A medida que el año llega a su fin, puede ser difícil encontrar algunos momentos de reflexión tranquila y preparación cuidadosa, especialmente cuando se está preparando para una fiesta de Nochevieja para terminar el año. Si bien a muchas personas les gusta hacer resoluciones de Año Nuevo para prepararse para el próximo año, los estudios muestran que esas promesas no siempre cumplen con sus expectativas. Según un estudio clínico, la mayoría de las personas eventualmente dejarán de lado sus propósitos, y aproximadamente el 77 % no cumplirá su promesa durante más de una semana.

Todos sabemos que crear un espacio mental para el próximo año, y mucho menos establecer nuevas metas, puede ser difícil. Introduzca el concepto japonés de «Osoji», un ritual de purificación de fin de año diseñado para darle a su hogar el borrón y cuenta nueva que se merece. Si despeja el desorden hacia el final del año, puede descubrir una mayor sensación de bienestar y concentración mental mucho después del baile de Nochevieja.

¿Qué es la limpieza Osoji?

La mayoría de las familias estadounidenses ya están familiarizadas con el concepto de limpieza de primavera para refrescar el hogar después de un largo invierno. En Japón, sin embargo, el tiempo de purificación más importante ocurre al final del año calendario.

Al igual que la limpieza de primavera, la limpieza del Osoji comenzó principalmente como una cuestión práctica cuando la gente notó la acumulación de hollín y cenizas alrededor de sus rebaños de invierno. Hoy, el método de purificación japonés de Osoji es más simbólico y se adapta a cada individuo y familia. Es mucho más que una limpieza profunda, es un momento para reflexionar y hacer un balance de lo que tienes.

¿Cuáles son los beneficios de la limpieza de Año Nuevo?

Si alguna vez llegó a casa al final de un largo día y encontró su casa impecable, entonces ya sabe que una casa limpia puede tener un efecto calmante en su mente. Un estudio publicado en la revista Mindfulness incluso encontró que hacer tareas como lavar los platos puede servir como una «práctica contemplativa» y aumentar su bienestar general. Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios de limpiar su hogar para el Año Nuevo?

Estas son algunas de las principales razones para tener un ritual de limpieza al final del año:

  • Potencialmente, puede reducir su probabilidad de enfermarse (si se hace bien). Ya sea que tenga hijos o no, el invierno significa temporada de resfriados y gripe. Muchas personas que se mantienen en contacto cercano en el interior se enferman durante la temporada navideña y hasta el final del año. Aunque la mayoría de los gérmenes del resfriado y la gripe desaparecen rápidamente en las superficies, algunos gérmenes pueden transmitirse a la familia todo el tiempo. Si mantiene su hogar limpio y desinfecta cuidadosamente todas las superficies después de una enfermedad, es posible que pueda limitar su exposición a los patógenos.
  • Te hace más feliz. ¿Sabías que un hogar «tranquilo» y «tranquilo» se asocia con índices más bajos de depresión? Según un estudio realizado en UCLA, las mujeres que describieron sus hogares como limpios estaban significativamente menos deprimidas, mientras que las mujeres que describieron sus hogares como «desordenados» tenían más probabilidades de estar estresadas. Si realiza una limpieza profunda a fines de diciembre, es lógico que disfrute de menos estrés en enero.
  • Te ayudará a dormir. ¿Te gusta dormir en una cama limpia y bien hecha? No estás solo: una encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño encontró que las personas que hacen su cama todos los días tienen un 77 % más de probabilidades de estar de acuerdo en que «duermen bien todas las noches». Resulta que también lo hace el resto de tu dormitorio. Cuando su habitación esté ordenada, hermosa y bien organizada, será más fácil para usted conciliar el sueño y permanecer dormido.
  • Te anima a construir nuevos hábitos. Al comenzar el año comprometiéndose con una casa limpia, puede encontrar una mayor determinación para ir al gimnasio o incluso planificar su próximo gran proyecto. Después de todo, desarrollar nuevos hábitos requiere tiempo y práctica: su ritual de limpieza puede inspirarlo a apegarse a las resoluciones en otras áreas.

Comienza tu ritual de limpieza de fin de año

Con todos los beneficios de un hogar limpio, es fácil ver cómo un ritual de limpieza de fin de año podría transformar el año que viene. Una vez que tu hogar esté impecable, puedes concentrarte en otras cosas, ya sea conseguir un gran ascenso en el trabajo o entrenar para un maratón.

En Expertos del Hogar, nuestro objetivo es ayudarlo a tener un nuevo comienzo en 2020 y más allá. Nuestros profesionales de limpieza experimentados se encargan de su horario para garantizar que su hogar esté siempre limpio, cómodo y tranquilo, desde el día de Año Nuevo hasta el final del año. Debido a que ofrecemos servicios de limpieza regulares con opciones semanales, quincenales y mensuales, puede estar seguro de que sus esfuerzos de limpieza durarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!