Muebles

Herramientas para tener en casa

Siempre es necesario comprar ciertas herramientas en alguna ferretería, especialmente, para realizar alguna una reparación rápida o llevar a cabo una decoración. Si tu intención es sustituir las viejas o dañadas, o, por el contrario, no tienes disponible algunas de ellas, aquí podemos decirte, cuáles son los instrumentos más usados o los más necesarios.

Tipos de herramientas más comunes que debemos tener en casa

Existe gran variedad de instrumentación requerida para reparar, reformar o decorar nuestros espacios. En estos momentos está muy en boga toda una serie de programas televisivos donde motivan a efectuar modificaciones, haciéndolo tú mismo.

“Una ferretería es un establecimiento comercial dedicado a la venta de útiles para el bricolaje, la construcción y las necesidades del hogar” – Wikipedia.org

Por supuesto, hay gran cantidad de instrumentación ferretera. En este sentido, podemos clasificarlas en: manuales, electrónicas, eléctricas y mecánicas. Normalmente, son compradas por el público en general, profesionales (mecánicos, especialistas en bricolajes, electricistas, ebanistas, constructores, plomeros, cerrajeros), etc., que utilizan elementos específicos, tales como: pinturas, tornillos y clavos, cerraduras, persianas, silicona, entre otros.

Herramientas más comunes que debemos tener en casa

Si bien los especialistas conocen y adquieren distintos elementos, se puede comprar un kit o varios equipos básicos para reparaciones en el hogar. A continuación, haremos una lista de todos los adminículos que encontrarás en la ferretería.

  • Taladro. Podemos clasificarlo entre los eléctricos, indispensables y de uso general.
  • Dremel y accesorios. Igual que el anterior también es eléctrico y se utiliza con el fin de lijar, desgastar, pulir, etc.
  • Fresadora. Equipo eléctrico que puede cortar madera, metal o cualquier material.

Aunque de estos tres el más utilizado en el domicilio es el taladro, un dremel no está de más, si eres aficionado a las reparaciones. Por supuesto, las herramientas manuales, además de útiles, son las que se conocen comúnmente, asegúrate de que estos no te falten:

Herramientas de ferretería Albacete para tener en casa

  • Martillo. Es de los más imprescindibles.
  • Cinta métrica enrollable. Completamente necesaria, siendo un básico dentro de nuestra caja de herramientas.
  • Destornilladores. Es importante contar con un juego de varias medidas, tamaños y clases de puntas: lisa, estrellada, de paleta, de punta, etc.
  • Cúter. Muchos lo denominan como exacto, cuchilla o bisturí, se requiere en cortes limpios y justos.
  • Alicates. Esta útil herramienta permite ejecutar con mucha destreza pequeñas tareas, evitando el uso de elementos muy cortantes o filosos.
  • Piezas pequeñas y clasificadas, como: tornillos, tuercas, clavos tacos, hembrillas y escarpias.
  • Existen de varios tipos, pero las más usadas son la inglesa y la Allen.
  • Guantes y gafas protectoras. Evidentemente, forman parte de los equipos de seguridad necesarios e imprescindibles en todo lo que hacemos.
  • Se requiere para mirar pequeños espacios o si se presenta algún apagón.

Para mayor información revisa este vídeo de un experto en bricolage.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba