El diseño interior biofílico se refiere a la incorporación de elementos naturales en la construcción de un edificio. Su propósito es mejorar la vida de las personas a través de medios naturales en lugar de artificiales. Algunos ejemplos muy comunes que se pueden ver en todo el mundo son jardines en los techos o paredes vivas que cuentan con hiedra u otras plantas trepadoras en un espacio interior. Los estanques o las fuentes también son ejemplos de un diseño biofílico.

Tres ejemplos de diseño biofílico en casa

Hay muchas razones como B. Mejorar el bienestar mental y físico en los centros y consultorios de atención. Los diseños biofílicos también son una gran opción para tu hogar. A continuación se enumeran algunos de los ejemplos más utilizados y exitosos de diseño biofílico.

claraboya

Introducir luz natural en su hogar es una excelente manera de capitalizar los diseños biofílicos y agregar valor a su hogar. Una claraboya en una sala de estar común, un estudio o un dormitorio es una excelente manera de fomentar un entorno saludable. Se sabe que la luz del sol mejora nuestro estado de ánimo y aumenta los niveles de vitamina D en nuestro cuerpo.

Ejemplo de diseño biofílico

Un excelente ejemplo de diseño biofílico de High Tech Factory Offices – Israel por el arquitecto Doron Yehuda muestra una excelente manera de usar los tragaluces.

Por lo tanto, despertarse, relajarse o trabajar con la brillante luz del sol a su alrededor es una característica excelente y beneficiosa para su hogar.

plantas de interior y exterior

Las plantas de interior no solo son un excelente elemento de decoración, sino que también son limpiadores naturales que ayudan a mantener su hogar fresco y saludable. Además, también se sabe que las plantas mejoran el estado de ánimo, ya sean pequeñas flores de interior o grandes palmeras que crecen al aire libre.

Ejemplo de diseño biofílico

Mire esta imagen de la Oficina de Diseño Arquitectónico de SAI que muestra un interior encantador y mínimamente biofílico.

Aunque encontrar la planta adecuada puede ser un poco complicado, la vegetación dentro y fuera de su hogar es una excelente manera de sentirse renovado después de un largo día de trabajo. Dado que el verde es uno de los colores más relajantes a los que responde nuestra mente; Puedes tener una mente clara y revitalizada cuando regreses a casa. Y tiene el beneficio adicional de un purificador de aire gratuito que nunca se agota.

The Living Gridhouse de los arquitectos de Singapur es un excelente ejemplo de cómo se logra esto.

Diseñado y creado por L Architects en Singapur, esta casa cuenta con macetas verdes y paredes de privacidad que le dan sombra y privacidad, conectando la casa con la naturaleza.

formas arquitectónicas naturales

El diseño biofílico no se limita solo al uso de elementos naturales en su hogar, también puede incorporarlos a la arquitectura de su hogar. La naturaleza está llena de ejemplos de diseño biofílico, la mayoría de los cuales se prestan perfectamente a un estilo interior moderno y minimalista. El diseño natural está lleno de curvas y líneas y celebra las imperfecciones.

Ejemplo de diseño biofílico

Los expertos de Not a Paper House han presentado un diseño de panal biofílico en esta cocina de moda.

La arquitectura natural puede ser tan pequeña como una decoración ligeramente desproporcionada para replicar diseños de panal en el exterior de su hogar. El objetivo es hacer que el hogar se vea cálido, acogedor y relajante, y el diseño natural es la mejor manera de lograrlo. También puedes decorar tus paredes con un diseño que se asemeje a las olas de un océano.

¿Por qué es importante el diseño biofílico?

Como se mencionó anteriormente, el diseño biofílico es una excelente manera de relajarse después del trabajo o de un día fuera. Con luz natural, aire puro, espacios abiertos, vegetación y juegos de agua; Hay innumerables ventajas de los diseños biofílicos. Los más comunes se enumeran a continuación para usted.

Aumenta la recuperación

Se sabe que los elementos biofílicos, como los grandes ventanales que dan a los amplios jardines verdes y bien cuidados, o los densos árboles que rodean el hospital, promueven la curación. Otros elementos simples como flores o pequeñas plantas de interior en el vestíbulo también reducen el estrés que conllevan estos lugares. Al configurarlos en casa, se beneficiará de una reducción de la ansiedad y un aumento en sus niveles de serotonina.

Regula tu ritmo circadiano

Un ritmo circadiano se define como los cambios mentales, físicos y de comportamiento que experimenta a lo largo del día. En pocas palabras, su orden de dormir, despertar, comer, estar al aire libre, hacer ejercicio, etc. se conoce como su ritmo circadiano. Con el elemento de diseño biofílico adecuado en su hogar, puede despertarse revitalizado y en sintonía con su ritmo circadiano; para que puedas tener un día productivo, saludable y feliz.

Disminuye tu nivel de estrés

Un descanso de la monotonía del diseño de interiores es una excelente manera de relajarse. Cuando trabajas desde casa, los espacios abiertos, las ventanas grandes y una o dos plantas en tu habitación evitan que te sientas estresado. Menos estrés conduce a una mayor productividad.

Los diseños biofílicos son sinónimo de salud ambiental y personal. Este movimiento se ha expandido constantemente a nivel gubernamental en China, donde ha desarrollado construcciones y diseños arquitectónicos biofílicos para aumentar los niveles de oxígeno.

Todo lo que necesita es una oportunidad e inspiración de nuestros ejemplos de diseño biofílico para comenzar. No tiene que ser un gran cambio, pero la introducción de una pequeña parte de la naturaleza en su hogar iniciará su viaje hacia la conversión biofílica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!