Arquitectura

Casa R en Sevres, Francia: una casa sostenible con tres volúmenes interesantes

House R está ubicada en Sevres, un suburbio de París en Francia. Diseñado por Colboc Franzen & Associés para parejas con tres hijos. La lotería ganada por la familia era propiedad de un huerto y un cobertizo de jardinero. Así que la casa se construyó conservando estas características. La casa de 3.223 pies cuadrados (299,5 metros cuadrados) consta de tres áreas diferenciadas: servicios (vestíbulo, oficina, cuarto de lavado, sótano, garaje), áreas comunes (sala, comedor, cocina y cuarto de padres) y finalmente. dormitorios infantiles, dispuestos en torno a un espacio polivalente.

El diseño de la casa es un poco complicado, así que dejemos que los diseñadores nos den su descripción del proyecto: segundo y comodidad para el tercero. Además, esta fragmentación encaja con el contexto: ya no es una casa sino tres volúmenes que se cruzan con la escala del edificio heterogéneo contiguo. Debido al pequeño tamaño del sitio, los volúmenes se superponen. El primer volumen se construye como soporte del edificio contiguo y discurre paralelo a la calle. Está medio plantado en la ladera para que el terreno quede nivelado”. Hay más sobre la Casa R y lo sabremos a través de las fotos de la casa a continuación:

Colboc Franzen & Sociedad

¡Extremadamente único! Esto podría definir perfectamente la casa como parece al apilar volúmenes para lograr ese aspecto moderno distintivo.

Las casas francesas fueron diseñadas

La casa es de mampostería, templada con una capa de betún y regenerada con chapa de acero corten.

Casa R

Todas las instalaciones están en el primer piso y el segundo piso se divide en dos «muebles» que incluyen la escalera, la cocina, los baños y la chimenea para el primero y el segundo consiste en el vestidor y el baño.

Diseño de hogar sostenible

En el tercer piso hay tres dormitorios y sus baños están dispuestos alrededor de un espacio de usos múltiples.

Tres volúmenes fantásticos

El volumen de la casa se envuelve con listón de pino para que pueda combinar con los colores principales de la zona.

juego de sala

Las paredes interiores, el techo y el piso son blancos y contrastan con el exterior.

diseño de sala de estar

El interior también tiene un diseño muy pequeño como esta sala de estar pero en lugar de un simple sofá, este tiene tapicería estampada.

diseño de cocina

El comedor permite una buena vista del jardín, lo que puede ser bueno para la familia y los invitados mientras comen.

escalera

La escalera es una característica interesante ya que acelera la perspectiva de un huésped para que pueda proyectarse rápidamente en la casa. El pasillo conduce a la oficina y la lavandería. El guardarropa y los baños están ocultos en el espesor de las paredes.

dormitorios

Las habitaciones también tienen asientos dobles para optimizar las vistas y la iluminación natural. Aparte de la luz, también se asegura una ventilación efectiva en este espacio.

bolsas de frijoles

La casa dispone de terrazas que ofrecen diferentes vistas y diferentes características según la temporada.

baño

La tina del baño se instaló debajo del nivel del suelo, lo que le da el aspecto de una pequeña piscina.

Planta baja

El primer volumen de la casa nivela el terreno.

segunda planta

El segundo piso está en relación directa con el jardín.

Casa R

Los dormitorios y otras áreas privadas están en el tercer piso.

En cuanto al voladizo, se trata de una marquesina para la entrada principal de la casa. Notamos que el diseño es realmente mínimo en un espacio abierto y fluido. Los diseñadores de Colboc Franzen & Associés consideraron la sostenibilidad como un objetivo clave para el proyecto que incluía aislamiento exterior, materiales reciclables de bajo impacto ambiental y acristalamiento de alto rendimiento. Esta es una casa única de hecho! ¡Estamos seguros de que el exterior también es interesante para ti!

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba