Paisajes

Consejos para crear un jardín zen

Al igual que los interiores cambian, incluso los jardines vienen en diferentes diseños.

Hay jardines modernos, jardines contemporáneos, jardines zen, jardines de piedra y muchos más. Mientras que algunas personas solo hacen jardines mediante el uso de plantas, otras se aseguran de ocupar no solo plantas sino también otras características que les ayudarían a hacer un jardín visualmente atractivo. Esto es posible incluso con un presupuesto pequeño. Si desea un jardín más ordenado y con menos accesorios, puede optar por un jardín zen.

jardines zen apariencia pacífica y organizada. Utilizan diseños mínimos para evitar un aspecto quisquilloso y desordenado. Pero algunos jardines zen también tendrían muchas decoraciones y plantas.

Lo importante es que sepas fijarlos bien para que queden ligeros y agradables a la vista. Uno de los propósitos de un jardín zen es crear un ambiente relajado para que los propietarios puedan pasar un buen rato meditando mientras están en el jardín. Los jardines zen también se pueden crear en el patio trasero o en un modelo más pequeño para un jardín de escritorio. Ahora bien, si estás pensando en hacer uno para ti, aquí tienes algunos consejos para ti:

1. Conozca el tamaño del jardín.

Conoce el tamaño del jardín.

Lo primero que debe considerar es el tamaño de su jardín. Decide si ocupas todo tu patio para tu jardín zen o simplemente quieres crear uno pequeño para tu mesa. Los jardines zen realmente se pueden crear como un jardín de escritorio. Pero también puedes crear uno en tu patio trasero.

2. Tener un molde para arena.

Tener un molde para arena.

La mayoría de las veces, los jardines zen son paisajes secos. Por eso, necesitarías mucha arena para ello. Aunque, por estos días, ya había otras adiciones a los jardines zen. El modelo depende del tamaño de tu jardín. Usa madera para hacer el molde de arena. Esto se hace para asegurarse de que la arena no se esparza y ​​no vaya a ninguna parte.

3. Rastrillar la arena.

rastrillar la arena

Puede notar que la mayoría de los jardines zen tienen arena rastrillada. Crea trazos curvos para indicar ondas de agua. Usa tu creatividad para crear las ondas. Utilice algunos patrones al hacerlo. Rastrille tres o cuatro pulgadas de profundidad para crear el mejor efecto. Lo bueno de los paisajes zen secos es que puedes cambiar su apariencia cuando quieras.

4. Usa piedras y guijarros.

Usa piedras y guijarros

Encuentra algunas piedras y guijarros que puedas agregar a tu jardín. Esta es una forma de lograr un aspecto zen. Pero asegúrate de arreglarlos bien. Grandes rocas sumergidas en la arena. No te excedas para que la zona no se vea rancia. Puedes ponerlos fuera del centro.

5. Agregue funciones Zen.

Agregar funciones zen

Hay varias funciones de Zen que puede utilizar. Podría ser una lámpara de piedra, una estatua y cualquier cosa que puedas agregar que sea visualmente atractiva. Incluso las rocas se balancearán. Asegúrese de que su organización y disposición de estos elementos se vean bien.

6. Agregue plantas y caminos.

Agregar plantas y caminos

También puedes plantar algunas plantas en tu jardín. Agregue algunas flores de color amarillo brillante para sugerir energía yang. También se necesitan plantas de color verde oscuro para equilibrarlo, ya que significa energía mental. Si bien algunos jardines zen son solo jardines de piedra, todavía hay algunos que están llenos de plantas y árboles. Crea caminos en tu jardín. Esto guiará a sus visitantes a cualquier área de su jardín. Puede usar rocas, piedras y verdes como bordes con un camino de jardín de madera para crear una oportunidad.

7. Encender luces.

Agregar luces

Agregue un poco de luz a su jardín. Esto puede hacer que se vea interesante por la noche. Además, las luces y sombras que crea harán que se vea aún más hermoso. Esto también hará que su jardín se destaque.

8. Tener fuentes de agua.

Tener características de agua

No todos los jardines zen están completamente secos. Algunos agregarían algunas características de agua o incluso colocarían su jardín zen cerca de piscinas existentes y otras aguas. El agua da energía positiva e incluso permitiría que la energía positiva permanezca allí. Es por eso que también puede ser una buena característica en su jardín zen.

9. Agrega estructuras.

Agregar estructuras

También puede y más detalles para su jardín que podrían ser un punto focal. Puedes poner una pagoda, pérgola o mirador. Incluso puedes instalar puentes de jardín en él. Algunos de ellos también proporcionarían asientos, como bancos de madera, que inspirarían la reflexión sobre la vida.

10. Crea un jardín de escritorio.

Crear un jardín de escritorio

Si quieres añadir algún elemento de relax a tu zona de trabajo. Puede agregar un jardín de escritorio. Decide el tamaño. Crea un molde pequeño y agrega un poco de arena. Agrega piedras y luego rastrilla. También puede cambiar los trazos en la arena en cualquier momento que desee.

La creación de un jardín zen le brinda varias opciones sobre cómo puede lograr el aspecto. Puede ceñirse a paisajes secos o jardines de piedra, pero puede hacer que se vea más vibrante con plantas y fuentes de agua. De cualquier manera que te guste, una cosa es segura, un jardín zen puede darte un aura totalmente relajante. ¿Por qué no echa un vistazo a algunos diseños de jardines japoneses relacionados con el zen? Estos jardines también te inspirarán a diseñar tus propios jardines.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba