Baños

Consejos para evitar la sensación de grietas en un baño pequeño

Todo el mundo tiene miedo de tener un área de baño estrecha, especialmente cuando no tiene más remedio que organizar un espacio pequeño para ello. Pero no hay necesidad de preocuparse porque hay formas de hacerlo más grande visualmente. Sé que cuando ves un baño pequeño, sientes que no te acostarás allí, pero eso solo sucede si el baño no está bien diseñado. El diseñador debe haber pasado por alto algunos trucos para darle una sensación expansiva.

Pero no queremos que te pierdas esos trucos. Por eso hoy te vamos a dar algunos consejos sobre cómo puedes diseñar un baño pequeño. Pero en lugar de hacerlo parecer más grande, cómodo y funcional, nunca olvides garantizar la seguridad en el baño. Además, considere siempre a sus usuarios sobre todo si hay niños y personas de la tercera edad. Y ahora los consejos:

1. Recuerda los colores.

Recuerda los colores

Si tu baño es muy pequeño, puedes elegir un tono para todo el espacio para que parezca más grande. Pero también puede agregar algunos contrastes a los gabinetes y otros elementos. Pinte el techo y las paredes del mismo color que reduce las transiciones en el espacio. También puedes mezclar los colores de tus paredes y azulejos para darles coherencia. Pero tampoco está de más agregar una pared de acento.

2. Tener menos transiciones visuales.

Tener menos transiciones visuales

Hemos mencionado anteriormente, cuando usa un tono para el baño, ampliará el espacio. Lo mismo es cierto para agregar algunos cambios de diseño en el baño, como usar diferentes patrones o colores de azulejos. Una vez que haya establecido la continuidad, se verá más grande. Por ejemplo, use los mismos patrones en las paredes. Lo mismo es cierto para su piso también.

3. Instala un espejo y usa vidrio.

Instalación de espejos y uso de vidrio.

Todos sabemos el milagro que un espejo puede traer al espacio por pequeño que sea. Aparte de un espejo, también puedes utilizar más elementos de cristal en el baño. Los vidrios y los espejos permiten que la luz rebote alrededor del espacio haciéndolo parecer más grande. También puede aumentar el brillo de toda el área.

4. Tener buena iluminación.

tener buena iluminación

Si su baño no está bien iluminado, seguramente dará a sus usuarios una sensación de caja y no permitirá que eso suceda. Así que asegúrese de que tenga suficiente iluminación. Considere instalar luces de techo y apliques de pared en la naturaleza también. Pero no te olvides de la luz natural ya que esta es importante para cualquier espacio de la casa. Cuando permite que su luz natural llegue a su baño, se vuelve más brillante y se sentirá mucho mejor cuando entre bajo la luz del sol.

5. Usa patrones.

Usar patrones

Cuando no se usan en exceso, los patrones son buenos para baños pequeños, ya que permitirán que los ojos se muevan alrededor del área, dándole una sensación de amplitud. Al igual que el baño pequeño de arriba, también puede notar el efecto de los patrones que agregan atractivo al área. Puede romper un poco la transición, pero al usar los mismos patrones en las paredes aún da ese aspecto cohesivo.

6. Usa vidrio transparente para la ducha.

Usa vidrio transparente para la ducha.

Bueno, sería más caro si usas vidrio transparente para la ducha, pero definitivamente vale la pena. Puede ser bueno usar vidrio texturizado para dividir el espacio y brindarle privacidad. Pero si prefieres usar cortinas de baño, también puede funcionar bien porque ahorra espacio. Así que omita la puerta de la ducha para tener más espacio en su baño.

7. Elige un buen tocador.

Elige un buen tocador

Cuando usa una vacante flotante, ocupa menos espacio pero se mantiene elegante. Con eso, aún puede usar el espacio a continuación. También puedes probar la vanidad exacta. Y para baños pequeños, opta por una vacante solo si necesitas una vacante doble que aún puede ser adecuada. Pero solo se recomienda la vanidad.

8. Elija un fregadero de esquina.

Opción para fregadero de esquina

Usar la esquina de su lavabo será una buena manera de proporcionar más espacio para moverse en el baño. Consiga un lavabo más pequeño, un lavabo de pedestal o un lavabo montado en la pared. Estos funcionan mejor en áreas pequeñas. No compre aquellos con diseños voluminosos. Los delgados y esbeltos encajarán bien en el espacio.

9. Reducir el inodoro.

Reducir el inodoro

Ya existen inodoros más pequeños que podemos encontrar en el mercado como los compactos alargados. Algunos usan incluso menos agua, lo cual es perfecto para el medio ambiente. También hay inodoros flotantes montados en la pared. Los baños modernos suelen utilizar este tipo. Trate de buscar el inodoro que se verá bien en su espacio y de alta calidad.

10. Estantes y gabinetes empotrados.

Estantes y armarios empotrados

En lugar de que sobresalgan los gabinetes y los estantes, entiérralos en la pared. Los espacios de almacenamiento empotrados se ven mejor y también ahorran espacio. Además, no olvides limpiar siempre tus mostradores y mantener todo limpio y organizado, desde tu almacenamiento debajo del fregadero hasta los toalleros.

¿Mirar? Realmente no necesitas fruncir el ceño cuando tienes poco espacio para tu baño. Después de todo, no jugarás fútbol adentro. Solo límpiate y disfruta de un cómodo momento privado. Entonces, realmente no necesita un baño muy grande, especialmente si es el único que lo usa. ¿Necesita más inspiración para baños pequeños? Tenemos más en nuestra lista de diseños de baños pequeños. A continuación, puede ver diferentes tipos de enfoques para diseñar y decorar baños pequeños.

Video adicional: fabricante de baños pequeños épicos

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba