No hay absolutamente nada de malo en luchar por un hogar más limpio. ¡Nuestros expertos en Expertos del Hogar incluso lo recomiendan! Sin embargo, no queremos que te atasques con tareas que te impidan disfrutar de todo lo que te ofrece este nuevo año. Afortunadamente, algunas tareas de limpieza solo requieren su atención una vez al año, ¡y tenemos su guía de ocho para hacer hoy!

1. Limpia detrás de tus dispositivos

Suciedad, polvo, migas, ¡Dios mío! No se sabe cuánta basura descartada y no deseada encontrará detrás de sus dispositivos. Una filosofía de «fuera de la vista, fuera de la mente» puede haber funcionado durante los últimos años, pero este es 2021, el año para abordar esos lugares difíciles de alcanzar.

Para una limpieza a fondo detrás de las unidades, limpie todas las superficies traseras con un paño húmedo, aspire los serpentines de enfriamiento y las ranuras para el polvo. Cuando tenga toda esa suciedad y mugre, elimine el polvo de un año del piso barriendo y trapeando. Recuerde tener mucho cuidado al mover equipo pesado alrededor de su hogar. Pida ayuda a alguien para levantar objetos pesados ​​y asegúrese de que el dispositivo esté desconectado de las tuberías de agua o gas y de los enchufes eléctricos.

2. Limpia a fondo tu tapicería

Un año de vivir tu mejor vida en tus muebles seguramente ha dejado manchas, olores y suciedad desapercibidos en la tela. Uno de los trabajos de limpieza anual más importantes a abordar es la limpieza de tapicería. La tapicería limpia no solo le da a su espacio una apariencia fresca, sino que también puede mejorar la calidad del aire de su hogar si tiene un familiar con alergias estacionales.

Para refrescar la tapicería, necesitará un limpiador a vapor o una botella rociadora con un accesorio de cepillo y una solución de limpieza. Su supermercado local debe tener todos los artículos necesarios para eliminar la suciedad no deseada de sus telas. Antes de comenzar a limpiar, pruebe la solución de limpieza en un área pequeña y discreta de la tapicería para asegurarse de que no afecte el color o la textura. Si todo parece intacto después de que la solución se haya secado, puede comenzar a limpiar la tapicería y eliminar esta tarea de su lista.

3. Actualizar y reorganizar el almacenaje del baño

¿Ha mirado a través de los gabinetes de su baño últimamente y ha notado medicamentos para el resfriado vencidos, tubos de pasta de dientes casi vacíos o maquillaje viejo? Si respondió que sí, es hora de desempacar esos artículos de limpieza y reorganizar y actualizar el almacenamiento de su baño. Retire todo lo que haya en la habitación, limpie todas las superficies (incluidas las puertas y los estantes), luego piense en qué más necesita para 2021 y qué pasó el año pasado.

4. Barre y organiza tu garaje

Muchas personas solo usan su garaje para una cosa y solo una cosa: almacenamiento. Ya sea que esté guardando su automóvil o equipo para el cuidado del césped, es probable que esta parte de su hogar no haya recibido mucha atención. Ahora es el momento de barrer y organizar ese espacio para eliminar las posibilidades de atraer plagas no deseadas.

Limpiar su garaje simplemente requiere el uso de una escoba resistente (y un trapeador si está particularmente motivado) para eliminar los desechos del piso. Asegúrese de que todos los equipos costosos y que se dañan fácilmente se mantengan en un área segura. Invertir en estantes y ganchos de pared es una excelente manera de organizar su garaje y minimizar el desorden una vez que esté limpio.

5. Limpia tu bomba de sumidero

Si bien podemos suponer que la bomba de sumidero probablemente no esté en su lista de prioridades, es un componente esencial para la función de su hogar. Las bombas de sumidero son dispositivos para bombear el exceso de agua para evitar inundaciones significativas. Por ello, una limpieza a fondo cada año ayudará a que funcione correctamente y tenga una mayor vida útil. Dos componentes importantes de la bomba de sumidero que requieren su atención son la fosa y el motor.

Para limpiar a fondo estas piezas, siga estos cuatro pasos:

  1. Desconecte la alimentación de la bomba de sumidero desenchufando el cable de alimentación.

  2. Coloque el motor en un cubo para facilitar el transporte.

  3. Saca la cubeta para que puedas usar un paño húmedo para limpiar la suciedad y la mugre.

  4. Para limpiar la fosa, use una aspiradora húmeda o una aspiradora de taller para aspirar el agua restante y limpie las tuberías con un paño húmedo.

Recuerde usar una máscara mientras limpia la bomba de sumidero para evitar la inhalación de moho o hongos en el aire.

6. Retoca la pintura en toda la casa

Es hora de deshacerse de todas las mellas y rayones en los gabinetes de su cocina y baño y en todas las puertas interiores de su hogar. Retocar el color en tu hogar crea más continuidad y es estéticamente agradable para cualquiera que visite tus espacios. Los retoques de pintura exterior mejoran el atractivo de su hogar y atraen la atención de todos.

Antes de comenzar a pintar, asegúrese de tener la pintura adecuada para la superficie a retocar. Consulte a un experto en su ferretería local para obtener los materiales de pintura correctos.

7. Organiza tu cajón de trastos

Independientemente del tamaño o el estilo de su hogar, un cajón de basura suele ser un elemento básico. Ya sea en tu cocina o en tu oficina, es hora de limpiarlo y deshacerte de todos los elementos no deseados. Considere un organizador de cajones para crear menos desorden y más funciones. De esta manera, un cajón de trastos puede transformarse en un cajón de trabajo, listo para cualquier propósito que pueda necesitar.

8. Aspira tus conductos de aire

Los conductos de aire de su casa acumulan suciedad, polvo y polen a medida que el aire pasa a través de las rejillas de ventilación y circula por toda la casa. Un sistema HVAC limpio proporciona una calidad de aire más limpia, una mayor eficiencia energética y un funcionamiento adecuado.

Para limpiar sus conductos de aire, siga estos tres pasos:

  1. Desconecte la alimentación de su unidad HVAC.

  2. Retire las cubiertas de ventilación y asegúrese de que no haya artículos voluminosos en las rejillas de ventilación que puedan obstruir la aspiradora.

  3. Use una linterna y aspire las rejillas de ventilación y los conductos lo más a fondo posible.

Asegúrese de que los niños pequeños y las mascotas pequeñas estén en un lugar seguro para evitar accidentes u objetos no deseados que queden atrapados en las rejillas de ventilación después de haberlas limpiado.

¿Tiene poco tiempo para abordar esas tareas de limpieza que se realizan una vez al año? ¡Los expertos de Expertos del Hogar estarán encantados de ayudarle! Solicite una cotización de servicio gratis y hagamos de este el año en que logre todas sus metas de limpieza y organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!