Comprar cajas de madera para ordenar el cuarto de los niños

Generalmente nos quejamos del desorden que impera en el cuarto de los niños, sin embargo, el problema puede estar en la forma en la que se ha abordado el asunto. Enfrentar a los críos con regaños e imposiciones para que mantengan sus juguetes acomodados, no parece la opción más efectiva, más bien propicia estrés para ambas partes. En función de lo anterior, la propuesta que traemos consiste en comprar cajas de madera y hacer de la tarea una especie de diversión.

Los cajones y estantes deberían ser parte del juego, es decir que parezcan naves espaciales, castillos, un bosque mágico o quizá un área decorada con el personaje favorito del pequeño. No tiene que tener la forma exacta de lo que hemos mencionado o de la idea que se nos ocurra. Recordemos la obra literaria “El Principito”, lo que interesa es que niño crea que ese espacio es un área especial.

Para lograr el propósito antes expuesto solo hay que poner el lienzo ante ellos, en este caso sería una caja de madera sin decorar. Ellos serán los principales artistas de la gran obra maestra. Pueden adornar con pegatinas, pinturas, telas u otros elementos que complementen el proyecto.

En todo momento los niños deben ser partícipes, sin importar si para un adulto no queda visualmente armonioso. Quien debe sentirse a gusto es el chiquillo, ha de percibirlo como su creación, su artículo favorito, en donde resguardará sus tesoros, es decir, al resto de sus juguetes.

 

Comprar cajas de madera

 

Cuando toque ordenar, no lo hagan como una obligación sino como parte de un juego. Es una ocasión incluso para compartir con nuestros hijos e inculcar valores como la responsabilidad, cooperación, unión y empatía.

Seguramente hasta los padres disfrutarán el proceso y posterior uso de esta efectiva herramienta. Tanto así, que podrán utilizar cajas de madera en otras áreas de la casa para propiciar el orden por doquier.

Leave a Comment