Arquitectura

Casa Restelo III Características Hermosa pantalla blanca con estampado

Algunas casas usan pantallas para agregar privacidad a sus instalaciones y controlar la cantidad de luz que ingresa a la casa. Este sitio suele ser utilizado por quienes están expuestos a la luz solar directa o cerca de las calles. Pero por la razón que sea, no se vería atractivo si solo usas las pantallas normales. Pues en la época clásica solo se aceptaría en el caso de diseños modernos, ya no se aceptaría del todo debido a la gran cantidad de materiales y opciones disponibles en el mercado. Hemos visto muchas casas que han usado pantallas para su exterior y sé que cambió por completo su idea sobre el uso de pantallas para la casa, ya que también me recordó que las pantallas pueden verse hermosas incluso.

Hoy os vamos a enseñar una casa diseñada por Joao Tiago Aguiar Arquitectos. Al renovar una casa en Lisboa, Portugal, decidieron colocar una pantalla blanca de arte contemporáneo en la parte trasera de la casa. El área principal de intervención fue la parte trasera de la casa, que fue completamente rediseñada. En busca del contraste con la fachada principal, los diseñadores imaginaron una fachada abierta por una serie de ventanas y contraventanas que se asemejan a un patrón de azulejos portugueses tradicionales. Este patrón funciona como una piel que filtra la luz solar y también protege la casa de los invasores. Para dotar a la planta superior de un espacio más habitable, se creó una cubierta abuhardillada con tres vanos. A nivel del suelo, transformaron la planta baja en una única sala de estar, uniendo la entrada, la sala de estar y la cocina. Volumen blanco revestido con líneas de rejilla cubre área de closet, baño social y bodega. Este núcleo central también se divide dentro de los espacios. El primer piso incluía un área privada, donde se ubican las habitaciones y una terraza. En cuanto a la buhardilla hicieron una cubierta abuhardillada ideal para darnos la posibilidad de una zona más habitable. Con una gran vista al jardín, hay un dormitorio, baño y oficina. Ver la casa de abajo.

Ubicación: Lisboa, Portugal

Diseñador: Joao Tiago Aguiar Arquitectos

Estilo: Contemporáneo

Número de niveles: Dos plantas

Característica única: En lugar de una pantalla normal u otros materiales, este usó una hermosa pantalla con un patrón blanco para la parte trasera de la casa.

Proyecto similar: La pantalla de acero de arte corten de la Residencia Gardenia

Este es el frente de la casa que muestra un hermoso diseño para la pantalla. Aparte de eso, las ventanas son visibles en la parte más alta de la casa y creo que también es el tragaluz.

Joao Tiago Aguiar Arquitectos

El patrón utilizado para la pantalla es similar a los azulejos portugueses tradicionales. Esto permite que la pantalla filtre la luz del sol en la casa, además de proporcionar la seguridad y privacidad que tanto se necesitan y mitigar el atractivo exterior de la casa.

Restelo Casa III

La pantalla también se puede abrir para permitir que los espacios interiores tengan acceso directo al patio trasero ajardinado y así es como se ve cuando la pantalla está abierta en el nivel inferior y superior de la casa.

Comedor Casa Restelo III

Detrás de la pantalla está el comedor. Sí, incluso con la pantalla, todavía podemos mirar el interior de la casa, que es realmente agradable. Pero, por supuesto, no es tan claro como solía ser cuando las pantallas están abiertas.

Interior de la Casa Restelo III

Y cuando se abre esa pantalla, puedes ver claramente lo que hay dentro. Puede notar que la casa tiene un interior limpio. Lo que se ve aquí es un vistazo a las áreas de cocina, comedor y sala de estar. Tenga en cuenta que el interior de la casa tiene un bonito contraste de colores que se ve bien con el suelo de madera.

Otro proyecto interesante a mencionar es: Impresionante casa contemporánea con pantallas de teca

Banco Casa Restelo III

En la parte trasera de la casa también hay un pequeño patio con jardín. Puede ver que hay iluminación debajo del banco de madera y sabríamos cuán dramático se vería este en la noche. Se puede acceder a esta parte de la casa a través de las puertas corredizas de vidrio cuando las pantallas están abiertas.

Casa Exterior Restelo III

Esta vez, las pantallas están cerradas y podemos ver el atractivo dramático del interior cuando las luces están encendidas. ¡Parece una lámpara gigante en la noche! También es una buena idea llevar la iluminación al jardín de la casa. También me gusta que el piso de madera para la cubierta extendida sea como crear un banco donde uno puede relajarse mientras se sienta bajo el cielo.

Biombo Casa Restelo III

Y esta es la pantalla. Una mirada más cercana le da una idea de cómo se ven los patrones. ¡Puedes imaginar lo complicado y complicado que sería hacer este! Pero claro, ¡el resultado merece la pena!

¿No es increíble que las pantallas puedan verse tan increíbles? Claro, te sorprendió cómo quedó este, ya que se ve muy inesperado, pero bueno, Joao Tiago Aguiar Arquitectos logró darle a la parte trasera de la casa un hermoso diseño único. Esto es algo que otros diseñadores también pueden aplicar a sus propios hogares. Y como puede ver, incluso el interior de la casa está bien diseñado para brindar a los propietarios una vida cómoda y acogedora. ¿Que puedes decir?

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba