Cocina

Consejos de diseño de cocinas pequeñas para más espacio visual

Es posible que se haya preguntado cómo su diseño cocina pequeña espacio. No hay necesidad de preocuparse por cómo puede tener una gran cocina sin importar cuán pequeña sea.

La única clave para pensar en cómo usas el área es asegurarte de tener lo que necesitas y aplicar el estilo que deseas. La estética viene muy bien sobre todo cuando la cocina es un área de trabajo para preparar comidas. Así que asegúrese de que puede usar su cocina como desee.

Claro, uno necesita ser creativo para que la cocina pequeña tenga mucho espacio de almacenamiento.

El almacenamiento es muy importante para mantener su cocina libre de desorden. Pero además de eso, todavía hay otras cosas que pueden ayudar a que tu pequeña cocina se vea más grande.

Aquí hay algunos consejos para su diseño de cocina pequeña.

1. Uso del espacio.

uso del espacio
Lo primero que debe hacer es determinar el uso de su cocina.

El tipo de diseño que necesita puede decirle cómo se usa su cocina, especialmente si su área es pequeña. Debe asegurarse de que se preste atención a la función y el uso antes del diseño.

A continuación, tenga en cuenta su propio estilo de diseño, incluidos el color y los acentos en la cocina.

2. Armarios y estanterías.

Armarios y estanterías
Cada cocina tendría gabinetes para mantener las cosas organizadas.

Use gabinetes simples y bastante libres de detalles. Puede hacer que su cocina se vea más grande usando puertas de vidrio. También puede usar estantes flotantes o estantes abiertos que le den un aspecto limpio. Esto hace que el espacio parezca más grande a medida que los ojos lo siguen de pared a pared. Pero asegúrese de que todo lo que ponga allí esté organizado y limpio. Sería aún mejor si usa un color de vajilla para una apariencia más unificada.

Use colores sólidos y líneas limpias para sus gabinetes y estantes.

3. Paleta de colores.

Paleta de color
El color puede contribuir en gran medida a que su cocina se vea más grande. Se debe tener en cuenta el color de todo en su cocina, incluidos los electrodomésticos, mostradores, taburetes, paños de cocina y otros, ya que puede alterar en gran medida la atmósfera de su cocina.

Usa colores fríos ya que puede dar un efecto reductor. Use colores claros o pasteles que puedan reflejar la luz y llamar la atención. Todavía puede usar combinaciones de colores y patrones emocionantes en sus paredes. Los colores llamativos aún pueden lucir geniales en una cocina pequeña.

4. Pisos.

Piso
Para su cocina pequeña, puede elegir linóleo blanco y negro, que es muy asequible. Esto puede hacer que su piso luzca atractivo. O, dado que el espacio es pequeño, puede usar mármol que puede darle a su cocina un aspecto realmente impresionante. O puede probar un corcho debidamente sellado para evitar la absorción de agua para un piso verde.

Puede agregar estética a su piso usando una manta o alfombra que se adapte al color y estilo de su cocina.

5. Usa vidrio.

usar vidrio
Al usar más material de vidrio, su cocina seguramente se verá más grande, ya que permite que la luz rebote alrededor del área.

Puede usar un mostrador de vidrio o mesa, gabinetes con puertas de vidrio y otros. Incluso puede tener una puerta de vidrio en la cocina que le permita ver las otras áreas de la casa o una vista perfecta de su jardín. Esto puede ayudar a expandir visualmente su espacio.

También puede usar baldosas de vidrio reflectante que hagan que su cocina se vea brillante.

6. Iluminación.

Luces
Coloque un poco de iluminación incandescente debajo de sus gabinetes colgantes y deje que ilumine sus encimeras, lo que aumentará el sombreado y le dará movimiento visual. También puede poner luces debajo de sus gabinetes.

Pero no olvide instalar luces fluorescentes que pueden mejorar aún más el aspecto de su cocina.

7. Techo.

Techo
Agregar algunos toques al techo puede ayudar a que la cocina luzca mejor. Puede agregar dimensión a su techo usando algo de iluminación.

Aplica algunos diseños que vayan con tu estilo y personalidad. Esto puede atraer los ojos de la audiencia, agregando profundidad vertical. Use blanco y otros colores claros para el techo.

8. Electrodomésticos y áreas de trabajo.

Electrodomésticos y áreas de trabajo
Dado que la cocina se usa principalmente para la preparación de comidas, debe asegurarse de tener todos los electrodomésticos que necesita, como un refrigerador, microondas, estufa y otros. Pero asegúrese de que estén bien posicionados.

No use electrodomésticos de gran tamaño, ya que solo puede ocupar un gran espacio cuando una versión más pequeña también puede hacer lo mismo.

Para su área de trabajo, puede considerar una isla a pequeña escala o un carro de contrapeso que se pueda desplegar cuando no esté en uso.

9. Espacios abiertos.

Espacios abiertos
Deshazte de esa sensación de boxeo en tu cocina usando una tienda abierta en lugar de un baúl compacto. Además, si corresponde, puede dirigirse a una isla.

Considere el uso del área. Si cree que ya puede trabajar bien sin una isla, que así sea. Haga que su cocina sea lo más abierta posible con solo lo esencial.

10. Combinaciones de materiales.

Combinar materiales
Al usar diferentes materiales en tu cocina, puedes darle una gran estética sin importar cuán pequeña sea. Puede aplicar esto a las superficies de su mostrador, gabinetes, accesorios, pisos, color e iluminación.

Como no podrá tener tanto detalle en su mobiliario, puede probar diferentes materiales que pueden darle a su cocina un gran diseño interior.

Para una apariencia concisa, use un color para sus accesorios y gabinetes.

11. Elija un estilo.

Elige un estilo
Al elegir su diseño, asegúrese de que su cocina no se vea abarrotada.

Puede ir a una acogedora cocina de campo donde puede ser un poco loco y usar solo los muebles que necesita. Puede usar colores oscuros intensos para crear una sensación sofisticada combinada con algunos accesorios simples. Puedes hacer que tu cocina luzca acogedora aunque sea pequeña.

Los diseños de cocinas pequeñas que ves pueden inspirarte a diseñar tu propia cocina. Ya no tendrás que preocuparte por cómo hacerlo ya que podrás tener el tipo de cocina que deseas aunque dispongas de un espacio reducido. Puede hacer que su cocina sea aún más grande llamando la atención. Sea creativo y piense en algunos de los puntos que hemos mencionado aquí.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba