Salas de Estar

Cómo tener un estilo victoriano para los diseños de sala de estar

Nadie podía dudar del impacto. Reina Victoria durante su reinado a causa de él hasta las casas de las personas cambiaron en su era. La gente de clase media decoraba sus casas con orgullo y expresaba su estatus en la sociedad. Esto llevó a la gente a rediseñar sus casas con revisiones de estilos gótico, rococó y oriental. Puede ver una mezcla ecléctica de estilo, muebles muy tapizados, ornamentación excesiva, representaciones realistas de flores, pájaros y animales, tallas de madera, con detalles en plata, latón y oro.

El estilo victoriano es uno de los diseños más populares de la sala de estar y se puede hacer fácilmente usando mucho metal limpio con diseños intrincados en muebles, marcos de fotos y accesorios. Pero aparte de eso, todavía hay otras formas de crear una sala de estar con temática victoriana. Le daremos consejos sobre cómo puede hacer esto. Seguramente te complacerá saber que no es difícil crear una sala de estar con un estilo victoriano. Averiguar como.

1. Elige muebles victorianos.

Elige muebles victorianos
La mayoría de los muebles victorianos tienen tallas de madera ornamentales con ricas telas. También puedes utilizar piezas de asiento tapizadas en brocado, terciopelo y bordadas. Agregue algunos cojines con cubiertas atractivas. Elija muebles con madera vista en ciertas partes como en el resto del brazo, las piernas y a lo largo de la parte superior del respaldo de la silla. Use una mesa tallada, mármol en la parte superior, huso o bambú falso. Se puede degustar con lámparas al estilo tradicional y tarros de porcelana con tapetes de ganchillo debajo. Para una apariencia más clásica, agregue un librero que se pueda llenar desde el piso hasta el techo.

2. Usa colores oscuros y tonos ricos.

Usa colores oscuros y tonos ricos.
Los colores oscuros y brillantes con colores ricos se utilizan para obtener un aspecto victoriano. La carpintería también debe tener tonos oscuros para que combine con los demás colores de la habitación. El uso de rojo, burdeos, violeta, amarillo y azul es muy común en una habitación victoriana. Pero el blanco aún se puede usar siempre que use muebles victorianos.

3. Aplique tratamientos de ventana complejos.

Agregue tratamientos de ventana complejos
Use tratamientos elaborados para las ventanas, como guirnaldas, cenefas y corbatas. Usa telas que sean de seda, brocado y damasco. Recórtelos con borlas, cordones, trenzas y cristales para agregar más decoración. También puede tener una vidriera si está dispuesto a gastar dinero en ella.

4. Decora tus paredes.

Decora tus paredes
Para conseguir ese aspecto victoriano, utiliza moldes decorativos, adornos, yeso y arcos para tus paredes. Los arcos pueden crear una gran apariencia y los yesos y molduras dan esa apariencia de autenticidad. Estas cosas pueden ser muy costosas, pero seguramente le darán el aspecto que necesita. Pero si quiere ahorrar dinero, puede elegir paredes con colores intensos y profundos como el rojo. También puede aplicar papeles pintados únicos con estampados metálicos o decorativos.

5. Seleccione un suelo adecuado.

Elige un suelo adecuado
Los pisos victorianos suelen tener patrones altos. Usan mosaicos que realmente muestran algunos diseños y patrones lujosos. Puede hacer esto, pero asegúrese de que los muebles y la pared complementen su piso. Si usó un piso con un patrón audaz, elija una pared y una alfombra más claras para que su habitación no se vea demasiado pesada y voluminosa.

6. Usa accesorios clásicos.

Usa accesorios clásicos
Cuelga retratos y pinturas de personas mayores en la pared con marcos de madera. También instale un candelabro de cristal sobre su sala de estar. Utilice lámparas independientes con colores decorativos y soportes de latón. Para una apariencia adicional, cuelgue platos o cubiertos al estilo victoriano, agregue velas y espejos con elaborados marcos tallados en oro o madera. Incluso puede agregar un reloj de pie para una apariencia más clásica.

7. Uso masivo de tela.

Gran uso de la tela.
Usa diseños de telas elegantes siempre que puedas. Incluso puedes usarlo como fondo de pantalla si lo deseas. La tela liviana se verá bien para su papel tapiz a pesar de que en realidad puede costar mucho, pero ese uso seguramente creará una apariencia de grandeza para su sala de estar.

8. Use vidrieras y chimeneas de piedra.

Use vidrieras y chimeneas de piedra.
El uso de ambos agregará un toque victoriano a su sala de estar. El uso de vidrieras o acentos de vidrieras agrega un estado de ánimo brillante al área. La chimenea de piedra o de mármol pulido puede hacer que tu salón luzca clásico.

9. Agregue frutas, velas y flores.

Añade frutas, velas y flores.
Poner rosas en una maceta, frutas en un bol y hermosas velas harán que tu habitación luzca más victoriana. Estas son solo cosas simples, pero seguramente agregarán belleza a la casa y la harán lucir más atractiva.

10. Agregue alfombras a un patrón.

Añadir alfombras estampadas
Juego de alfombras estampadas con patrón oriental, diseño de volutas y otros. Puedes poner esto de pared a pared o simplemente puedes ponerlo en la sala de estar. Aparte de las alfombras, también puedes utilizar revestimientos de suelo con lona pintada para habitaciones más pequeñas.

En primer lugar, debe encontrar los muebles adecuados para su sala de estar para obtener ese aspecto victoriano. También se requiere cuidado, esfuerzo y creatividad para crear un diseño general emocionante. También debería poder tener un buen conjunto de accesorios. Lo que sea que coloque en su sala de estar seguramente agregará belleza cuando esté bien colocado. Pero no debe preocuparse si dedica mucho esfuerzo a la decoración, ya que seguramente estará feliz y satisfecho después de ver un lujoso y espacioso diseño de sala de estar.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba