Consejos para que tu reforma integral sea un éxito  

Consejos para que tu reforma integral sea un éxito  

Barcelona es una ciudad que atrae a miles de turistas a lo largo del año, tiene una situación geográfica privilegiada además de su estupendo clima. La proximidad con el resto de Europa hace que sea una de las ciudades más visitadas. Muchos de estos turistas se enamoran de la ciudad condal y deciden quedarse a vivir.  

Es cuándo se comienza con la búsqueda de una vivienda ya sea de alquiler o bien la compra de un inmueble.  Normalmente, queremos que nuestro hogar sea para toda la vida por lo que lo ideal es adquirir una propiedad y realizar una reforma integral de piso en Barcelona  a tu gusto y cubriendo necesidades específicas. 

Si eres nuevo en esto, te damos una serie de consejos para que realices una reforma integral sin que te quede ningún cabo por atar: 

 Adapta Reformas

  1. Tener claras las necesidades 

Las reformas integrales son una inversión muy importante por eso debes tener claras tus necesidades antes de comenzar a ejecutar la reforma. Siempre se recomienda comenzar por aquellos espacios que más falta hace reformar como, por ejemplo, la cocina o el salón, dos estancias fundamentales para un hogar que deben estar correctamente adaptadas.  

Tras haber definido claramente cuales son las necesidades de nuestra reforma integral, tambien debemos tener en cuenta el aspecto como el estilo por el cual nos vamos a decantar. 

  1. El presupuesto  

Cómo no, el presupuesto es un matiz fundamental ya que esto determinará todos los aspectos de la reforma. Te recomendamos que antes de empezar a ejecutar la obra, tengas claro el presupuesto del que dispones y hasta dónde estás dispuesto a gastar de más y ahorrar pagando de menos. Es importante hacer un balance de cuanto quieres gastarte, date cuenta de que es una inversión a largo plazo pues siempre procuramos que una reforma dure toda la vida.  

Lo ideal y algo que siempre se recomienda en estos casos es dejar margen en tu presupuesto, así no tendrás que preocuparte por el dinero si surge algún problema que no esperabas o te encaprichas de unos detalles que marquen la diferencia como unas calidades superiores en encimeras de cocina o en la madera elegida en los acabados del salón. 

 

  1. Cuenta con profesionales 

Si quieres que tu reforma sea rápida, sin contratiempos y lo más profesional posible, la mejor opción es contratar a un equipo profesional que se dedique a reformas integrales.  

Ellos serán los encargados de elaborar un presupuesto según tus necesidades, y organizarán todo lo necesario para ejecutar la reforma integral de tu piso, así solo tendrás que preocuparte por pequeños aspectos como elegir los materiales o que estilo quieres poner en tu nuevo hogar.  

 

  1. La calidad 

Como ya hemos comentado anteriormente, realizar una reforma integral de tu vivienda es una inversión de futuro, por eso, te recomendamos que no escatimes en la calidad de los materiales. Es mejor gastar un poco más del presupuesto a que en 5 años tengas que cambiar algunos aspectos por haber elegido un material que no tenia la suficiente calidad.  

En este aspecto tambien pondrán hacerte recomendaciones la empresa con la que realices la reforma, que para ello deberá contar con interioristas entre su equipo multidisciplinar. 

 

Leave a Comment