Habitaciones

Consejos para decorar dormitorios pequeños

Decorar dormitorios pequeños es realmente un desafío. Pero cuando se hace bien, estará contento con los resultados. Hay muchas cosas a tener en cuenta al decorar habitaciones pequeñas, ya que puede hacer que se vea pequeño cuando elige algo para agregar a la habitación. Si eso sucede, es posible que no lo mire bien. Puede terminar con una habitación llena de gente.

Para el artículo de hoy, te daremos consejos sobre cómo puedes decorar un dormitorio pequeño. Antes de que decida diseñar su dormitorio, puede considerar revisar nuestros puntos a continuación. Seguro que estos consejos te ayudarán a conseguir un dormitorio bien decorado por pequeño que sea.

1. Pinta el dormitorio.

Consejos para decorar dormitorios pequeños

La forma más económica de decorar tu dormitorio es pintándolo. Puedes hacerlo tú mismo o puedes contratar a alguien para que haga la pintura por ti. Elija los colores correctos de pintura que harían que su dormitorio se vea más grande. También puede probar la pintura de imitación para obtener más atractivo. No uses los más complejos para que parezcan simples.

2. Usa papel tapiz.

Usar fondo de pantalla

Los papeles pintados son buenos para mejorar el aspecto de un dormitorio. Como su dormitorio es pequeño, puede usar papel tapiz en ciertas áreas del dormitorio. No aplique papel tapiz en todas las paredes de la habitación, ya que se verá pequeño. El papel tapiz con rayas verticales se puede hacer para que se vea más grande ya que los ojos se dirigen hacia el techo. También puede usar bordes para la pared si no le gusta usar papel tapiz.

3. Elija los colores correctos.

Elige los colores correctos

Los colores de pintura en azul, beige y pasteles pueden darle un ambiente relajante a su dormitorio. También puede optar por usar colores más brillantes para una mayor estética y para que se vea más nítido. Aparte de los colores de pintura, tienes que fijarte en todos los colores que utilizarás para el interior de muebles, accesorios y decoraciones. Deja que los colores luzcan coherentes para que la apariencia de tu dormitorio tenga un impacto visual perfecto. También puedes usar tus colores favoritos. Sólo asegúrese de elegir una buena combinación. Una técnica para usar colores en dormitorios pequeños es usarlos nuevamente en toda la habitación para atraer miradas alrededor de la habitación.

4. Juega con las texturas.

Consejos para decorar dormitorios pequeños

En lugar de usar demasiados patrones para el dormitorio, usa texturas, ya que los patrones se verán pequeños y abarrotados. Agregue algunas telas a las superficies lisas. La textura de sus decoraciones, como un accesorio de iluminación con cuentas, puede atraer a su dormitorio. También puedes poner alfombras en el piso que se vean suaves a la vista.

5. Usa lisos y estampados para la ropa de cama.

Usa lisos y estampados como ropa de cama

Puede usar telas estampadas con patrones en cualquier cosa. Pero sería mejor combinar eso con telas sencillas de colores para neutralizar el look. De esta manera, los ojos no se verán demasiado pesados. Asegúrate de elegir colores y estampados que combinen bien.

6. Decora combinaciones en un área.

Consejos para decorar dormitorios pequeños

En lugar de esparcir decoraciones o colocarlas en diferentes áreas del dormitorio, póngalas juntas en uno o dos lugares. Dispóngalos bien para que se conviertan en una unidad. Al agregar decoraciones de pared, puede usar decoraciones pequeñas y combinarlas en un área. Si usa una imagen más grande, use un marco angosto para que no se vea voluminoso.

7. No se amontone con muebles.

No abarrotes de muebles

No coloque demasiados muebles dentro de su dormitorio. Agrega solo los que necesites. Sería aún mejor si usas muebles que tengan múltiples funciones. Como almacenamiento debajo de la cama o en la cabecera, tienda otomana y otros. Si tiene muchos muebles, solo abarrotarán su dormitorio, lo que le dificultará el acceso a otras áreas de la misma.

8. Usa lámparas de pared.

Usa luces de pared

Las luces de pared ahorran espacio y también pueden servir como decoración de pared en su dormitorio. Se ve especialmente bien si elige una iluminación que vaya con su interior. De lo contrario, por supuesto que iluminará tu dormitorio.

9. Crea un punto focal.

Consejos para decorar dormitorios pequeños

Una buena manera de decorar un dormitorio pequeño es crear un punto focal. La mayoría de las veces, la cabecera de la cama se utiliza como punto focal. Decora tu encabezado agregando papel tapiz o puedes agregar marcos de fotos en la parte superior. Un dosel también puede lucir bien y darle a tu dormitorio un aura romántica.

10. Agregue elementos reflectantes.

Añadir características reflectantes

Los elementos reflectantes incluyen artículos de vidrio como espejos y pantallas de vidrio. Esto puede hacer que tu dormitorio sea mucho más grande ya que la luz rebota sobre él hacia todo el dormitorio.

Un dormitorio pequeño no tiene por qué ser aburrido. Puede hacer que se vea genial y hacerlo más grande visualmente. Te acabamos de dar consejos sobre cómo decorar un dormitorio pequeño. Si su objetivo es hacerlo más grande, consulte las ideas de espacio de dormitorio pequeño. ¡Con estos dos conjuntos de consejos sobre dormitorios pequeños, seguro que encuentras el interior del dormitorio con el que has estado soñando!

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba