Arquitectura

Casa Mororo de Brasil combina bloque transparente opaco

Mororó House está ubicada a 180 km de São Paulo, una región montañosa de Brasil conocida por sus bajas temperaturas. La arquitectura de la casa busca crear espacios interiores que serían perfectos para los días fríos como una acogedora sala de estar y un baño cerrado con piscina. Desde los espacios de disertación se puede entender una linda vista del entorno a través de los vidrios que lo rodean. En el exterior se crea un mismo volumen continuo entre un bloque opaco y un tramo transparente. En el bloque opaco se ubican la sala, dormitorios y áreas de servicio.

Mientras tanto, hay una piscina climatizada y una sauna detrás del área transparente. La casa tiene un tramo transparente de catorce metros de largo. Posee ventilación interna diseñada espacialmente para evitar la condensación en el vidrio de la piscina climatizada que podría dañar la vista. Debido a que la casa está ubicada alrededor de pinos, está rodeada de naturaleza que puede crear una estrecha relación entre la casa y el sitio. Los propietarios de viviendas querían una construcción rápida y económica. Por eso, los diseñadores aplicaron la arquitectura a soluciones industrializadas utilizando estructuras metálicas y paredes de estructura de acero. Echemos un vistazo a la casa de abajo.

Ubicación: Brasil

Diseñador: Estudio MK27

Estilo: Moderno

Tipo de espacio: Apartamento Ático

Característica única: Una casa moderna ubicada en medio del bosque consta de un bloque opaco y un tramo transparente. Se levanta desde cero con excelente iluminación y una terraza. También tiene como objetivo conectar a la perfección el interior y el exterior. La casa está diseñada para ser el lugar adecuado para vivir incluso durante los días fríos.

Proyecto similar: Casa Blanca Casa Contemporánea Transparente en Perú

Un gran lugar para vivir, ¿verdad? La casa tiene un tramo transparente y un bloque opaco con gran iluminación y deck.

Estudio MK27

Una plataforma de madera externa conecta los espacios y crea un solarium que se puede utilizar durante los meses de verano. En la parte opaca, las aberturas se minimizaron mediante el uso de puertas correderas para intensificar la integración entre el interior y el exterior. Gracias a este diseño, “la fachada permite un excelente comportamiento térmico, con un alto nivel de conservación de la energía eléctrica”.

casa moderna

Según los diseñadores, “el volumen de la casa viene dado por la extrusión de sesenta y cinco metros de una casa icónica, con cubierta a dos aguas”. Aquí se ve la zona opaca de la casa con piedras en la parte baja.

casa transparente

Inicialmente, el propietario quería que la casa se ubicara en la parte superior de un terreno accidentado. Pero fue construido en su parte más baja, entre el hermoso bosque de pinos. Muy caprichoso, ¿verdad?

Luces de la casa Mororo

Lo que me encanta de esta casa es cómo trabajaron en la iluminación. Note también que la casa se levanta del suelo. Por otro lado, la parte elevada está rodeada de piedras.

Piscina Casa Mororo

Vemos una cálida piscina rectangular en el tramo transparente donde los propietarios pueden nadar sin importar el frío que haga. Los propietarios pueden utilizar esta zona de la piscina durante todo el año.

Casa Mororo Libre,

En el lado transparente de la casa, esta zona de estar se puede ver justo al lado de una chimenea y una piscina de agua caliente. ¡Sería bueno pasar tiempo en el lugar, especialmente cuando hace demasiado frío afuera! Esta parte de la casa tiene piscina y sauna.

Cubierta de la casa Mororo

Desde el interior, se puede acceder a una plataforma de madera donde los propietarios pueden disfrutar de una vista del área exterior, especialmente de los árboles altos. Puedes ver que llueve aquí, pero a pesar de la lluvia frecuente, el área aún está limpia.

Otro proyecto interesante a mencionar es: Casa de transición flexible y transparente en Israel

Piso Casa Mororo

Los pisos de piedra se utilizan en la casa similar a lo que se puede ver en esta imagen. Este elemento natural armoniza bien con las paredes y el techo de madera del interior.

Salón Casa Mororo

Puede ver aquí que la sala de estar tiene una mezcla ecléctica de muebles, pero todos usaron colores naturales. También hay una chimenea moderna con un acabado gris.

Vida en la casa Mororo

La elección de materiales para el interior incluye la madera para convertirlo en un hogar acogedor al igual que los tradicionales chalets de montaña. Una alfombra a rayas se utiliza para definir la sala de estar.

Dentro de la Casa Mororo

Como puede ver, el interior del bloque opaco usó materiales naturales para su mobiliario, así como para su techo y piso.

Restaurante Casa Mororo

Debajo de un techo de madera con cerchas y vigas expuestas se encuentra el interior de la casa, incluido este comedor.

Luces de comedor de la casa Mororo

Se agregaron varias formas de luces colgantes al comedor con un juego de comedor de madera. Me gusta como se juntaron las luces.

Cocina Casa Mororo

La cocina tiene ese aspecto industrial sutil pero, por supuesto, su aspecto moderno aún se destaca con la isla gris de la cocina y las paredes de cerámica blanca.

puerta cocina casa mororo

El residente deseaba agregar espacios integrados en la cocina a través de una puerta corrediza de madera que se puede abrir por completo. Esto es lo que hay en esta cocina.

Decoración de la casa Mororo

Además de las puertas y ventanas de vidrio, lo que ha hecho que esta casa sea atractiva son las decoraciones que representan diferentes culturas utilizando materiales naturales u orgánicos.

Salón Casa Mororo

No te conformes con un salón aburrido y oscuro. Una forma de embellecer un recibidor es poner marcos de cuadros en las paredes para crear una galería.

El sitio de esta casa todavía está limpio a pesar de la gran cantidad de lluvia, lo cual es bueno para el área. Tomó menos tiempo construir la casa. Es por eso que Studio MK27 decidió no hacer la mayoría de los elementos en el lugar, sino que los arregló o ensambló allí. También hay espacios abiertos y continuos en el interior. También hay “espacios centrales para la vida cotidiana organizados por el plan de la casa”, explicó el diseñador. En general, el aspecto de la casa es muy moderno e impresionante incluso desde el exterior. También me encanta el aspecto del interior de la casa, especialmente en el uso de madera y otros materiales naturales para crear un aura cálida en el interior. ¿Y usted mismo? ¿Cuáles son tus características favoritas de Mororo House? Siéntase libre de dejar una nota a continuación.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba