suspendido durante varios minutos de aire fresco envolvente.
Este muro curvo y sólido construido con ladrillos oscuros agrega sofisticación a un jardín planificado.
La puerta de entrada es una pared corrugada de diseño simple.
Las pinturas blancas en las paredes dan una sensación de formalidad y limpieza.
Parece un buen lugar para trabajar, múltiples ventanas de vidrio que dan un ambiente vívido, barras de metal pintadas y láminas de techo sin mezclar, que muestran un fuerte contraste formal.
La sala de estar más sencilla y espaciosa que he visto.
Esta cocina realmente se está dando cuenta de su concepto «sin complicaciones». Los tonos ásperos en el techo aún pueden ser un espacio organizado.
Para darle más espacio, considere áreas en su hogar que puedan ser adecuadas para gabinetes y almacenamiento.
Una escalera suspendida: una combinación de metal y madera, una extraña tendencia.
¡Tan brillante como el cielo! Trae un ambiente cálido en toda la zona.
¡Apuesto a que este no es para el dormitorio de las niñas! Tonos sencillos y directos con un techo rugoso, ¡combinado para chicos!.
Buena ubicación para dormitorios. Levántate temprano en la mañana y respira profundamente el aire de ese balcón.
Personalmente, ¡me encantaría tener esto en la casa de mis sueños! ¡Un espacio donde relajarse y descansar!
Vista desde arriba, el balcón suspendido de madera y metal, ¡verdaderamente duradero!
Para mantener su diversidad ecológica, este edificio está equipado con un diseño de aguas pluviales y eficiencia hídrica para que puedan eliminar el agua de lluvia para el riego y los inodoros. Y para la eficiencia energética, se utilizó una ventana de doble acristalamiento para el aislamiento térmico. En definitiva, el proyecto muestra un contraste volumétrico, dando como resultado dos usos muy diferentes. No obstante, el proyecto de Hitzig Militello Architectos establece un diálogo equilibrado entre tonos y materiales que sellan los dos edificios.