A la hora de dar un nuevo estilo a nuestros espacios son muchas las decisiones que hay que tomar. Una de ellas tiene que ver con el cubrimiento de las ventanas, de forma tal que la incidencia de los rayos del sol pueda graduarse desde dentro. En consecuencia, en la medida en la que conozca la variedad de estores o cortinas Tenerife que hay en la actualidad sabrá exactamente cuál elegir.

Conozca la variedad de estores que hay en la actualidad

En principio es bueno recordar la diferencia entre las cortinas y los estores. Las primeras normalmente son de tela y cuelgan de puertas o ventanas; mientras que las segundas, suelen componerse de una sola pieza y no solo funcionan de forma horizontal, también lo pueden hacer de manera vertical.

Por otra parte, las cortinas suelen elaborarse en telas de mayor grosor y cubren ventanas más grandes, algunas llegan hasta el suelo. Los estores normalmente cubren ventanas más pequeñas y normalmente llegan hasta el marco inferior de la ventana.

En cuanto a los estores existen varios tipos, algunos más actuales que otros. Aquellos tipo paqueto, que van sin varillas, tienden a dar un look más fresco a las ventanas, son mucho menos rígidos que otros estilos, como son los plegables.

Tipos de estores que puedes encontrar

Estores Paqueto: son los más comunes y tienen como característica una caída muy natural. Además, sus cuerdas, al estar elaboradas por tramos de tejido, hacen que el estor se guarde por secciones formando ondas. Terminan teniendo un estilo suave y al mismo tiempo con movimiento. Gracias a su aspecto, funciona a la hora de decorar espacios tanto tradicionales como más modernos.

Estores Plegables: su elaboración está basada en la colocación de varillas horizontales entre la tela. Su aspecto es mucho más rígido, dado que dichas varillas son las que recogen el estor.

Estores enrollables: en este caso, es un tubo el centro del mecanismo, en él se enrrolla la tela. Existen estores tipo screen que suelen usar este estilo. Su principal ventaja es que el espacio de guardado superior es muchos más corto que en los dos tipos descritos más arriba.

Recomendaciones al a hora de comprar estores

Es muy importante tener en cuenta el tipo de ventana, los estores suelen quedar mucho mejor instalados en las corredizas y que no llegan hasta el suelo. Si se trata de un especio pequeño mejor aún, ya que el ahorro de espacio es significativo, pues quedan pegados muy cerca de la pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *