Arquitectura

Casa flotante: una casa única que imita un barco en Seattle

Una vez que vemos una casa con un diseño único, tendemos a enamorarnos de ella no solo por su singularidad sino también porque realmente soñamos con tener una casa así. Además del diseño, puede verse muy influenciado por la ubicación de la casa, como si estuviera sentada en la montaña o rodeada por un cuerpo de agua. Hablando de aguas, ¿cómo te sentirías si tu casa pareciera un bote porque parece flotar y se puede acceder directamente a través de las aguas? Suena muy interesante, ¿verdad? ¡Es seguro! Entonces, si usted es del tipo que ama nadar o encuentra comodidad mirando al océano o al lago, entonces esta casa será una inspiración perfecta para usted.

The Swimming House está ubicado en el corazón de Seattle, deslizándose hacia un muelle en Lake Union con vistas al oeste hacia Gasworks Park. Está construido sobre flotadores de hormigón de 24 pies de ancho y 44 pies de largo; Las casas en este muelle están ubicadas de manera que la dimensión más corta da al lago. En cuanto a la distribución de la casa, el propietario ha elegido un plan de inversión en el que los espacios de estar se ubican en el piso superior, aprovechando la vista, mientras que los dormitorios están en el nivel flotante inferior. Los pisos en el nivel inferior son de roble blanco de corte dividido y el piso del baño está terminado con baldosas de piedra caliza. Los pisos superiores también son de roble blanco dividido pero terminados con una mancha de ébano. Los gabinetes son una combinación de roble blanco de corte dividido, acabado natural, y Afromosia, madera dura africana exótica. ¡Desplácese hacia abajo y vea esta hermosa casa flotante!

Ubicación: Seattle, Washington

Diseñador: Vandeventer + Carlander Arquitectos

Estilo: Moderno

Número de niveles: Dos plantas

Característica única: Esta casa única parece un barco ya que parece flotar en el agua.

Proyecto similar: Una Hermosa Ciudad Contemporánea en la Isla Di Lido en Miami

Diseñada por Vandeventer + Carlander Architects, esta casa flotante de dos pisos en Seattle, Washington, con vistas al lago Union, está construida sobre flotadores de hormigón de 24 pies de ancho y 44 pies de largo. Los materiales externos han sido seleccionados por su longevidad y facilidad de mantenimiento. La cubierta flotante exterior y el piso de la entrada principal están acabados en terrazo blanco. Las paredes exteriores inferiores están cubiertas con varilla de teca horizontal. Aplicado como pantalla de lluvia, teca teca a gris plata.

Vandeventer + Carlander Arquitectos

Al entrar en el flotador, se encuentra una amplia cubierta exterior que corre a lo largo del flotador; esta cubierta va a la entrada principal y también proporciona acceso a un amarre de botes cerca del flotador. La entrada principal tiene dos paredes exteriores de canal de vidrio, que permiten abundante luz natural para la entrada y la escalera mientras se mantiene la privacidad.

casa flotante

Las paredes interiores están pintadas principalmente en un color blanco suave. Los pisos en el nivel inferior son de roble blanco de corte dividido y el piso del baño está terminado con baldosas de piedra caliza.

Sala de estar de la casa flotante

Las zonas de salón y comedor se abren a una pequeña terraza, perfecta para disfrutar de una copa mientras contempla la puesta de sol.

Cocina de casa flotante

El techo de pizarra de madera en la sala de estar y la cocina contrasta con el techo blanco y las paredes circundantes. También se utilizaron toques de blanco en la cocina, como en la isla y zona de cocción.

Otro proyecto interesante a mencionar es: Pond House en Ten Oaks Farm: una casa en ángulo sostenible y energéticamente eficiente en Luisiana

Techo flotante de la casa

La pared norte del nivel superior está revestida con una pared continua de gabinetes que sirven tanto a la cocina como al comedor. Una característica de techo de pizarra central está anclada en el centro del espacio y contrasta con el techo blanco y las paredes circundantes.

Escaleras flotantes de la casa

En el interior, una escalera en voladizo conduce al nivel superior y los escalones conducen a las áreas de las habitaciones privadas. En el nivel inferior, el dormitorio principal, el vestidor y el baño están ubicados al oeste con vistas al lago.

Ventana de la casa flotante

El segundo piso, que es esencialmente una sola habitación abierta, ofrece muchas áreas de actividad para disfrutar durante el día. Para aprovechar al máximo la luz solar limitada de Seattle, los propietarios necesitaban una terraza al este por la mañana y una al oeste por la tarde.

Dormitorio de la casa flotante

Todas las habitaciones están ubicadas en el nivel inferior de la casa flotante, con grandes ventanales que brindan vistas espectaculares del agua.

Baño de la casa flotante

El vidrio esmerilado cubre el inodoro del resto del baño y el piso está compuesto por baldosas de piedra caliza.

Terraza de la casa flotante

La terraza este tiene una pequeña área de descanso, adyacente a la cocina, brinda acceso a una pequeña terraza en el techo y un área de barbacoa dedicada. La terraza oeste está ubicada junto a las áreas de estar y comedor; Dos sistemas de paredes de puertas plegables permiten dividir la plataforma en ambos extremos. Una pared de vidrio difusa al sur de la residencia permite una entrada de luz aún más natural, pero mantiene la privacidad de la casa flotante cercana.

¡Esta sí que es una casa interesante! Se siente como si estuvieras viviendo en un barco o en un bote mientras observas las aguas día y noche. Otra cosa, ¡también se puede llegar a través de las aguas! Esta casa está diseñada por adamsmohler.com – Vandeventer + Carlander Architects ¡y resultó ser un maravilloso lugar para vivir como ningún otro! ¿A quién no le encantó el diseño de esta vivienda desde el exterior hasta los espacios interiores? Definitivamente es emocionante también. Y esto nos muestra que, cuando se trata de diseño de interiores, ¡realmente no hay límites! Entonces, ¿te encantaría tener una casa como Swimming House?

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba