Salas de Estar

15 consejos para crear una atmósfera viva con esfuerzo real

el es sala de estar Es donde entretienes a tus invitados y también donde te entretienes a ti mismo. El salón suele ser la primera parte que la gente ve y por eso es la zona mejor decorada. Hay momentos en que esta área se convierte en un cine en casa y, a veces, es un área de estudio. La mayoría de las veces, la familia y los amigos se reúnen en la sala de estar. El tiempo de vinculación sería genial, especialmente si está sentado y sentado en un área bien diseñada.

El diseño podría decir la personalidad del propietario. Asegúrese de decorar su sala de estar de una manera que genere un impacto positivo en los visitantes. Si lo hace, su familia y amigos seguramente amarán su hogar y se sentirán realmente inspirados para rediseñar sus hogares también. ¡Sé una inspiración para los demás! Configurar un ambiente de sala de estar realmente acogedor a través de los consejos que te daremos a continuación.

1. Usa un buen color de pintura.

color de pintura marrón de la sala de estar
Para tu salón, elige colores cálidos y neutros. Dale una textura única usando imitación. Elija los colores que se verán mejor como acento. Puedes utilizar colores vivos para tu salón. Asegúrate de que los colores no coincidan.

2. Tenga un espacio abierto.

vista aérea de la sala de estar moderna
Es mejor tener un espacio abierto para su sala de estar. Puedes disponer tus muebles en una isla central si tienes suficiente espacio. En la esquina, puedes colocar una planta alta o una estatua. Un espacio más abierto puede permitir un mejor tráfico. También podría verse mejor y más ligero.

3. Elige muebles.

imagen elegante del sofá
Es el mueble para un salón. Elija muebles que agreguen un aspecto emocionante a su sala de estar. Sería mejor si tus piezas tapizadas fueran del mismo color y tela. Elija también los tamaños correctos. No uses muebles de gran tamaño si tu espacio es pequeño. Además, no uses muebles demasiado pequeños si tu espacio es grande. Si cree que se dedicará a la reorganización, puede elegir muebles con ruedas.

4. Arreglo de muebles.

Muebles de madera
Arregle sus muebles de acuerdo a su requerimiento de espacio. Tu salón puede ser un rectángulo, un cuadrado, un octágono o un triángulo. Sea cual sea la forma, asegúrate de tener una buena colocación de los muebles para que el lugar tenga buen tránsito. Puedes colocar tu sofá en posición diagonal e incluso puedes probar la disposición en diferentes ángulos.

5. Busque buen tráfico.

tu rica sala
El tráfico es muy importante para garantizar que los propietarios puedan moverse sin obstruir nada. Tus muebles deben estar bien dispuestos para un buen tránsito. Puede colocar sus muebles en ángulo recto, ya que será más fácil conversar con otras personas en el área.

6. Utilice una iluminación espectacular.

habitación sencilla con iluminación espectacular
Es importante que tu salón esté bien iluminado. Puede usar puntos elevados como iluminación de pista para resaltar algunas áreas. También puede usar pines de luz y algunas luces empotradas. También podría agregar una lámpara de mesa que puede ser una decoración adicional e incluso algunas lámparas de pie. No coloque una luz cerca del televisor, ya que emite luz.

7. Usa diferentes formas.

sala de estar moderna
Las formas son importantes para cualquier cosa que pongas en tu sala de estar. Los rectángulos se usan típicamente para sofás, ventanas, alfombras y otros. Pero aún puede equilibrar eso usando otras formas para ciertos artículos como cojines redondos, esculturas libres, mesas de centro ovaladas y otros.

8. Piensa en una ventana enorme.

la tele y la habitacion
Tener una gran ventana permitirá que la luz natural entre en la sala de estar. Es una ventaja que puedas tener mucha luz durante el día. Usa persianas o cortinas para que puedas cubrir la ventana por la noche.

9. Crea una pared de acento audaz.

área normal para un sofá
Agregar una pared de acento hará que su sala de estar sea más dramática. Cambia el color para que coincida con el color de tu sala de estar. Si usó tonos fríos, puede elegir verde azulado brillante o verde para el gusto de la pared. Puedes usar amarillo o naranja si tu salón tiene colores cálidos. Puede usar rojo, naranja o gris oscuro relajantes para una apariencia contemporánea y burdeos, tonos verdes y tonos marrones para una apariencia tradicional.

10. Decora la repisa de tu chimenea.

habitación elegante con repisa de chimenea
Si tiene una chimenea, decore la repisa de la chimenea de una manera que se adapte al estilo de diseño de su hogar. Puedes ponerle encima un espejo enorme de un tamaño que se ajuste al ancho de la chimenea.

11. Instalar pintura.

pintura maestra en la habitación
Cuando use pintura para su sala de estar, asegúrese de que se ajuste al concepto de diseño de su hogar. Asegúrate de que el tamaño sea el correcto también. Si agrega una pintura que es demasiado pequeña, puede aumentarla agregando un marco moldeado grande a la pared y la pintura interior. O puede enmarcarlo en un marco grande para que se vea genial. Si ha decidido usar imágenes pequeñas, puede usar dos o tres del mismo tamaño y colocarlas una al lado de la otra. Usar bien el mural también.

12. Mira los detalles y personaliza.

detalles y accesorios

Puede agregar algunos detalles a su sala de estar agregando zócalos, marcos de ventanas, techos y detalles moldeados, y mucho más. También puedes agregar algunos accesorios como plantas, cuadros, jarrones, estatuas y otros que pueden hacer más atractivo tu lugar. Pero no use demasiado, ya que puede parecer abarrotado. Puedes poner algo de cerámica en las esquinas o en las mesas auxiliares. Elija una lámpara de aspecto creativo que pueda agregar belleza a su sala de estar. También puede colocar sus colecciones en un armario de curiosidades, tirar una almohada en un sofá, una manta o una alfombra en el suelo y flores frescas en la mesa. Agregue una mesa de café también para agregar belleza.

13. Elija un núcleo creativo.

núcleo creativo

Use un núcleo para la mesa o el estante de su sala de estar. Puedes usar flores frescas si lo deseas. Use un jarrón único, también. Además de las flores frescas, también puede buscar otros centros de mesa interesantes que puedan agregar belleza y sabor a su sala de estar.

14. Oculta tu televisor.

Oculta tu televisor
A menudo, la televisión es el punto focal de una sala de estar. Si no tiene un televisor de pantalla plana que sea muy elegante, escóndalo si desea colocarlo dentro de un gabinete. Además, su sala de estar debe tener un interruptor de atenuación para que pueda convertir su habitación en un cine en casa al atenuar las luces. Puede tener un revestimiento de techo curvo para mejorar su acústica.

15. Respeto a la coordinación.

busca la coordinacion
Puede hacer coincidir su sala de estar con el resto de la habitación observando la coordinación. Puede hacer esto siguiendo un esquema de color específico. Pero si elige usar un color diferente en su habitación, aún puede coordinar agregando ciertas decoraciones o accesorios que usó en otras partes de la casa. Esto creará una sensación de equilibrio en tu hogar y hará que se vea más organizado.

Pues seguro que podrás buen diseño de sala de estar si intenta considerar los puntos anteriores. Además, la clave para un buen diseño es planificar con anticipación y asegurarse de que ama lo que ha planeado. Estaría perdiendo dinero si cambia de opinión de vez en cuando. ¡Pasa un buen rato diseñando tu salón para que disfrutes de un ambiente acogedor y acogedor!

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba