Decorar el salón de tu casa como un profesional

Decorar el salón puede ser en ocasiones, tan gratificante como complicado. Si sabes del tema, seguro lo tendrás más fácil, pero de lo contrario a la hora de combinar diferentes texturas, colores, formas, mobiliario, adornos y diseños quizá te encuentres hecha un lio y sin saber que escoger entre tantas cosas que se encuentran en tiendas de decoración y grandes almacenes.
Lo primero que hay que definir es qué estilo deseas que tenga tu salón, con esto quiero decir que a lo mejor te apetezca otorgarle un aire Zen, Hindú, Árabe, Rústico, Moderno, Minimalista etc. Es importante conocer la ubicación de la vivienda y como ha sido construida: mediante el método tradicional o siguiente la técnica de casas modulares.
Una vez establecido, entonces inclínate por los colores que tengan que ver con el estilo escogido o bien puedes obviarlos e incluir aquellos tonos que sean de tu agrado. Es importante que no recargues a nivel visual, en ningún aspecto, para crear un ambiente verdaderamente armónico.
Tener en cuenta la superficie total disponible es fundamental, de lo contrario podrías excederte en mobiliario u objetos decorativos y el efecto no sería nada favorable, ya que un salón con poco espacio para transitar o en dónde los muebles están apretados unos muy cerca de otros no brinda buena imagen.
Muchas veces menos es más, si no tienes un presupuesto muy amplio para dedicar a la decoración de tu salón, entonces busca de forma estratégica qué elementos pueden ofrecerte el estilo que buscas, sin tener que comprar demasiados.
Por ejemplo; una mesa de centro sobre una alfombra, rodeada de cojines de diferentes colores y tamaños puede suplir perfectamente un sillón y dar una imagen muy acogedora.
El arte de decorar está muy ligado al equilibrio, no hace falta que gastes un dineral, solo que observes el espacio con el que cuentas y enfocarte en aquellos objetos o muebles que de verdad necesitas incorporar.