Arquitectura

Casa Hoan cuenta con jardín en la azotea en Vietnam

Hay muchas maneras de agregar un jardín a una casa. Otros plantarían un jardín dentro de su casa solo para acomodar a los seres vivos verdes y otros solo plantarían plantas colgantes. Pero aquellos que quieren un jardín completo y no tienen suficiente espacio al aire libre optan por tener un jardín en la azotea que funcione bien. Hay algunos que crean un patio en la azotea donde también pueden relajarse y descansar por completo con una cocina al aire libre y todo. Pero aún otros solo pondrían un jardín en su techo y nada más. Y hay muchas formas de hacerlo también. Quedará muy impresionado con lo que los diseñadores han hecho en esta casa en Vietnam.

Lo que veremos hoy es la Casa Hoan con un jardín en la azotea. El techo de esta casa está separado en secciones giratorias de tejas y vegetación, con algunos árboles tropicales, siguiendo la dirección del vecindario en el rango -el 60% del techo del edificio debe estar asegurado con tejas normales- pero aumentando la visual impacto quién bloquea en. el techo. Como una adición a los espacios habitables, el vivero del patio en todo el techo está disponible para permitir excelentes vistas sobre las laderas de Nha Trang. Aquí es donde los ocupantes pueden apreciar los ejercicios al aire libre bajo la sombra de los árboles. Las tiras paralelas muestran lo mismo en el interior bajo el techo. Hay dos tipos de franjas: franjas más pequeñas para capacidad auxiliar, por ejemplo, cuarto de lavado y capacidad; y franjas más amplias para espacios de living y comedor, y también para habitaciones. Los divisores de bloques pintados de blanco sin pintar se utilizan por dentro y por fuera. Es un arreglo de mala calidad pero de sabor satisfactorio, natural pero sofisticado.

Ubicación: Nha Trang, Vietnam

Diseñador: Vo Trong Nghia Arquitectos

Estilo: Contemporáneo

Número de niveles: Dos plantas

Característica única: Una casa con un jardín en la azotea con tantos tipos diferentes de plantas.

Proyecto similar: Una ciudad de Londres con un techo verde en capas único

Los dueños de esta casa querían tener una casa con un gran jardín pero no tienen suficiente espacio alrededor de la casa. Con eso, los arquitectos respondieron diseñando una casa con techo aterrazado, llena de plantas.

Arquitectos Vo Trong Nghia

La ciudad está ubicada en Nha Trang, Vietnam. Fue diseñado por Vo Trong Nghia Architects e ICADA y tiene un techo escalonado con varios espacios de tejas que llenaron el techo con plantas. Aquí se ve la fachada de la casa y está claro que en realidad se ve aquí que tiene varias plantas.

Casa Hoan

Aquí se muestra el lado de la casa con ladrillo blanco en la pared. También se puede ver el techo aterrazado especialmente diseñado para servir como roof garden de la casa. Si bien se pueden ver plantas y árboles alrededor de la casa, no es suficiente para aquellos propietarios que aman la jardinería.

Jardín en la azotea de la Casa Hoan

El techo no es solo un jardín sino también una extensión de las áreas residenciales de la casa. Cuenta con un gran espacio al aire libre perfecto para la relajación y el entretenimiento. Sería bueno quedarse aquí cuando el sol no es demasiado intenso y el viento sopla suavemente. ¡Sería muy reflexivo!

Barrio de la casa Hoan

La vegetación en el techo realmente se destaca en comparación con otras casas en el vecindario, ya que sabemos que solo unos pocos propietarios elegirían un techo como este. Pero, de nuevo, este diseño sería una ventaja, ya que no volarían los revestimientos del techo cuando lleguen las tormentas.

Otro proyecto interesante a mencionar es: El jardín de la azotea de Nueva York parece un prado en el cielo

Luces de la casa Hoan

Por la noche, la casa tiene una hermosa iluminación dramática similar a la que ves aquí. Aparte de la casa en sí, incluso el jardín de la azotea también está iluminado.

Jardín de la casa Hoan

Una mirada más cercana al jardín nos presentará diferentes tipos de plantas. También puede ver aquí algunas sillas hechas de mimbre y una mesa de café redonda que es un buen lugar para sentarse y leer un libro, comer bocadillos o simplemente relajarse.

Techo de la Casa Hoan vacío

El techo también tiene un vacío que proporciona mucha luz a la casa y un espacio verde que se puede disfrutar desde la sala de estar. Sí, incluso el interior de la casa también tiene su propio jardín. Esta sección está en el medio del techo. A medida que pase el tiempo, este vacío se cubrirá con enredaderas, creando un espacio verde único.

Sala de estar de la Casa Hoan

Puedes ver ese jardín interior desde la sala de estar. También se puede ver la luz que entra por el vacío del techo que tiene plantas. ¡Imagina lo hermoso que sería cuando las enredaderas cubrieran el área! Una gran vista en la casa de hecho.

Vida en la casa Hoan

Aparte del jardín interior, la casa tiene ventanas de vidrio que son tan altas que dan una buena vista del jardín exterior. Se puede decir que al propietario le encantan las plantas. Volviendo a la sala de estar, se puede decir que la casa tiene un diseño contemporáneo hermoso pero simple con dos sillas verde azuladas y un cómodo sofá beige.

¡Esto es perfecto para aquellos que quieren plantar! Lo que lo hace diferente es su diseño porque este tiene un diseño en capas con diferentes plantas para cada nivel y tampoco parece difícil de acceder. Esta casa fue diseñada por Vo Trong Nghia Architects, quienes ayudaron a los propietarios a cumplir su sueño de tener un jardín en la azotea completo con todas las plantas que quieren ver en su hogar. Y también me parece un buen lugar para pasar tiempo en familia mientras cuidas las plantas. ¿Te gustaría tener un jardín en la azotea como este?

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba