Cocina

Elegir el mejor material para una encimera de cocina

¿Estás buscando el mejor material para la encimera de tu cocina? ¿Te cuesta decidir cuál comprar?

Seguro, estarás de acuerdo con nosotros en que la cocina es la parte más ocupada de la casa. Así nos aseguramos de que todo funcione bien para la preparación y cocción de alimentos. La encimera de la cocina es un elemento vital en la cocina porque la utilizamos para muchas actividades diferentes.

Algunas encimeras pueden mancharse y rayarse con el tiempo. Incluso otros se dañan fácilmente y se decolorarán. Otro problema común es la resistencia al calor de la encimera. Entonces, ¿cómo eliges el mejor material para tus encimeras?

No te preocupes. Hay una solucion.

Todo lo que tienes que hacer es mirar los pros y los contras de cada material para que puedas decidir cuál es perfecto para tu cocina y uso.

¡Y te lo ponemos aún más fácil! A continuación se muestra una lista de materiales para encimeras de cocina y sus ventajas y desventajas. Eche un vistazo a la lista para que pueda orientarse antes de realizar una compra.

1. Granito

Granito

Esta es la mejor opción para la mayoría de los propietarios y generalmente se usa para cocinas tradicionales. Crea un aspecto de alta gama como estas cocinas. Debido a la variedad de la piedra, puede ser difícil hacer coincidir las losas. Para mantener su buen aspecto, las manchas como las de vino, aceite y ácido deben limpiarse rápidamente. También debe teñirse regularmente anualmente.

Ventaja: Porque cada losa de este material natural es única, cada una tiene colores raros y vetas únicas. Resiste el calor y no se dañará con cortes y rasguños. Cuando se sellan correctamente, los acabados brillante y mate pueden resistir la mayoría de las manchas.

Desventaja: Los bordes y las esquinas podrían astillarse y costaría mucho que un profesional lo reparara. También se requiere volver a sellar periódicamente para protegerlo de las manchas.

2. Cuarzo.

Cuarzo

Si desea uno que no requiera mantenimiento, entonces necesita encimeras de cuarzo. Es resistente a las manchas, los ácidos, los rayones, el calor y los impactos, y no necesita sellarse como las encimeras de piedra natural. Viene en una amplia gama de colores y estampados. Es una mezcla de mineral, color y resina. Parece granito.

Ventaja: Aunque parece piedra natural, no necesita mantenimiento. No hay necesidad de preocuparse por ollas calientes, cuchillos dentados, almohadillas abrasivas y la mayoría de las manchas. Además de diseños como mármol y granito, también está disponible en muchos colores vibrantes.

Desventaja: Los bordes y las esquinas pueden astillarse como el granito. Es recomendable utilizar cantos redondeados.

3. Encimeras laminadas.

Encimeras Laminadas

Las encimeras laminadas son muy populares no solo por su precio asequible, sino también por los nuevos patrones que parecen piedra natural, madera o incluso cuarzo. Aparte de los patrones, también está disponible una selección de colores de moda.

Ventaja: Es barato y fácil de instalar. Las manchas y el calor no dañan los laminados.

Desventaja: Puede causar daños permanentes si se carga directamente.

4. Encimeras de madera.

encimeras de madera

Si desea lograr un aspecto de cocina de cabaña incluso para su hogar moderno, las encimeras de madera serían perfectas. Aparte de ser decorativo, también es funcional. Las encimeras de madera debidamente selladas son higiénicas e incluso se pueden usar para cortar carne. La madera es altamente resistente al calor. Por lo tanto, los usuarios no tienen que preocuparse por las ollas y sartenes calientes en la superficie. La mayoría de los propietarios eligen mezclar encimeras de madera con otras superficies como piedra natural o de ingeniería. Las encimeras de madera se ven muy bien con un diseño de cocina de madera y blanco.

