La planificación de una mudanza puede consumir muchos recursos y dejar una mayor huella de carbono. Si está buscando reducir su impacto en el mundo que lo rodea, mudarse puede parecer como deshacer todo el trabajo que ha realizado para ser más sostenible. Si bien es posible que no pueda lograr un movimiento de cero emisiones, puede moverse de manera sostenible para reducir ese impacto.

Casa sostenible

Utilice materiales de embalaje respetuosos con el medio ambiente.

Hay varias cosas que puede hacer para reducir la cantidad de materiales de embalaje que necesita para una mudanza, especialmente si está tratando de hacerla sostenible. Asegúrese de comprar sus productos con envases reciclables y trate de reducir la cantidad de materiales de envasado utilizados cuando esto no sea posible. Por ejemplo, intente utilizar envases de papel en lugar de film transparente y cajas de cartón en lugar de plástico.

Otra excelente alternativa a la envoltura de plástico es usar una bolsa de tela reutilizable para almacenar alimentos y proteger artículos frágiles.

Llévate lo menos posible contigo.

Cuanto menos tenga que empacar, menores serán sus costos de mudanza y menor el impacto ambiental. Trate de llevar todas sus pertenencias en un solo viaje para evitar el uso excesivo de combustible. Limpie, use todos sus comestibles y preste mucha atención a lo que debe empacar y mover. Esto es particularmente importante para mudanzas de larga distancia.

Empaca eficientemente

Sea creativo al empacar cajas para maximizar su espacio y reducir la cantidad total de cajas y materiales de empaque que necesita usar. Use ropa de cama, prendas de vestir y toallas para asegurar artículos frágiles como platos o vasos. Una buena idea es guardar toda su ropa en perchas y meterlas en una funda nórdica, asegurando las perchas cuando vuelva a abrir. Luego puede doblar la cubierta alrededor de la ropa para asegurarla. No solo estás evitando el uso de plástico, sino que también es más fácil desempacar cuando llegas a tu nuevo hogar de manera sostenible.

Etiqueta todo para saber qué hay en la caja y no perder nada.

Reducir los tiempos de viaje cuando sea posible

Tendrá que viajar durante su mudanza, pero cuanto más planifique, más fácil será hacerlo rápidamente. Use vehículos más grandes para que se requieran menos viajes, o alquile una camioneta más grande para llevarlo todo de una vez. Trate de moverse fuera de las horas pico cuando las carreteras están más tranquilas para hacer los viajes más rápidos.

Done y recicle tanto como sea posible antes, durante y después de la mudanza

También debe intentar donar su ropa vieja, muebles y otros artículos no deseados a organizaciones benéficas. Cuando donas tus artículos viejos, ayudas a muchas personas que podrían usar esos artículos. También ayuda a reducir la cantidad de desechos que se crean cuando reemplaza los artículos viejos por cosas nuevas.

Una vez que haya terminado con sus artículos donados, debe tratar de reciclar tanto como sea posible. Esto ayuda a reducir la cantidad de residuos producidos y se pueden eliminar al final de su ciclo de vida, lo que resulta en un movimiento sostenible. El reciclaje también ayuda a reducir la cantidad de emisiones de carbono causadas por el procesamiento y transporte de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!