Salas de Estar

Cómo elegir muebles aptos para la sala de estar

el es sala de estar sin duda una de las zonas más queridas de la casa. Es donde la familia se reúne para conversar y entretenerse. También es el área donde los visitantes se entretienen. La mayoría de las veces, la sala de estar se encuentra en la entrada. Por lo tanto, es principalmente la primera área que la gente podría ver. Por lo tanto, es crucial que su sala de estar se vea bien porque puede decirle a sus invitados qué tipo de personalidad tiene. No importa qué estilo de diseño tengas, deberías poder usar el correcto mueble del salón que es cómodo para su familia e invitados.

Puede que le resulte difícil encontrar muebles de salón que se adapten a su espacio. Pero encontrar las piezas adecuadas no es realmente difícil. Hoy te daremos algunos consejos útiles al respecto. cómo elegir los muebles de la sala. Elegir los adecuados seguramente lo ayudará a renovar su espacio vital para que se vea más acogedor y relajado. Entonces, echa un vistazo a los consejos que pueden ayudarte a lograr una mejor sala de estar.

1. Organice su sala de estar.

Entra en tu sala de estar

Antes de decidir comprar muebles de sala de estar, debe comenzar con este paso. Planifique el diseño de su espacio vital. Hacerlo se llama puesta en escena. Vea cuántas piezas se pueden insertar, qué tamaños de muebles hay y cómo puede ser útil para su sala de estar. Asegúrese de que haya suficiente tráfico para que la gente pueda caminar. La clave de un buen salón es tener la disposición adecuada de los muebles adecuados. Así que planifique todo primero.

2. Averigüe cómo se utilizará la habitación.

Decide cómo se utilizará la habitación.

Las salas de estar se utilizan para entretener a los invitados, pero el uso real del área cambia. Por lo tanto, debe decidir cómo se utilizará su sala de estar. Si es para el entretenimiento ocasional de los invitados, puede utilizar muebles con telas delicadas y muebles elegantes. Si su sala de estar se usa la mayor parte del tiempo para reuniones familiares, puede usar muebles resistentes a las manchas y de estudio.

3. Piense en su diseño.

Piensa en tu diseño

Cada casa utiliza diferentes estilos de diseño para el interior. Asegúrese de que los muebles que use coincidan con su diseño. Si ha elegido tener un interior moderno, elija muebles modernos. Si es victoriano, usa muebles victorianos. Si es moderno, puedes elegir muebles que usen líneas estrechas pero si quieres lucir elegante y formal, puedes usar muebles con molduras ornamentales y tallas detalladas. Si optas por utilizar tapicería de tela, puedes añadir una funda protectora para evitar manchas.

4. Piense en la comodidad.

Piensa en la comodidad

Bueno, sus muebles no se utilizarían si no son cómodos para sentarse. Asegúrese de notar cuán cómodos son los muebles. Los hechos con materiales de alta calidad pueden tranquilizarlo. También hará que su sala de estar se vea más atractiva.

5. Coordina los muebles.

Coordinar muebles

Todo en tu sala de estar debe complementarse entre sí. Solo elija cualquier diseño de mesa si no coordina con su estilo general. Si le gustan los muebles modernos, no agregue una mesa de esquina que no interfiera con el diseño. Puede estropear su apariencia general. Deje que cada pieza encaje en su diseño general.

6. Mira la calidad de los muebles.

Mira la calidad de los muebles.

Vale la pena comprar cualquier cosa que dure mucho tiempo. Elija muebles que puedan durar mucho tiempo. Asegúrate de comprar los de alta calidad. De esta forma, estarás seguro de que tus muebles se pueden utilizar durante un largo período de tiempo.

7. Usa colores neutros.

Usa colores neutros

El color de tus muebles puede tener un gran impacto en toda tu sala de estar. Así que elige el color correcto. Puede usar muebles de colores neutros para que aún puedan estar «en» sin importar cuánto tiempo tome. Tus accesorios pueden llevar los colores. Puede agregar cojines coloridos para cambiar el estado de ánimo de su sala de estar. También puedes agregar mantas y otras piezas para darles un aspecto diferente cuando quieras cambiarlas.

8. Piensa en la forma.

Piensa en la forma

Los muebles vienen en una variedad de formas. Fíjate en la forma si es la perfecta para tu salón. Es necesario considerar el espacio disponible para esto. Un sofá redondo puede tener más espacio que los rectangulares. Además, es posible que desee usar un sofá con brazos giratorios como comodidad cuando recueste la cabeza sobre él. Las piezas modernas usan armas rectas y no armas rodantes. Así que decide lo que realmente necesitas.

9. Compre piezas separadas.

Compra piezas por separado

Algunas personas optan por comprar un juego de muebles de sala de estar. Está bien, pero es posible que desee usar otra mesa auxiliar u otra lámpara. Puedes comprar las demás piezas del diseño que necesites. Entonces, si desea expresar su estilo y creatividad, elija los muebles y accesorios que desee comprándolos por separado y no como un conjunto completo.

10. Agregue acentos.

Agregar acentos

Su sala de estar también se verá bien si le agrega un poco de sabor. Esto incluirá un estante o armario donde puede colocar algunas de sus colecciones. También puede encontrar una mesa de café que puede ser una belleza adicional para su sala de estar. También puedes usar centros de mesa simples encima de tu mesa. También debe elegir un núcleo que coincida con su estilo. Pero no te abrumes con demasiados acentos. Ya no se verá acogedor.

De hecho, los muebles de la sala de estar pueden agregar un toque diferente a todo el espacio vital. Además de la belleza que puede aportar, hará que la sala de estar se vea más relajada y cómoda. Los invitados seguramente pasarán un buen rato si puede colocar los muebles correctos en esta área. Por lo tanto, si todavía está planeando comprar muebles para la sala de estar, es posible que desee considerar los consejos anteriores. Además, es posible que desee ver varias ideas de diseño de salas de estar que pueden ayudarlo a organizar toda el área.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba