Arquitectura

Gran Sun Path House en Miami Beach

Al diseñar una casa, hay varias consideraciones que los propietarios y diseñadores tienen en cuenta y que pueden depender de las necesidades de los propietarios y de su entorno. Algunos incluso querrían tener una casa que refleje la belleza de la naturaleza o utilice su entorno natural. Por eso hay muchas casas sostenibles que ya hemos visto aquí en Expertos del Hogar. Hoy tendremos otra casa que aprecia la naturaleza y también tiene ese aspecto natural con el uso de plantas.

Sun Path House está diseñada por Christian Wassmann Studio ubicado en Miami Beach, Florida. Es una extensión de tres pisos de un bungalow de 1930 diseñado para aprovechar el sol. El sol es la figura central de la casa que mantiene la vitalidad y la salud de los ocupantes. Hay una amplia cocina que sirve como enlace espacial entre la ampliación y la casa original. También proporciona un espacio interactivo para el propietario y sus invitados. Detrás del bungalow hay una pared en espiral de tres niveles que se puede considerar simultáneamente como una creación estructural, funcional y escultórica, sirviendo como la columna vertebral del proyecto. La forma de la Casa Camino Solar es el resultado de un diálogo con la casa original y el cosmos.

Ubicación: Miami Beach, Florida

Diseñador: Estudio Christian Wassmann

Estilo: Moderno

Número de niveles: Tres plantas

Característica única: Extensión de tres plantas a solárium a la vez. El diseño se basa en la figura del sol y tiene un diseño sostenible.

Proyecto similar: Revelación de Formas Excepcionales y Diseño Geométrico en la Casa del Girasol en España

La casa tiene un muro curvo con su borde superior girando a 11,25 grados con respecto al edificio existente y las líneas del sitio miran hacia el norte. En la planta baja la curva es de 11,25 grados hacia el centro del jardín donde su punto de giro es de 22,5 grados, hay un giro dentro de la chimenea en un horno de pizza. Ese es el medio de las escaleras que van al sol.

Estudio Christian Wassmann

En el nivel del suelo abierto, puede ver una gran mesa de comedor redonda con un banco incorporado en la pared curva. A partir de ahí, se pueden encontrar líneas rectas de vista en el bungalow original.

casa moderna

En el segundo piso hay un dormitorio principal cubierto de enredaderas y debajo hay una pared curva alrededor de una cama redonda. Sí, lo que estás viendo es un dormitorio.

Casa Camino del Sol

La pared curva rodea la estructura de la cama redonda que incluye un baño abierto ubicado en la parte trasera de la casa. Este también usó madera para el piso y se rodeó de ventanas de vidrio. Puedes ver las plantas que hemos visto en el exterior de la casa.

Ventanas de la casa Sun Path

Las plantas alrededor de la casa hacen que el exterior sea más atractivo. ¡El look se vuelve más dramático e incluso caprichoso!

Interior de la Casa Solar Trail

Aquí se muestra el área de comedor al aire libre con un colorido colgante encima que le da color al espacio a medida que se muestra alrededor del área. Otra imagen muestra las escaleras que conducen al nivel superior de la casa.

Cocina de la casa Sun Path

Se trata de una escalera de caracol de hormigón con una barandilla de tubo adosada a la pared. Esto se utiliza para acceder a diferentes niveles de la casa. Sería emocionante subir esta escalera donde llegarás a un solarium en la parte superior.

Otro proyecto interesante a mencionar es: Pond House en Ten Oaks Farm: una casa en ángulo sostenible y energéticamente eficiente en Luisiana

Residencia Solar Path House

Los rayos del sol se reflejan desde la pared en la superficie de la cubierta. También puede ver aquí que tiene hermosos muebles de exterior en la terraza que se pueden usar para relajarse mientras está en el área.

Sun Path House por dentro

En la parte superior del edificio hay un solarium que se considera el corazón de Solar Path House. Según el diseñador, «La pared curva en su precipicio representa el camino del sol en el solsticio de verano, y durante este fragmento los rayos del sol se reflejan en la pared sobre la superficie de la plataforma».

Isla Casa Sol Camino

El piso utilizado aquí es de madera y se agregaron hermosos muebles de exterior a la terraza. También hay una pared curva que traza el camino del sol hacia el solsticio de verano. El diseño está inspirado en la trayectoria del sol tal y como se muestra en el dibujo del suelo.

Restaurante Sun Path House

Aquí se muestra el plano de planta donde podemos echar un vistazo al bungalow existente, así como la extensión al frente de la casa. También puede ver la pared curva en la parte superior de la extensión que conduce a una escalera de caracol que se usa para acceder a la estructura.

Es realmente increíble poder diseñar una casa de esta manera. Sin duda, está inteligentemente diseñado, ya que no puede encontrar una casa de este tipo si no observa muchas características y estudia la fuente de inspiración del sol para esta casa. Por eso estoy tan impresionado con lo que Christian Wassmann Studio ha hecho en esta ciudad. Se ve muy bien, especialmente en el exterior. Aunque creo que el interior puede verse aún mejor. Pero, de nuevo, me encanta el aspecto de las enredaderas en el edificio. Parece agregar algo de drama y un atractivo caprichoso a la estructura. ¿Qué puedes decir sobre la casa Sun Path?

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba