Arquitectura

Antes y Después de la Transformación de la Casa Piraja Brasileña

Cuando se trata de diseño, nada es imposible. Al principio, lo que el cliente está tratando de lograr puede no ser posible, pero hay ocasiones en las que pueden generar grandes ideas.

Así nacen viviendas singulares. Comienza con el sueño de un dueño de casa y depende de los expertos en casas hacer que ese sueño se haga realidad. Debido a esto, incluso las estructuras más feas y peores pueden restaurarse a sus hermosos hogares.

¿Has visto transformaciones como esta?

¡Bueno, los almacenes se convierten en hermosas casas o incluso en graneros también! Pero hoy, les mostraremos una casa antigua que se ha transmitido en tres generaciones.

La casa ubicada en São Paulo, Brasil se llama Casa Piraja. No hace falta que te digamos cómo era la casa antigua como se puede ver en las imágenes de abajo.

Sí, como siempre hacemos, ¡te daremos un breve recorrido virtual de la casa más fotos de antes y después!

Mirar:

Ubicación: São Paulo, Brasil

Diseñador: Estudio BRA Arquitectura

Estilo: Moderno

Número de niveles: tres niveles

Característica única: Una casa larga y esbelta ha sido restaurada a su residencia moderna con un jardín en la azotea.

Proyecto similar: Almacén de Darlinghurst: antes un garaje, ahora una casa de ladrillos

Esta casa es propiedad de tres generaciones de la misma familia. Ha sido reformado para adaptarse al estilo de vida de una pareja joven y su perro.

Estudio BRA Arquitectura

Al principio, había demasiados espacios compartidos en la casa. De lo contrario, tiene iluminación tenue y techo bajo. Todas estas características no cumplieron con las expectativas de la joven pareja que vive en la casa. Por lo que se demolió la antigua estructura dejando únicamente los muros de mampostería hechos de ladrillo macizo y que tenían una función estructural.

Casa Pirajá

Cuando uno ingresa a la casa, el comedor y la cocina le darán la bienvenida a los invitados. ¿No te encanta la sensación tropical de este lugar debido a las plantas?

Salón Casa Pirajá

Junto a la cocina se encuentra la sala de estar que tiene una pared de ladrillo blanco. La pared simplemente se pintó de blanco, lo que le dio al área un sutil toque industrial. Posee puerta amortiguada y marco corredizo que permite la extensión al área social cuando está totalmente abierta.

Dentro de la Casa Pirajá

Debido a que la sala de estar es larga y estrecha, la zona de estar está en un lado y hay una estantería en el otro. Los estantes brindan un amplio espacio para mostrar las cifras de actividad. Aparte de eso, el televisor también se encuentra allí.

Otro proyecto interesante a mencionar es: Fotos de antes y después del dúplex Baldwin en California

Escaleras de la casa Pirajá

Entre el salón y la cocina hay una escalera de hormigón y acero. Esto va al segundo piso de la casa.

Cocina Casa Pirajá

Aquí hay una foto de antes y después de la cocina. En la cocina se pinta la pared de ladrillo original dando como resultado un espacio luminoso y acogedor.

Isla de cocina de la casa Pirajá

Al otro lado de la pared de ladrillos hay armarios minimalistas de madera y blanco. La isla de la cocina y la mesa de comedor se extienden a lo largo de la cocina. ¿No es este un gran diseño para una cocina pequeña?

Techo de la escalera de la Casa Piraja

Las escaleras que hemos visto anteriormente continúan hasta el techo de la casa. También hay una claraboya que da acceso a la cubierta del techo.

Dormitorio Casa Pirajá

En el segundo nivel de la casa hay dos dormitorios. Uno de los dormitorios da a la calle pero tiene contraventanas de madera que se pueden cerrar para proporcionar privacidad al dormitorio.

Techo de la Casa Pirajá

Anteriormente la cubierta era nada pero tras la reforma se convirtió en un jardín de losas. Este es un buen lugar para sentarse y relajarse, especialmente temprano en la mañana o al final de la tarde. Además, mira los tragaluces en el lateral.

Jardín de la azotea de la Casa Pirajá

La terraza tiene una pequeña zona de césped y un jardín perfecto para relajarse. ¿Quién hubiera pensado que un techo verde como este se puede ver en medio de un edificio alto?

Cubierta de la azotea de la casa Pirajá

Aparte de la zona de pastoreo, también se destinan algunas para las plantas. ¡En apariencia, parecen hierbas de varios tipos que se pueden usar para cocinar!

Patio de la casa Pirajá

La casa también tiene un patio fuera de la sala de estar. Hay pequeños árboles y plantas que se sienten como un parque. También hay una cocina al aire libre que puede ser perfecta para preparar barbacoas durante las fiestas nocturnas.

Exterior Casa Pirajá

Puede comparar la casa aquí antes de ser renovada y después de ser actualizada. La nueva casa tiene un área segura al frente que sirve como un pequeño jardín y patio. ¡Es una buena manera de dar la bienvenida a los invitados!

¡Esta reforma integral nos demuestra que podemos transformar cualquier espacio en un maravilloso hogar! Nadie esperaba que el espacio largo y angosto se convirtiera en un lugar acogedor para vivir. ¡Estudio BRA Arquitetura fue bueno ayudando a la joven pareja a lograr la casa de sus sueños! La parcela de esta casa es de 4 x 24 m2 y está dividida en tres niveles incluyendo el roof garden. Diseñar esta casa fue ciertamente un desafío debido a su forma. ¡Pero resultó absolutamente increíble! Entonces, si tienes un árbol largo y delgado, ¡no te preocupes! Puede encontrar la casa de sus sueños, sin importar su tamaño. Incluso otros prefieren vivir en casas pequeñas que en casas grandes.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba