Bangkok Feature House combina el estilo y la cultura de Oriente y Occidente

El diseño de la casa puede integrar algún contexto ambiental que puede agregar a su singularidad y estilo. Muchos hogares han considerado esto al observar características sostenibles, como un techo verde que recolecta agua y paneles solares. Otros plantan un jardín dentro de su casa o también contienen solo algunas plantas.
Una casa ubicada en Bangkok, Tailandia, llamada Elementary, se alza sobre un condominio de gran altura que tiene como objetivo principal crear un espacio habitable que pueda reconciliar un espacio arquitectónico con un espacio de arte que funcione simultáneamente. Por lo tanto, los propietarios querían una casa animada y acogedora con características que incluyen un jardín vertical en el patio trasero, espacio triple, muebles de gran tamaño, una colección ecléctica, chinoiseries y una casa inteligente y un techo lunar. Los diseñadores dijeron que la casa da la bienvenida a un «Espacio Vacío», que es un espacio abierto en el centro y tiene un automóvil convertible como «Moon Roof» instalado en la parte superior que permite la entrada de luz natural a través del espacio interior. Un sistema automático puede controlar la cantidad de luz que ingresa a la casa. “Chinoiseries” se refiere a una recreación de un adorno oriental en una tradición occidental. También se pueden ver “Mega Size Furniture” así como la “Eclectic Collection” dispuestas en un estante muy alto. En el primer piso se pueden ver cosas con el concepto de la tierra y el origen de las cosas, en el segundo piso se trata de hábitat y animales terrestres, y el tercero es para el aire, el viento y los insectos. En la parte trasera de la casa hay un «jardín trasero vertical» de 7,5 metros de altura. Echemos un vistazo a la casa de abajo.
Ubicación: Bangkok, Tailandia
Diseñador: Estudio de diseño de apostrofia
Estilo: Moderno
Tipo de espacio: Casa de pueblo
Característica única: Un hermoso interior de una casa unifamiliar que combina la belleza del diseño y la cultura occidental y oriental. Hay un jardín vertical, así como una exhibición alta de una colección ecléctica de los propietarios.
Proyecto similar: Cara Pesada Única de South Slope Town House en Nueva York
The Feature House es solo una de las casas en el área, pero el diseño interior y la iluminación la hacen destacar de otras casas.
La casa que se extiende hasta un espacio limitado es una casa adosada, pero el diseñador pudo integrar todo lo que el propietario necesita.
Aparte de un jardín vertical, se puede ver un árbol plantado en el balcón del nivel superior de la casa.
Todo el espacio tiene la belleza del estilo occidental pero aún conserva el alma de Oriente. El mobiliario utilizado en el interior fue seleccionado por un diseñador tailandés que tiene como objetivo apoyar y promover la creatividad local.
El mobiliario utilizado en la casa incluye un sofá tibetano, una silla exótica y una maravillosa mesa “Megmeid”. El espacio se ve más elegante y adaptable con su elección de muebles.
La colección expuesta en el salón ha añadido valor al espacio y aporta un espíritu oriental con un acabado dorado realizado por el especialista artesano local.
Se trata de la «Colección ecléctica» personal del propietario recopilada de todo el mundo. Cada elemento tiene una historia detrás de ellos. También está iluminado y es una buena idea resaltar la colección.
En el nivel superior, este espacio tiene una pequeña área de asientos que inserta un cómodo sofá de cuero. Arriba hay una hermosa araña de cristal.
Otro proyecto interesante a mencionar es: Interior colorido y fresco de Greenwich Street House Home en Nueva York
Aquí se muestra el área de comedor que usó una gran cantidad de material reflectante, lo que le da un aspecto muy sofisticado. También puede ver que tiene muchos colores llamativos, como los platos rojos y el mantel individual, así como los adornos dorados y los centros de mesa.
Una serie de pinturas en un diseño colaborativo con Apostophie’s y Mr.Jackkrit Anantakul, un diseñador gráfico tailandés, representa el estilo semidecorativo tailandés-chino con animales crueles y poderosos como el león, el tigre y el dragón. Estos esperan traer poder y buena suerte a la casa.
Si no me equivoco, este puede ser el Moon Roof que permite la entrada de luz a la casa. Pero la luz está controlada por un sistema automático.
Este jardín vertical de 25 pies (7,5 metros) de altura trae la naturaleza a la casa de una manera espectacular. Además de las plantas que lo rodean, también es un buen lugar para leer un libro, relajarse y pasar un rato privado.
Este jardín está diseñado para cerrar la brecha entre la vida y la naturaleza. Se probaron plantas de diversas variedades para crecer en el área teniendo en cuenta su requerimiento de agua. También hay un sistema de fertilización que se adapta a la mejor solución.
Así es como se ven las plantas cuando se ven arriba. Las lámparas UV se colocan en el suelo para que todas las plantas puedan crecer de manera uniforme.
El baño es muy espacioso con textura de mármol en el piso y las paredes. Aparte de esa zona de ducha de cristal, también hay algo de spa.
Presentación en 3D de lo que hay dentro de la casa de la ciudad.
En este plano se puede ver donde se ubica el jardín vertical así como otras áreas de la casa.
El área del segundo nivel tiene dos dormitorios que tienen sus propios baños.
Aquí hay un plano del tercer piso de la casa que nos muestra las áreas privadas.
Esta es una casa única de hecho! El diseñador lo define como una «Combinación de objetos contradictorios» donde «Oriente se encuentra con Occidente, donde la tecnología se encuentra con la naturaleza y donde la artesanía tradicional se encuentra con el diseño radical». Podemos ver que el diseñador logró combinar diferentes elementos y al mismo tiempo dominar el gusto dentro del espacio limitado ya que la casa está ubicada dentro de una «casa adosada». El estudio de diseño de Apostophie hizo un gran trabajo con el diseño de esta casa, ya que no solo aprovechó muy bien el espacio, sino que también hizo que pareciera sofisticado.