Ventaja: Aparte de ser hermoso, también da calidez al espacio. También se siente literalmente cálido al tacto. Los bordes durarán más que el granito o el hormigón. También se puede reciclar o recuperar.

Desventaja: Se requiere un sellado adecuado para evitar daños por agua y proliferación de gérmenes, ya que es una superficie porosa. Necesita ser renovado por 10-20 años.

5. Superficie sólida

Superficie sólida

Este material artificial suele estar compuesto por una mezcla de polvo de mármol, bauxita, resinas acrílicas, epoxi o poliéster y pigmentos. A menudo se usa para instalaciones de encimeras sin juntas. Puedes ver cómo queda este material en cocinas con encimeras sintéticas.

Ventaja: Disponible en una variedad de colores y estampados. La superficie sólida es resistente a la mayoría de las manchas. Si las muescas y los rasguños son pequeños, puede repararse.

Desventaja: Se raya y se corta fácilmente.

6. Encimeras de azulejos.

encimeras de azulejos

Las encimeras de azulejos son una excelente opción, especialmente si necesita un material económico que sea fácil de mantener. Es fácil coordinar o mezclar y combinar diferentes estilos de diseño. Además, una encimera de cocina de azulejos podría ser un proyecto de bricolaje, lo que significa que no tiene que contratar a alguien para que trabaje en él. También puede ser perfecto para el protector contra salpicaduras de su cocina para darle más atractivo a su cocina.

Ventaja: En lugar de poder mezclarlo y combinarlo con otros diseños y colores, podría darle a su cocina un aspecto elegante. Es fácil de limpiar y resistente al calor. Cuando está dañado, también es fácil de reemplazar.

Desventaja: La superficie irregular resultará en el uso de baldosas y será propensa a las grietas.

7. Encimeras Recicladas.

Encimeras Recicladas

Esta es una opción respetuosa con el medio ambiente que viene en una gama de materiales sostenibles, que incluyen hormigón, vidrio, papel, compuestos y plástico. Por lo general, una mezcla de productos pre y posconsumo, las encimeras recicladas están disponibles en una amplia gama de colores y texturas.

Ventaja: Se ve único y es duradero. La encimera también es de bajo mantenimiento y resistente a las manchas, los cortes, los arañazos y el calor.

Desventaja: Puede astillarse especialmente cuando le caen encima objetos pesados. No es tan duradero como otras encimeras.

8. Encimeras de hormigón.

Encimeras de hormigón

Las encimeras de hormigón son muy adaptables. Incluso puede elegir cualquier color y textura de tinte. Va bien con muchos materiales diferentes como vidrio, azulejos y mármol. Aparte de su atractivo, es energéticamente eficiente porque absorbe el calor cuando sube la temperatura de su hogar y lo libera cuando baja la temperatura.

Ventaja: crea una apariencia uniforme cuando se usa relleno de costura. Puede elegir el color que desee para él y, cuando se tiñe correctamente, es resistente a las manchas. También es duradero y resistente al calor.

Desventaja: Si no se tiñe correctamente, mostrará marcas de derrames de aceite, soda, ácido y otros. Para evitar esto, debe sellarse cada tres años. También pueden ocurrir grietas y pueden ser muy costosas.

9. Encimeras de acero inoxidable.

Encimeras de acero inoxidable

El acero inoxidable le da a su cocina un aspecto industrial moderno. La superficie de metal combina con cualquier color y se ve bien en cualquier interior. Es uno de los materiales de encimera más fáciles de limpiar cuando simplemente limpia las manchas con un paño suave y jabón. Es la encimera más higiénica disponible ya que inhibe la acumulación de bacterias.

Ventaja: Aparte de su apariencia personalizada, el acero inoxidable es resistente a casi todo.

Desventaja: Puede abollarse y rayarse. Además, también es ruidoso, especialmente si se le cae una cuchara o cualquier cosa.

10. Encimeras de vidrio.

encimeras de vidrio

Aparte de su apariencia delgada y aerodinámica, las encimeras de vidrio se pueden cortar en cualquier forma y están disponibles en una variedad de opciones de textura y color. Este tipo de material es tendencia en las cocinas modernas pero es más caro. Es fácil de limpiar y resistente a las manchas. Al igual que el acero inoxidable, también es un material higiénico para encimeras. Para garantizar la durabilidad, se requiere un vidrio de al menos 1 pulgada de espesor y templado.

Ventaja: Es duradero y no se astillará fácilmente. Es muy fácil de limpiar.

Desventaja: Puede romperse si se coloca sobre algo muy pesado.

11. Encimeras de mármol.

Encimeras de mármol

La chapa en tonos grises en mármol de Carrara o Calacatta no solo es estéticamente agradable. Realmente ayuda a ocultar el desgaste y puede ocultar manchas ligeras. Este material definitivamente le da un aspecto alto a cualquier cocina, como el diseño de la cocina.

Ventaja: Si trabajas con repostería, el mármol es bueno por su temperatura fresca. Está ampliamente disponible y es fácil de limpiar.

Desventaja: Si se deja algo ácido (como limón) encima, puede rayarse o mancharse. También se requiere un sellado regular.

12. Encimeras de jabón.

Encimeras de jabón

El jabón es una piedra natural no porosa que está disponible en una gama de tonos grises de claro a oscuro. También cuenta con un veteado sutil. A diferencia de otras piedras naturales, no necesita un aceite anual especialmente para verse bien. La aplicación de aceite mineral también ayudará a ocultar cualquier rasguño en la superficie y profundizará el color de la piedra con el tiempo.

Ventaja: Esta piedra natural no se agrietará inesperadamente debido al peso o la tensión. Es altamente no poroso y no requiere sellado.

Desventaja: La piedra de jabón también se conoce como tipo de piedra más blanda. Es suave al tacto, que es el aspecto más débil de la misma. Por ello, hay que tener cuidado de no cortarlo directamente ni arrojar objetos pesados ​​sobre él.

13. Encimeras de piedra caliza.

encimeras de piedra caliza

La encimera de piedra caliza se está volviendo más popular entre las encimeras de piedra debido a su gran parecido con el mármol caro. La belleza de la piedra caliza es una cosa que la convierte en un material popular. Le da a su cocina un aspecto elegante y elegante.

Ventaja: La piedra caliza se puede utilizar en cualquier diseño interior que tenga en su cocina.

Desventaja: Tiende a rayarse fácilmente y vale la pena decolorarlo. También debe tener cuidado de no poner sartenes calientes sobre él.

14. Encimeras de travertino.

encimeras de travertino

Debido a su apariencia lujosa y sofisticada y su parecido con el mármol, el travertino es muy popular. Esto requiere más mantenimiento si no llena y desecha su superficie inclinada donde puede atrapar alimentos y bacterias e incluso absorber líquidos. A pesar de su alto mantenimiento, es uno de los materiales más bellos que le da un toque cálido y atractivo a cualquier estilo de diseño de cocina.

Ventaja: Es una piedra natural económica y respetuosa con el medio ambiente que puede estar disponible en una gran variedad de colores. Además de las manchas duraderas, también puede sobrevivir a las duras condiciones climáticas.

Desventaja: Es altamente reactivo a los solventes ácidos y puede causar decoloración. Se necesitan productos especiales para limpiar las encimeras para mantener su apariencia. Para la limpieza se utilizan productos alcalinos para evitar el peligro de grabado.

Una vez que se haya dado cuenta de los pros y los contras de usar diferentes materiales de encimera para la cocina, esperamos que pueda decidir cuál usar para su cocina. De hecho, hay tantas opciones, pero asegúrese de elegir una que funcione bien para usted. ¿Puede decirme cuál de las encimeras anteriores está usando en su hogar?

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba