Habitaciones

Grandes ideas para espacios de dormitorio pequeños

Diseña un pequeño cuarto de hecho desafiante especialmente si un propietario requiere grandes espacios de almacenamiento. Aparte del espacio, hay que pensar en una buena decoración y diseño para que se vea relajado. No querrás dormir en una habitación que parezca cuadrada. Siempre desea tener un dormitorio que parezca susurrarle solo a través de su estado de ánimo y su entorno. Bueno, si tienes problemas para hacer que tu dormitorio se vea genial, puedes dejar de murmurar ahora. Amante del diseño del hogar aquí para darte la respuesta.

Puede crear la ilusión de espacio en el dormitorio siguiendo las cosas simples que tenemos a continuación. Puede comenzar eligiendo los muebles adecuados. Así que cuando compre muebles, tenga en cuenta las dimensiones de la habitación. También debe elegir la pintura adecuada para la habitación y los accesorios. Para ayudarte, aquí están grandes ideas pero simples Haz que tu dormitorio pequeño se vea genial.

1. Usa un esquema de color simple.

Usa un esquema de color simple

Cuanto más simples sean los colores que elijas, más se verá tu habitación. Los colores deben ser brillantes. Pinta el techo de blanco ya que da sensación de altura y espacio. No use pintura oscura y pesada para el techo ya que la habitación se verá cuadrada. Para las paredes, usa tonos neutros para darle una ilusión de espacio extra. No monte su pared con tapices. Deje al menos una pared sin él para una sensación de espacio.

2. Elige muebles que ahorren espacio.

Espacios de dormitorio pequeños

Su elección de muebles es muy importante ya que puede interrumpir en gran medida el tráfico dentro de su dormitorio. Se puede amueblar un dormitorio pequeño con diseños asiáticos y suecos. Una forma es usar un futón que se pueda convertir en un sofá desde la cama. Puede darle más espacio para moverse por su habitación. También puede ser económico. También puede optar por utilizar una cama alta donde haya espacio para moverse. Otros ponen una mesa o armario debajo. Para una mesita de noche, puede usar un escritorio pequeño o una estación de trabajo convertible junto con una silla de acrílico para ahorrar espacio.

3. Use un tema de diseño que haga que la habitación se vea genial.

Use un tema de diseño que haga que la habitación se vea genial

Hay varios temas que puedes usar para tu dormitorio. Elija un tema que se adapte bien a su habitación pequeña. Puede hacer que parezca un automóvil con armarios empotrados o una casa flotante con colores blanco y azul. Puede hacer que la habitación de un niño se vea genial, incluso si es pequeña pero parece una tienda de campaña. Es posible que desee hacer que su habitación se vea como una pequeña cabaña. Solo depende del tema que quieras usar. Elija un tema que se adapte a la forma de la habitación.

4. Arregle los muebles para permitir un buen tránsito.

Organizar los muebles para permitir un buen tránsito

Como tienes un espacio pequeño, coloca tu cama a un lado de la pared en lugar de colocarla en el medio. Puedes colocar tu armario o mesa en la esquina. Otra opción para arreglarlo es colocarlo en un rincón de tu habitación para darle más espacio. Dependiendo de la forma de su habitación, aún es recomendable mantener sus muebles cerca de la pared para que tenga más espacio para moverse.

5. Usa el almacenamiento creativo.

Usar almacenamiento creativo

Su habitación ya es pequeña y se verá aún más pequeña si hay demasiado desorden. Use espacios de almacenamiento creativos instalando un buen sistema de armarios. En lugar de cómodas y armarios estándar, use muebles modulares e integrados. Extiende los muebles de almacenaje hasta el techo para que no desperdicies espacio. Los armarios colgantes también son buenos para ahorrar espacios.

6. Ponte un espejo gigante.

Espacios de dormitorio pequeños

Los espejos pueden mejorar en gran medida el aspecto de su habitación. También puede colocar cuadros o cuadros enmarcados en la pared donde el espejo pueda reflejarse bien. Una ventana en su habitación hará el trabajo. La luz natural entra y la luz rebota por la habitación. Esto es efectivo para iluminar tu habitación y hacer que se vea más amplia.

7. Use camas con cabecero únicamente.

Use camas con cabeceras solamente

Evite las camas con un pie de cama para que pueda usar el espacio debajo para guardar los contenedores de almacenamiento. Pero está bien usar una cabecera. Incluso puedes decorar un cabecero o colocar una pared de gusto sobre él. Otros extienden sus cabeceras para mayor belleza. Sus cabeceras pueden desempeñar un papel vital para que su habitación se vea atractiva a pesar de su pequeño tamaño.

8. Utiliza telas sencillas.

Usa telas simples

Para la ropa de cama, elige un tejido limpio y sencillo. Elige colores vivos y cálidos. Las telas de colores simples para la ropa de cama y las cortinas funcionarían bien para su habitación pequeña. No use telas con patrones grandes y colores llamativos ya que los ojos se ven voluminosos y llamativos.

9. Pon luces en la pared.

Descargar apliques

Para tener más espacios libres, puedes poner luces de lectura en la pared. De esa manera, no necesitarías una mesita de noche. Pon otras luces en la pared al lado de tu cama también. Use alfileres e iluminación empotrada si desea un ambiente más relajado en su habitación.

10. Mantén tus cosas escondidas.

Espacios de dormitorio pequeños

Aprender a mantener las cosas bien ayudará a que la habitación se vea genial. Un desorden solo hará que la habitación se vea abarrotada. Oculta tus revistas, libros y más con una mesita de noche con zócalo. También puede colocar contenedores de almacenamiento debajo de su cama y ocultarlos con una falda de cama. También se ve una habitación pequeña y ordenada.

Las ideas que dimos arriba realmente pueden ayudarte a diseñar tu pequeño dormitorio, pero realmente no tienes que seguirlas todas. También puede haber otras formas en las que pueda pensar que podrían ser efectivas para su dormitorio. Recuerda que lo más importante es mantener suficiente espacio en el suelo para crear un ambiente luminoso. Pero mientras lo hace, asegúrese de que su dormitorio siga siendo funcional.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba