Ya sea que esté recibiendo a un gran grupo de personas en su casa o cocinando un festín para su familia, planificar una cena de celebración puede ser estresante, especialmente si también actúa como chef durante todo el evento. Después de todo, estas comidas suelen incluir varios platos, su mejor cubertería y vajilla, y mucha decoración: ¡eso es suficiente para hacer girar la cabeza de cualquier anfitrión!

Sin embargo, con la planificación adecuada, está bien encaminado hacia unas vacaciones menos estresantes y más satisfactorias. En algunos casos, su proceso de planificación puede incluso incluir delegar las tareas de limpieza y las tareas de la cocina para que pueda concentrarse en crear los momentos felices perfectos para sus invitados.

A continuación, reunimos algunas ideas para la fiesta de Navidad para simplificar su planificación y hacer que la cena de Navidad parezca fácil.

Paso 1: Defina (¡y simplifique!) su menú.

Dado que las cenas festivas se basan en, lo adivinaste, comida deliciosa, es importante comenzar aquí antes de planificar cualquier otra cosa y ver si hay algún área en la que puedas recortar gastos. Si prepara toda la comida usted mismo, considere traer algunos ayudantes festivos a la cocina el día de la fiesta.

Dependiendo de si está celebrando la Navidad, Hanukkah u otra festividad, su cocina puede basarse directamente en estas tradiciones, o su menú podría inspirarse en los cambios de estación. Si bien puede ser divertido hacer todo lo posible en estos eventos, asegúrese de que su menú no ponga demasiado estrés en su propio plato.

Después de armar un menú de cena festiva, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos invitados tendré y cuáles son sus requisitos dietéticos y restricciones?
  • ¿Qué recetas planeo usar?
  • ¿Cuánto tiempo llevará preparar esta comida, de principio a fin?
  • ¿Puedo preparar algún plato con antelación?
  • ¿Me siento cómodo con estas recetas?
  • ¿Quiero que sea una cena compartida y que los invitados traigan guarniciones únicas?
  • ¿Estarán allí los niños pequeños y, de ser así, qué comerán?

Una vez que tenga las respuestas a estas preguntas, vuelva a la mesa de dibujo y elimine cualquier cosa que haga que la preparación de su comida consuma innecesariamente tiempo. Muy pronto descubrirá que su menú refleja con precisión las necesidades de su grupo y juega con sus fortalezas individuales como chef, lo que hace que la preparación sea mucho más fácil. También es una buena idea crear su lista de compras de ingredientes con anticipación para que no tenga que recordar nada más tarde.

Paso 2: Deja la coctelera.

Para muchas personas, compartir un cóctel de temporada es tan importante como la comida festiva en sí, pero no es necesario que sirva de barman y mezcle bebidas personalizadas para que sus invitados se diviertan. Es mucho más fácil preparar algunos cócteles con anticipación, que puedes colocar en un carrito de bar decorado con hielo, servilletas, acompañamientos y otros elementos esenciales. ¿No bebas? ¡Intenta mezclar algunos ponches sin alcohol con sidra de manzana espumosa y haz lo mismo!

Algunas de las mejores recetas de cócteles navideños que puede preparar en un solo lote son:

  • Bebidas alcohólicas de pera o sidra, como Women & Whiskeys’ Pear Punch
  • Un ponche de ron festivo, como esta sabrosa receta de The Cocktail Project
  • Bebidas calientes clásicas como el vino caliente de Martha Stewart
  • Ponche de manzana sin alcohol, como esta receta de The Plant Philosophy
  • Una sangría festiva de invierno como esta de Joyful Healthy Eats

Independientemente de lo que prepare, asegúrese de que usted y sus invitados beban de manera responsable.

Paso 3: Programe su limpieza antes de la cena.

Ya sea que recoja la escoba usted mismo o delegue la limpieza a otra persona, es importante incluir el tiempo de limpieza previo a la fiesta en su horario. Cuando los invitados no deambulen por toda la casa, concéntrese en las áreas de mucho tráfico como la cocina, la sala de estar y el comedor. En general, la limpieza debe completarse a más tardar dos días antes de la llegada de los invitados. También deberá desempacar y limpiar los platos relacionados con sus planes para la cena.

Para obtener una guía paso a paso sobre cómo limpiar su hogar para las fiestas, consulte la primera parte de nuestra serie de blogs Cómo ganar las fiestas.

Paso 4: Concéntrate en el ambiente.

No tienes que comprar toda una tienda de manualidades para que tu hogar se sienta cómodo y acogedor. Después de todo, una cena se trata de una sola cosa: ¡la cena! Siempre que su casa esté limpia y sus mesas puestas, está en camino a la felicidad navideña.

Aparte de eso, tenemos algunos trucos simples que puedes usar para mejorar el ambiente en tu espacio:

  • Crea el ambiente con la lista de reproducción adecuada para las fiestas. Simplemente use Alexa, Pandora, Spotify, Siri o Google para agregar algunos de los favoritos de jazz de temporada y su hogar se sentirá listo para la fiesta al instante.
  • Haz espacio para zapatos y abrigos. ¿No tienes un perchero o zapatero? No hay problema: busca un armario específico y asegúrate de que haya suficientes perchas para abrigos. Luego, coloque un tapete o una alfombra para que los invitados se pongan los zapatos.
  • Abre las ventanas antes de que lleguen tus invitados. Puede que haga frío afuera, pero es una buena idea refrescar el comedor justo antes de que lleguen los invitados. Eliminarán los olores restantes y la habitación se calentará de nuevo en poco tiempo.
  • Enciende algunas velas perfumadas. Con aromas como pastel de calabaza y especias de manzana, las velas son una excelente manera de transmitir calidez y comodidad a sus invitados. ¡Incluso podría pensar que ha estado horneando durante horas!

¿Necesitas una mano amiga este año?

En Expertos del Hogar ofrecemos servicios de limpieza de clase mundial para que descanses un poco más antes de tu cena. Con una limpieza profunda que realmente puedes sentir, nuestros expertos en limpieza hacen brillar la belleza natural de tu hogar. Desde las entradas hasta los baños y las escaleras, ¡sus invitados seguramente quedarán impresionados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!