Paisajes

Consejos de paisajismo para jardines pequeños

Una casa sería mucho más cálida si hubiera un jardín al aire libre donde poder sentirte más cerca de la naturaleza. Pero algunas casas en estos días no tienen grandes jardines.

Cómo pueden funcionar en jardines pequeños es un gran desafío para los propietarios. Incluso piensan que no pueden lucir hermosos porque se acostumbraron a ver grandes jardines con muchas plantas y detalles del jardín. Algunos de ellos pueden incluso tener sus propias piscinas. ¿Pero un pequeño jardín? ¿Qué se puede hacer con un pequeño jardín?

¡Mucho! Hay tantas cosas que puedes hacer con un jardín sin importar cuán pequeño sea. Las áreas pequeñas pueden parecer aún más grandes si sabes cómo trabajarlas. Pero si no tienes idea de qué hacer, no tienes que preocuparte ya que tenemos algunos consejos listos para ayudarte.

Consulte los consejos a continuación y luego obtenga su lápiz y papel para planificar el diseño de su paisaje. ¡Después de todo, un pequeño jardín ciertamente puede verse genial y hermoso!

1. Elija plantas más pequeñas.

Elige plantas más pequeñas

Por supuesto que tu pequeño jardín necesitará plantas más pequeñas porque si plantas plantas grandes, ocupa todo el lugar. Además, al elegir las plantas, asegúrese de que no crezcan tanto como maduran. Si le gusta cierta planta grande, busque versiones más pequeñas o una planta de apariencia similar. Arregle bien sus plantas para hacer un buen uso de su área.

2. Elija un punto focal.

Elige un punto focal

Crear un punto focal para su jardín provocará ilusiones visuales. Conducirá los ojos de la audiencia hacia su punto focal. Trabaja bien en tu punto focal. Puede ser un pequeño paseo, una fuente de agua o incluso un banco simple. Sea creativo con su punto de enfoque.

3. Distribuya un diseño inteligentemente.

Distribuya el diseño inteligentemente

Incluso si su jardín es pequeño, puede hacer que se vea genial creando secciones. Sea creativo e inteligente al hacerlo. Puedes hacerlo agrupando varias plantas y jarrones, haciendo un lecho de rosas y otros. Ciertamente, es posible echar un vistazo más de cerca a dividir el área en espacios pequeños. Incluso notarás que se ve hermoso de esa manera.

4. Cree un área para sentarse.

Crear una zona de estar

Puedes tener una pequeña pérgola en tu jardín. Encuentre un buen sitio para no desperdiciar partes de él. Una esquina puede ser un buen lugar o tal vez un lugar cerca del costado para que su centro pueda asignarse a la pasarela. Pero solo puede proporcionar sillas o un banco en su jardín. Hacer esto hará que su jardín sea un destino donde usted y su familia puedan quedarse para tomar un refrigerio y conversar un poco.

5. Tener un camino creativo.

Tener un camino creativo

Distraiga a la audiencia creando un aspecto único y atractivo. En lugar de mirar al espacio, sus ojos se dirigirán al camino creado creativamente. Hay muchos diseños de pavimentación entre los que puede elegir. Incluso puedes hacer tu propia mezcla de materiales.

6. Usa color.

usar color

Si crees que solo la arquitectura y el interior de tu casa usarán colores, estás equivocado. Incluso el jardín lo usará también. Usar colores para que tu jardín se vea más grande es un buen truco. Plante plantas con flores con colores llamativos y brillantes en el área donde se ve su jardín. Esto llamará inmediatamente la atención de los espectadores. Es probable que el resto del paisaje se encoja y su jardín se vea más grande.

7. Hazlo acogedor.

Hazlo acogedor

Puede hacer de su jardín un lugar acogedor para relajarse. Si desea crear un área privada para su jardín, agregue plantas altas y arbustos frondosos a su alrededor, dejando espacio para la pasarela y el área para sentarse. Pero también puede tener una visión más amplia utilizando plantas más pequeñas. Proporcionar una cómoda sala de estar o una pequeña pérgola puede aumentar su comodidad.

8. Proporcione buen tráfico.

Proporcionar un buen comentario

El buen tráfico siempre es importante para todas las partes de su hogar para permitir un fácil acceso en diferentes áreas. Tu jardín debe tener esto en cuenta a pesar de ser pequeño. Asegúrese de tener senderos bien planificados para que no tenga dificultades para ir y venir de su jardín.

9. Planta árboles altos.

Planta árboles altos

También puede plantar árboles o arbustos más altos para proporcionar sombra natural a las plantas pequeñas. Pueden actuar como barreras y sombras para plantas con poca tolerancia a la luz solar. También puede proporcionar sombra para su área de descanso. Asegúrate de colocar árboles altos en el lugar correcto para que no cubra todo el espacio.

10. Crea un diseño inusual.

Crea un diseño inusual

Sea creativo con su pequeño jardín. Puede agregar algunas características e incluso hacer que se vea ecléctico. Para una apariencia más simple, opte por un diseño de jardín moderno con plantas bien cortadas. Trabaja en tu jardín como quieras, pero asegúrate de pensar siempre en el pequeño espacio que tienes. Por lo tanto, no ponga demasiadas cosas en él. Tiene que haber un respiro para que no te sientas en un bosque mientras ya estás allí.

Aquí tienes. Aquí tienes nuestros consejos para que te guíes en el diseño de tu propio jardincito. ¿Mirar? No necesitas un gran espacio para tener un hermoso paisaje. Todo lo que necesitas es una mente creativa. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado con tu paisajismo. Siéntase libre de buscar más inspiración para el diseño de paisajes. También puedes consultar Consejos de paisajismo para buscar tu jardín ideal.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba