Con las vacaciones acercándose, es fácil concentrarse tanto en los detalles que se olvide de pasar suficiente tiempo con sus seres queridos. Si bien es importante mantener el hogar decorado, limpio y organizado, también es importante que se tome el tiempo para disfrutar estos momentos al máximo y crear un ambiente más positivo en su hogar.

Nuestros expertos en limpieza en Expertos del Hogar se comprometen a garantizar que usted tenga una maravillosa temporada de vacaciones haciendo la limpieza por usted. Creemos que contagiar el espíritu navideño empieza por delegar las tareas del hogar y liberar tiempo para las pequeñas cosas. Porque podemos limpiar tu casa, pero solo tú puedes hacer que brille por dentro y por fuera.

3 consejos para contagiar el espíritu navideño

Seamos realistas: cuando se apresura a tratar de perfeccionar todo para las fiestas, puede ser difícil mantenerse positivo, y mucho menos animar a todos los demás en su vida a hacer lo mismo. También puede ser difícil para algunas personas mantener el ánimo en alto a medida que los días se vuelven más cortos y fríos. Sin embargo, con estos tres consejos prácticos, es posible que pueda difundir la positividad y mantener el ánimo alto mucho después de que termine diciembre.

Consejo #1: Crea un collar de gratitud.

Cuando se trata de mejorar tu estado de ánimo, no hay mejor manera que decir gracias. En un estudio reciente, los investigadores encontraron que aquellos que escribieron diariamente las fuentes de gratitud eran mucho más felices que aquellos que escribieron las fuentes de ira. Aproveche este efecto positivo, y traiga un poco de brillo y estilo navideño a su hogar, creando un divertido collar de agradecimiento de bricolaje.

Simplemente corte varias docenas de tiras de papel de construcción de color rojo brillante, verde y blanco y colóquelas en una canasta decorada. Cada día, usted y los miembros de su familia escriben algo por lo que están agradecidos y pegan cada nueva raya en un eslabón de cadena. En poco tiempo, tendrá una guirnalda para colgar en un árbol de Navidad, ¡y todos se sentirán mucho más conectados y positivos también!

Consejo #2: Retribuya a la comunidad cada semana.

Las fiestas son difíciles para muchas personas, lo que significa que hay innumerables formas de retribuir a su comunidad durante la temporada navideña. Aparte de los beneficios obvios de ayudar a los demás, un ministerio semanal con sus seres queridos también puede fortalecer los lazos y aumentar su propio sentido de propósito. Ya sea enviando una canasta de Navidad a sus vecinos o sirviéndola en un comedor de beneficencia, el servicio regular lo hará sentir cada vez más feliz.

Algunas ideas de servicio comunitario para su familia o amigos:

  • Se ofrece a quitar la nieve de la entrada de un vecino
  • Donar sangre juntos
  • Inicie una colecta de conservas o juguetes en su comunidad
  • Apadrinamiento de una familia local necesitada

Consejo #3: Tómese el tiempo para crear algo hermoso.

Mostrar su lado creativo es una forma fantástica de honrar el espíritu de las fiestas. No siempre es necesario planificar un gran proyecto de inmediato: simplemente reunirse para hornear una receta favorita o colgar decoraciones a menudo puede ser suficiente para generar energía positiva.

Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • Participa en un concurso virtual de horneado y decoración de galletas navideñas
  • Hagan una película de vacaciones corta (y tonta) juntos
  • Escribir cartas a los abuelos u otros parientes extensos
  • Crea un adorno de cápsula del tiempo familiar para el árbol del próximo año
  • Organizar un espectáculo de talentos familiar virtual
  • Cuadros de escenario «Elf on the shelf» juntos

Invita a más felicidad a tu hogar

La felicidad en el hogar puede parecer esquiva, pero al centrar su atención en los aspectos intangibles de las fiestas, disfrutará de una actitud más positiva durante toda la temporada. Al planificar la diversión navideña con amigos y familiares, también puede ser útil delegar las tareas de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!