Siempre es necesario comprar ciertas herramientas en alguna ferretería, especialmente, para realizar alguna una reparación rápida o llevar a cabo una decoración. Si tu intención es sustituir las viejas o dañadas, o, por el contrario, no tienes disponible algunas de ellas, aquí podemos decirte, cuáles son los instrumentos más usados o los más necesarios.

Tipos de herramientas más comunes que debemos tener en casa

Existe gran variedad de instrumentación requerida para reparar, reformar o decorar nuestros espacios. En estos momentos está muy en boga toda una serie de programas televisivos donde motivan a efectuar modificaciones, haciéndolo tú mismo.

“Una ferretería es un establecimiento comercial dedicado a la venta de útiles para el bricolaje, la construcción y las necesidades del hogar” – Wikipedia.org

Por supuesto, hay gran cantidad de instrumentación ferretera. En este sentido, podemos clasificarlas en: manuales, electrónicas, eléctricas y mecánicas. Normalmente, son compradas por el público en general, profesionales (mecánicos, especialistas en bricolajes, electricistas, ebanistas, constructores, plomeros, cerrajeros), etc., que utilizan elementos específicos, tales como: pinturas, tornillos y clavos, cerraduras, persianas, silicona, entre otros.

Herramientas más comunes que debemos tener en casa

Si bien los especialistas conocen y adquieren distintos elementos, se puede comprar un kit o varios equipos básicos para reparaciones en el hogar. A continuación, haremos una lista de todos los adminículos que encontrarás en la ferretería.

  • Taladro. Podemos clasificarlo entre los eléctricos, indispensables y de uso general.
  • Dremel y accesorios. Igual que el anterior también es eléctrico y se utiliza con el fin de lijar, desgastar, pulir, etc.
  • Fresadora. Equipo eléctrico que puede cortar madera, metal o cualquier material.

Aunque de estos tres el más utilizado en el domicilio es el taladro, un dremel no está de más, si eres aficionado a las reparaciones. Por supuesto, las herramientas manuales, además de útiles, son las que se conocen comúnmente, asegúrate de que estos no te falten:

Herramientas de ferretería Albacete para tener en casa

  • Martillo. Es de los más imprescindibles.
  • Cinta métrica enrollable. Completamente necesaria, siendo un básico dentro de nuestra caja de herramientas.
  • Destornilladores. Es importante contar con un juego de varias medidas, tamaños y clases de puntas: lisa, estrellada, de paleta, de punta, etc.
  • Cúter. Muchos lo denominan como exacto, cuchilla o bisturí, se requiere en cortes limpios y justos.
  • Alicates. Esta útil herramienta permite ejecutar con mucha destreza pequeñas tareas, evitando el uso de elementos muy cortantes o filosos.
  • Piezas pequeñas y clasificadas, como: tornillos, tuercas, clavos tacos, hembrillas y escarpias.
  • Existen de varios tipos, pero las más usadas son la inglesa y la Allen.
  • Guantes y gafas protectoras. Evidentemente, forman parte de los equipos de seguridad necesarios e imprescindibles en todo lo que hacemos.
  • Se requiere para mirar pequeños espacios o si se presenta algún apagón.

Para mayor información revisa este vídeo de un experto en bricolage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *