Tipos de soldaduras y la soldadora inverter

La soldadora inverter es una herramienta que sirve para unificar materiales metálicos, con el fin de crear nuevas piezas. Esta requiere de una fuente de energía para cumplir su función satisfactoriamente y según el tipo de soldadura a realizar se encuentran gran variedad de estas en el mercado.

Pero ¿Cómo reconocer el tipo de soldadora que necesito? La respuesta es sencilla siempre y cuando conozca las características de las soldaduras que existen, así elegirá la más conveniente. Como por ejemplo, la de estaño o de arco. La primera además de ser muy popular, requiere de un aparato que emplee corriente, que genere una curva eléctrica entre las piezas de metal a unir y el electrodo.

La segunda requiere de un elemento llamado estaño, el cual se derrite al emplear calor y al enfriar se endurece, creando una especie de sello que no puede ser removido a menos que se aplique el mismo principio que se utilizó para ponerla.

En tal sentido, es prudente decir que un electrodo es uno de los principales elementos que se necesitan para hacer una soldadura eléctrica y están hechos a base de polvo de grafito aglomerado, que se desvanece mediante el calor generado y puede ser usado como material fundente. Estos se clasifican en revestidos y semidesnudos.

Por otra parte, algunas de las mejores soldadoras, como por ejemplo las inverter, están compuestas por elementos que las hacen resistentes a los golpes o a las vibraciones. Para las personas que realizan trabajos industriales es recomendable adquirir aquellas que tengan mayor capacidad eléctrica.

En tal sentido, gracias a los avances tecnológicos se creó la soldadora inverter que, aunque es relativamente nueva en el mercado, tiene mucha demanda. Esta se comporta más estable, segura y eficiente en comparación con las tradicionales. También, es fácil de transportar y ocupa poco espacio, haciéndola especial para ejecutar trabajos de soldadura en piezas pequeñas.

Finalmente, la calidad de la soldadura depende de varios elementos. Entre estos se encuentran, la concentración empleada para seleccionar el material, el diseño del empalme, el método elegido, así como el tipo de soldadora que se use.

 

soldadora inverter

Leave a Comment