Arquitectura

Koleliba: Pequeña Casa sobre Ruedas de Vacaciones

Sé que esta no es la primera vez que ves una casa pequeña. Ya son muchos los diseños de casas diminutas que ya hemos visto. Por supuesto, se trata de espacios de apartamentos bastante pequeños que tienen una forma creativa de usar los muebles. Una tiny house es una casa única con poco espacio pero completa con todo lo necesario para un hogar. Tiene una cocina, sala y comedor, dormitorio y baño. Algunos también tendrían un espacio de trabajo. Una casa como esta es perfecta para aquellos con un presupuesto mínimo o un área mínima para construir una casa.

La diseñadora Hristina Hristova quería mantenerse alejada de las multitudes y los hoteles abarrotados. Por eso creó una pequeña casa de vacaciones con ruedas llamada «Koleliba» y la construyó en un lugar más tranquilo y cercano a la naturaleza. Diseñaron una rueda de marcha atrás con un presupuesto mínimo y un diseño pequeño para superar las restricciones en el tamaño de los vehículos que podrían circular fácilmente en carreteras de 9 metros cuadrados. Sí, son solo 9 metros para hacer una casa de vacaciones funcional. El espacio limitado aparentemente fue un desafío, pero con un buen diseño, todo se instaló sin la desagradable sensación de claustrofobia. La altura de la casa en la cresta es de 2,4 m y tiene un acristalamiento sustancial para que se sienta como un espacio. También había ventanas de altura completa que permitían una magnífica vista del mar que se convirtió en una parte dominante del interior. Para la casa se utilizaron revestimientos de color blanco aceitoso y madera contrachapada. El uso de aceite permitió que la madera respirara. Por lo demás, el mágico olor a madera recién cortada sigue fresco en la casa. Como querían pasar más tiempo al aire libre, se añadió un gran banco que cruzaba la fachada principal. También es perfecto para visitar amigos.

Diseñador: Cristina Hristovoy

Estilo: Contemporáneo

Tipo de espacio: Pequeña casa móvil

Característica única: Esta puede ser la casa de vacaciones más pequeña que jamás haya visto. Es una pequeña casa móvil con sala de estar, cocina, baño e incluso un comedor al aire libre. ¡Cualquiera ama sostener esto!

Proyecto similar: The Tiny Tack House – Casa móvil perfecta para parejas

Mirar esta primero te hará dudar de que sea una casa, ¡pero lo es! De hecho, es muy pequeño, pero una vez dentro te darás cuenta de lo grande que es en términos de características y diseño.

cristina hristova

La pequeña casa tiene un banco adjunto desde el interior donde los amigos pueden sentarse y pasar un buen rato juntos mientras observan la escena exterior.

casa moderna

Se puede agregar un comedor al aire libre desde la casa. Sin duda sería agradable comer aquí. Puedes ver que se usa una puerta de vidrio para entrar a la casa.

casa transparente

La madera es el material principal de la casa móvil. Cabe destacar que tiene placa porque se usa como vehículo y su tamaño sigue la normativa de la zona.

Caoille

Otra mirada al banco de la casa diminuta con un escalón que también sirve como licor y otro almacenamiento.

Koleliba comida al aire libre

Al igual que la casa, su mobiliario también es de madera. Tenga en cuenta el diseño simple de las sillas a juego con la pequeña mesa plegable redonda.

Koleliba por dentro

Una vez dentro de la casa, se puede ver que también usaba madera. Intencionalmente, conservaron el acabado de madera que se ve muy natural.

Armarios Koleliba

Los gabinetes de almacenamiento se pueden ver aquí desde la cocina, debajo del sofá y en las paredes. Esta es una buena manera de ahorrar espacio.

Otro proyecto interesante a mencionar es: Transforming Life editado por Tiny Apartment de Graham Hill en Nueva York

Cistin Koleliba

La cocina cuenta con electrodomésticos modernos que se pueden utilizar para preparar y cocinar alimentos. Detrás del horno está el baño. Por supuesto, espera que sea pequeño también.

Techo Koleliba

La casa tiene un diseño abovedado en el techo para brindar más aire y espacio al interior de esta pequeña casa.

Koleliba viviendo

El sofá que hemos visto en fotos anteriores se puede convertir en cama durante la noche. Este mueble transformado es perfecto para casas pequeñas como esta.

Ventana Koleliba

Al igual que otras casas, aquí también se utilizan tratamientos de ventanas a pesar de que solo tiene una ventana y el resto son puertas. De esta forma, la luz natural puede entrar en el espacio.

plan Koleliba

¿Quieres hacer uno propio? Eche un vistazo a este plano de planta para obtener detalles de lo que se puede ver dentro de la casa. Genial, ¿verdad?

Koleliba, como se llama esta pequeña casa de vacaciones, es “la respuesta del propietario al consumidor invasivo que siempre nos anima a querer nuestras casas más grandes, mejores e innecesariamente lujosas”. Es un paso atrás hacia una vida más sencilla y sin excesos. Incluso puedes tener mucho tiempo libre, así como momentos felices y pasarlo con amigos. Koleliba es una palabra compuesta que significa cabaña con ruedas, que definitivamente es el nombre perfecto para esta casa móvil de vacaciones. Puedo decir que esta es una de las casas diminutas más asombrosas que he visto en mi vida. ¡Qué trabajo tan maravilloso de Hristina Hristova! Después de ver esta casa, incluso me inspiro a hacerme una. ¡Lo bueno de estas casas es que no son caras y ahorran mucho espacio! Esto solo es perfecto para aquellos que pueden sobrevivir en espacios pequeños.

video extra

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba