Arquitectura

Antes y después: una impresionante transformación moderna de un edificio residencial comercial en Tailandia

Seguramente has visto tantos edificios que están en malas condiciones o aquellos que aún son estructuralmente sólidos pero han fallado estéticamente. Esto puede deberse a que dicho edificio ha existido durante muchos años o porque no se ha utilizado durante mucho tiempo. Pero cualquiera que sea la razón, todavía hay una manera de recuperar y cambiar una estructura antigua y hacer que se vea nueva y luzca un espacio completamente diferente. Eso lo hemos visto en otros aspectos antes y después pero lo que veremos hoy es un diseño facial impresionante e interesante.

IDIN Architects ha reformado un edificio comercial obsoleto en Bangkok, Tailandia, en una casa familiar con espacio comercial. Este proyecto de renovación es tanto para el hogar como para la oficina del negocio familiar de joyería. En el edificio no solo vive la familia numerosa con 4 hermanos, sino que también se extenderá a los futuros miembros de la familia. Debido a esto, el rediseño requiere un gran espacio útil. Dos edificios idénticos se encuentran en el sitio original. El nuevo diseño de la estructura aprovechó el espacio para que cada unidad fuera una casa privada compacta para todos los miembros de la familia que comprende el área de relajación, la despensa, los dormitorios y la sala de estar. Cada unidad de esta casa tiene un doble nivel con acceso independiente. Tiene un elevador trasero al que se puede acceder por separado para cada unidad. En el nivel superior de la casa estaba la sala de estar y el comedor principal de la familia. Mientras tanto, el núcleo central y la parte trasera de la casa se abren para dejar entrar la luz del día en todos los niveles. En la fachada hay un gran árbol que da una sensación de naturaleza. A través del corazón central, los miembros de la familia pueden ver el movimiento de los demás a lo largo del día. Esta vez, hagamos un breve recorrido por la casa de abajo.

Ubicación: Bangkok, Tailandia

Diseñador: IDIN Arquitectos

Estilo: Moderno

Número de niveles: cinco plantas

Característica única: Impresionante reforma de un local comercial-residencial con una bonita fachada geométrica de ventanales.

Proyecto similar: Apartamento encima del restaurante en Montreal, Canadá

Si miras el edificio antiguo, se veía dañado en el frente y requirió mucho trabajo. Al observar el diseño actual de la estructura, puede ver que, de hecho, ¡ha sufrido un cambio significativo!

IDIN Arquitectos

El diseño moderno de la casa destaca sobre el resto de las edificaciones anexas.

casa moderna

El diseño de la mayoría de los edificios altos contiguos no se ha actualizado. Es por eso que la estructura que alguna vez fue fea ahora ha surgido. Eche un vistazo más de cerca al área del garaje, ¿está bien, verdad?

Antes Después Casa Tailandia

Una cosa buena del rediseño es que mantuvieron el árbol afuera, lo que le da una sensación natural al frente de la casa.

Antes Después windows Casa Tailandia

¡Por la noche, cuando las luces están encendidas, el edificio cobra vida y se ve más sofisticado!

Antes Después Tailandia Casa tienda

En el interior, usó principalmente blanco con un contraste de negro y gris oscuro. Aquí se muestra una escalera de caracol que conduce a un entrepiso.

Antes Después Área de negocios de Tailandia House

Aquí os dejo una foto de la zona del negocio familiar donde venden joyas. Tenga en cuenta que tiene un diseño minimalista y un gran sofá en el medio. Puedo decir que las cajas blancas en la pared son áreas de exhibición y se muestran más artículos en el entrepiso de la tienda minorista.

Antes Después de vidrio Tailandia Casa

Aparentemente, esto está en el nivel superior con un juego de comedor de madera, así como paredes y puertas de vidrio. Tenga en cuenta que hay cortinas que se pueden tirar para mayor privacidad.

Otro proyecto interesante a mencionar es: L250: Una Casa Privada Simple Pero Inusual Con Oficina

Antes Después Techo Tailandia Casa

Con un techo alto, esta sala de estar se ve espaciosa y más agradable con muebles de cuero. También podéis ver aquí el diseño de las ventanas que vimos en la fachada.

Antes Después del comedor de la Casa de Tailandia

Me encanta la carpintería en la pared de este comedor. También hay un juego de comedor de madera.

Antes Después Casa Tailandia árbol alto

Aquí hay una característica que me gusta de la casa: un jardín interior con un árbol alto que se inclina hacia el siguiente nivel de la estructura.

Antes Después Tailandia Casa creciendo árbol

En el siguiente nivel, puedes ver que el árbol llega hasta aquí. ¿No sería agradable ver crecer algo verde en tu casa?

Antes Después Sección transversal de la casa de Tailandia

En este espacio, puedes ver asientos tapizados en negro en la sala de estar con una pequeña cocina blanca. La parte donde crece el árbol está cerrada con vidrio.

Antes Después de la cocina de la casa de Tailandia

Desde esta zona, se puede utilizar una escalera de madera para acceder al nivel superior. Este diseño de la escalera será mejor con áreas de almacenamiento. ¡Y mira esa cocina escondida! Genial, ¿verdad?

Before After House Tailandia cocina oculta

Cuando las puertas plegables están cerradas, no se puede decir que haya una cocina adentro. ¡Buena idea!

Antes Después Escaleras Tailandia Casa

No se confunda, este es otro espacio pero los asientos y los cojines son los mismos. Hay un pequeño tocador que también se puede ocultar con puertas plegables.

Antes Después Cortinas Thai House

El vidrio se utiliza como barandilla de esta escalera. ¡Mira las cortinas altas de las ventanas, muy altas por cierto!

Antes Después Tree House Tailandia

Mire este árbol en todo su esplendor mientras atraviesa un recinto de vidrio dentro de la casa.

Antes Después Dormitorio Casa Tailandia

Un sencillo pero sofisticado dormitorio de la casa donde los propietarios pueden contemplar la belleza de la ciudad a través de sus grandes ventanales.

Antes y después de la baraja House Tailandia

Tenga en cuenta que esos paneles altos de diseño de madera vertical pueden cerrarse. Puedo decir que este es un patio interior para la casa.

Desde el exterior hacia el interior, ¡esta casa es realmente hermosa! Me encanta su atractivo moderno, especialmente en la cara. También es una buena idea integrar materiales naturales en la casa, lo que la haría sentir más alta. Podemos ver que hay una gran diferencia entre las estructuras anteriores y la nueva. Este es el resultado del gran trabajo que ha hecho. IDIN Arquitectos! De hecho, el edificio se ha convertido en una maravillosa casa para vivir y un atractivo espacio comercial para hacer negocios. ¿Algunas ideas? Compártalo en la sección de comentarios a continuación.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba