Warren Buffett, el famoso hombre de negocios e inversor norteamericano, dijo que: «Quien se sale del negocio de bienes raíces, es porque no sabe lo que está haciendo». Lo cual viniendo de uno de los cinco empresarios más acaudalados del planeta, nos indica que aplicar para obtener la visa dorada española (Golden Visa Spain), por medio de la compra de propiedades, es una excelente opción.

Para obtener visado, residencia y hasta permiso de trabajo en España (según la ley de emprendedores) solo debes hacer una inversión inmobiliaria, en una o más propiedades, con un valor total de 500.000 Euros. Los trámites son sencillos y rápidos, de modo que en pocos meses podrías estar disfrutando del clima, gentileza, gastronomía y el resto de las ventajas ofrecidas por el país ibérico.

Golden visa Spain

¿Qué beneficios otorga el programa de inversores inmigrantes?

De acuerdo a la Ley de apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, de Septiembre de 2013, las personas que opten por esta modalidad de inmigración en España tendrán los siguientes beneficios:

  • Podrán vivir en cualquier región del país, al menos durante un año. Además pueden recibir un permiso de residencia por 2 años, renovable mientras se mantenga la inversión.
  • Pueden circular libremente por el espacio o territorio Schengen, un área del continente europeo que incluye 26 países con abolición de los controles de migración en sus fronteras internas. De las 28 naciones que pertenecen a la Unión Europea, 22 participan de esta alianza; entre las excepciones se encuentran Irlanda y Gran Bretaña
  • El programa beneficia además a trabajadores que se desplazan por razones laborales (movimientos entre empresas), son profesionales altamente calificados en áreas que escasean dentro del país o son investigadores.  
  • Es asimismo aplicable al cónyuge y a los hijos menores de edad del beneficiado por el programa. E incluso descendientes mayores de 18 años, incapacitados o con enfermedades que les impidan alojarse de forma independiente, también son aceptados.
  • Para la otorgación, el inversor o su representante legal tienen que introducir en el Ministerio de Asuntos Exteriores documentos que demuestren la satisfacción de los requerimientos exigidos. Entre ellos, disponibilidad del dinero suficiente (de origen legal) para cubrir los gastos de toda la familia durante el período de residencia y una póliza médica que les ampare localmente.         

El programa Visa dorada española ha sido todo un éxito y ha recibido menos críticas que en otros países, porque las exigencias que impiden usarlo como sistema de blanqueo de capitales son mucho más estrictas. Si estás interesado en aplicar, comienza por contratar una empresa reconocida de abogados locales que te asesoren.

https://youtu.be/nslaseJI4Q4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *