Salas de Estar

Consejos para crear una sala de estar bien iluminada

Una sala de estar bien iluminada es muy importante ya que es el área donde los amigos y la familia se reúnen para conversar y divertirse juntos. La mayoría de las salas de estar no son solo muebles cómodos, sino que al mismo tiempo son una sala de entretenimiento. El televisor generalmente está enchufado aquí para que pueda pasar el tiempo viendo sus programas y películas favoritas. Pero también puede ser un buen lugar para relajarse e incluso leer libros o revistas.

Bueno, las salas de estar se pueden usar de diferentes maneras según las necesidades de los propietarios. Dicho esto, es importante tener una buena iluminación para garantizar que las actividades que se llevan a cabo aquí sean exitosas y que las personas que se quedan aquí reciban suficiente iluminación para adaptarse a lo que estén haciendo en la sala de estar. Entonces, si actualmente está trabajando en la iluminación de su sala de estar, le daremos consejos que pueden ayudarlo a iluminar su sala de estar. Aquí vamos:

1. Averigüe cómo utiliza el espacio.

Descubre cómo utilizas el espacio

Controla tus actividades. ¿Qué haces en la sala de estar? ¿Qué tipo de iluminación necesitarás para eso? Saber cómo utiliza el espacio le permitirá elegir la iluminación adecuada. Por ejemplo, si desea ver películas en la sala de estar, puede proporcionar un atenuador para que pueda atenuar las luces mientras mira. Además, su tiempo de uso le ayudará a comprobar el tipo de luz que necesita.

2. Haz de la iluminación una decoración.

Haz de la iluminación una decoración.

Además de la luz que emiten, la iluminación puede ser una decoración adicional para su hogar. Elige bien. Asegúrese de que se adapte a su interior y mejorará el aspecto general de la sala de estar. Hay muchos diseños de iluminación para elegir. Incluso vienen en diferentes colores.

3. Verifique el tamaño de la sala de estar.

Comprobar el tamaño de la sala de estar

Mire alrededor de su sala de estar. ¿Es pequeño o grande? Si es pequeño, es posible que no necesite demasiada iluminación. Si es grande, debe agregar algunas luces para que pueda proporcionar una amplia iluminación para la habitación. También puede usar más iluminación si tiene más espacio como lámpara de araña. Pero las habitaciones más pequeñas se verían mejor con focos compactos.

4. Da protagonismo.

dar un foco

Si desea iluminar una obra de arte en particular, use iluminación en riel y luces de buen gusto para captar la atención. Puede hacer esto para pinturas murales, esculturas y otros. Seguramente agregará un aura diferente a su hogar mientras enfatiza sus objetos de valor.

5. Crea un tema.

crear un tema

Si bien tiene un tema de diseño de interiores, también debe asegurarse de que su iluminación se ajuste a ese tema. También debe verificar los colores que usa su sala de estar. Por ejemplo, si opta por una sala de estar beige moderna, entonces las luces colgantes blancas o negras se verán bien con eso. Al hacer esto, está creando coherencia para toda el área.

6. Conozca la dirección de la luz.

Conoce la dirección de la luz.

Cada accesorio de iluminación emite luz en diferentes direcciones. Si desea iluminar algunos puntos oscuros de la sala de estar, puede usar un foco o puede colocar una mesa de esquina con una pantalla de lámpara encima. Puede usar uplighters para resaltar el techo decorativo. Hay muchas formas de iluminar un salón. Puede iluminarse desde abajo hacia una zona más alta o iluminarse desde el techo hacia una zona más baja. También puede proporcionar luces estáticas como pantallas de lámparas.

7. Aprovecha la luz natural durante el día.

Utiliza la luz natural durante el día.

No significa que usará iluminación artificial todo el tiempo. Lo mejor es utilizar la luz natural durante el día. Tira de las cortinas para que entre la luz en tu salón. O puede usar cortinas más delgadas o incluso persianas para hacer precisamente eso. Otros ponen tragaluces en su sala de estar.

8. Decide los colores de iluminación.

Decidir sobre los colores de iluminación

Las luces vienen en diferentes colores. Hay bombillas halógenas que pueden imitar la luz del día, lo que es bueno para las habitaciones que no reciben suficiente luz solar. Las bombillas polarizadas también pueden darle a sus habitaciones un aura cálida. Pero también puedes usar luces que emitan un brillo blanco.

9. Crea una atmósfera.

Crea una atmósfera

Su iluminación también puede alterar el aura de su entorno. Ahora tienes que decidir qué tipo de ambiente quieres lograr. Para cambiar de una atmósfera diferente, puede usar luces que se pueden atenuar. O puede agregar algunas luces de pared para una iluminación suave y de bajo nivel. Los candelabros también pueden hacer ese truco por ti.

10. Zonas de luz específicas.

Zonas de luz específicas

Puede haber áreas en su hogar que necesiten iluminación, como un pasillo. Puede ser creativo al proporcionar luz. Puede usar apliques de pared o incluso pantallas de lámparas pueden hacer bien el trabajo. También puede ser un complemento de decoración para esa zona que la haga lucir bonita y no aburrida.

Brindar una buena iluminación a su sala de estar hará que se vea más atractiva y podría crear un mejor espacio para diversas actividades en el hogar. Hemos mencionado las diversas cosas que puede considerar al elegir las luces. Definitivamente, esto te ayudará a lograr el tipo de ambiente que deseas y te permitirá realizar bien las actividades en tu sala de estar. También puede proporcionar una buena iluminación para su comedor. Consulte Cómo tener una buena iluminación en el comedor para obtener orientación al respecto.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba