Interiores

Consejos para diseñar acogedoras habitaciones tipo estudio

sobrevivir ia casa tipo estudio puede ser acogedor cuando está bien diseñado. No querrías vivir en una casa que está abarrotada y carece de lo que necesitas. Debido a que las casas tipo estudio tienen un espacio limitado, es muy difícil diseñarlas, especialmente si aún tiene en cuenta la función de las diferentes áreas para adaptarse a su estilo de vida. Para transformar su sala de estudio en un gran espacio, debe ser paciente, ingenioso y creativo.

Habitaciones tipo estudio de uso común apartamentos y condominios es un espacio sin tabiques. Por eso, tienes que combinar tu sala, comedor, cocina y hasta el dormitorio. Puede que le resulte difícil imaginar cómo se podría poner todo allí, pero con un buen diseño, puede tenerlo en una sala de estudio manteniendo una buena estética. Estos son algunos consejos que le ayudarán a diseñar un habitacion tipo estudio.

1. Plan para el diseño correcto.

Plan para el diseño correcto

Antes de empezar a diseñar tu estudio, debes planificarlo bien y pensar en las partes adecuadas para él. Decide cómo quieres nombrar tus áreas de estar, cocina, comedor y dormitorio. Dibújalo en papel para dar una idea de cómo se verá. Esto puede guiarlo durante todo el proceso.

2. Seleccione objetos por lugar.

Elige las cosas por lugar

No le gustaría tener un área desordenada o un área llena de gente. Entonces, tienes que elegir lo que quieres en tu lugar. Es importante que no se vean demasiado estrechos para algunas cosas innecesarias. Puedes hacer que tu lugar se vea mejor si tienes cosas pequeñas adentro. Pero cuando elijas tus cosas, piensa también en la estética.

3. Proporcione amplio espacio de almacenamiento.

Proporcione un amplio espacio de almacenamiento

Su sala de estudio necesitaría mucho espacio de almacenamiento para ocultar sus pertenencias y crear más espacio. Puedes elegir muebles que puedan jugar un doble papel como conjunto y como espacio de almacenamiento. Hay áreas de almacenamiento debajo de algunas sillas, camas y mesas. Esto hará que tu habitación sea espaciosa y organizada.

4. Usa espejos y vidrios.

Usa espejos y vidrios

Tener espejos dentro de la habitación la hará más grande y más liviana. Puedes usar diferentes espejos. También puede usar vidrio para las puertas de sus gabinetes. Incluso puede agregar marcos de fotos e imágenes también. Cualquier cosa con elementos de vidrio puede ser útil. El uso de espejos y anteojos puede ayudar a reflejar la luz a medida que rebota y se esparce por toda la habitación.

5. Use cobertores de ventanas livianos.

Use cubiertas de ventana livianas

Para permitir que la luz entre en su habitación, use persianas o cortinas. Evite usar cortinas demasiado gruesas ya que la habitación estará oscura. Elija colores claros para los tratamientos de sus ventanas o cualquier color que se adapte a su concepto de diseño. O incluso puede dejar su ventana desatendida. Solo agrega cenefa si lo desea para que no se vea desnudo.

6. Usa muebles inteligentes.

Usa muebles inteligentes

Elige los muebles que mejor se adapten a tu estudio. Incluso puedes optar por sofás de encimera. Incluso hay diagonales de sofá que puedes colocar en una cama por la noche y en un sofá durante el día. Eso sería conveniente. Pero si quieres una cama separada, elige una que tenga un área de almacenamiento debajo. Coloque su armario cerca de la pared y también instale armarios colgantes. Solo es necesario instalar demasiados armarios colgantes. También puede elegir muebles que estén a más pies del piso para crear más espacio. Los muebles bajos hacen que la habitación se vea abarrotada.

7. Crea un punto focal.

Crear un punto focal

Hay casas que tienen una chimenea que puede servir como punto focal agregando algunas decoraciones. Pero si no está en su sala de estudio, puede crear un punto focal pintando una pared o colocando otras decoraciones en un lado de la pared. También puede utilizar la televisión como punto focal.

8. Use particiones para la privacidad.

Utilice particiones para la privacidad

Algunas salas de estudio ya no usan mamparas porque el espacio parece más pequeño. Pero está bien tener particiones, especialmente si desea privacidad en ciertas áreas como el dormitorio. Solo puedes utilizar un tabique plegable que ocupe poco espacio. Algunos usan cortinas para tirar. Para separar ciertas zonas de la casa, tus muebles también pueden jugar ese papel por ti.

9. Usando un tema.

Usando un tema

Debido a que hay un tema para toda la habitación, parece estar unificado y espacioso. También debe evitar la decoración excesiva ya que su habitación estará abarrotada. Una apariencia delgada y minimalista sería más apropiada para una habitación tipo estudio. También evite el uso de accesorios pesados.

10. Usa colores claros.

Usa colores claros

Solo los colores oscuros harán que la habitación de su estudio se vea solo una pequeña mirada y una bandeja de entrada. Para evitar eso, utiliza colores claros. No tiene que ser blanco. Tiene que ser lo suficientemente ligero para ayudar a expandir el espacio. También hará que tu habitación se vea más relajada.

De hecho, diseñar una sala de estudio puede ser realmente desafiante, pero si intenta considerar los consejos anteriores, podría guiarlo en la forma correcta de diseñarlo. Además, seguramente obtendrá algunas ideas de la muestra de diseños de espacios de estudio de arriba. ¿Has intentado diseñar una sala de estudio? ¿Tienes algún otro consejo para agregar aquí? Siéntase libre de compartir con nosotros.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba