Decoración e Iluminación

10 ideas y consejos para la iluminación de la sala de estar

La sala de estar es uno de los lugares de la casa donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Hacemos varias actividades como ver películas y charlar con familiares y amigos. También es el área donde recibimos a los huéspedes y visitantes. Por eso nos aseguramos de que el salón esté bien diseñado y bien iluminado. Hay varias ideas de iluminación de la sala de estar que podemos aplicar a la sala de estar para obtener un aspecto totalmente visible y atractivo.

Por eso, hoy te daremos algunas ideas de iluminación de salón que puedes utilizar para decorar e iluminar el salón. Con la variedad de opciones entre las que puede elegir, seguramente podrá crear una sala de estar que no solo sea acogedora sino que también esté bien diseñada y bien iluminada. Echa un vistazo a nuestros consejos a continuación:

1. Lámparas de mesa.

Lámparas de mesa

Algunas personas pueden pensar que las lámparas de mesa son solo para el dormitorio. Pero estás equivocado. Las lámparas de mesa también quedan genial en el salón. Puede colocarlos en una mesa de esquina o quizás encima de un gabinete. Todavía se verán bien de esa manera. Puedes añadir una o dos lámparas de mesa a juego.

2. Lámparas de pie.

Lámparas de pie

Irlanda

Las que se colocan en el suelo son lámparas de pie. Estas lámparas son altas porque iluminarán ciertas áreas donde necesitas iluminación directa. También vienen en diferentes diseños. Las lámparas de pie también pueden ser buenas como decoración. Lo mejor es colocarlos en las esquinas cerca de tu sofá.

3. Apliques de pared.

Lámparas de pie

Asiento imig82

Estos son accesorios de iluminación que se unen a la pared como soporte. Se ahorra mucho espacio debido a esto. Puede colocar apliques de pared en ciertas áreas de su sala de estar como cerca de la chimenea.

4. Candelabros.

Focos

feliz irena

Para agregar elegancia y dramatismo a su sala de estar, consiga un candelabro. Los candelabros se utilizan principalmente para interiores clásicos, pero ya puedes encontrar candelabros de aspecto moderno. Dondequiera que coloque un candelabro, ciertamente puede darle un atractivo más dramático.

5. Lámparas colgantes.

Luces colgantes

En lugar de un candelabro, puede intentar agregar luces colgantes. La mayoría de los interiores de casas modernas usan esto para la sala de estar. Da un efecto dramático similar al que pueden traer los candelabros. Las luces colgantes pueden brindarle más opciones de diseño. También vienen en una variedad de materiales que serían mejores para su tipo de interior.

6. Agregue atenuadores.

Agregar atenuadores

La sala de estar también es un área de entretenimiento, la mayor parte del tiempo. Disfrutarías viendo una película con tu familia y las luces encendidas. Así que agregue algunos atenuadores a sus luces o elija las que tienen atenuadores. La mayoría de los candelabros tienen deslizadores que pueden ser buenos para la sala de estar.

7. Iluminación de tareas.

Candelabros de teatro

Semsa

Hay muchas cosas diferentes que se pueden hacer en la sala de estar. En lugar de ver películas, puedes disfrutar de otras actividades con la familia, como jugar juegos de mesa o simplemente charlar mientras te relajas en el sofá. También puedes leer libros y tantas otras tareas. Por supuesto, también entretendrá a los invitados en esta área. Así que sería bueno iluminar algunas tareas. Estas son luces brillantes como fluorescentes y bombillas que pueden iluminar su sala de estar mientras realiza algunas actividades.

8. Foco.

Focos

a.espinosa

Si decides iluminar algunas partes o resaltar determinadas zonas del salón como el cuadro o tu vitrina, utiliza focos. Esta es una buena manera de llamar la atención de sus invitados hacia los objetos de valor en su sala de estar. Algunas personas también los colocan en el techo, lo que puede ser una iluminación adicional para la sala de estar cuando las luces de trabajo están apagadas.

9. Mezcle la iluminación.

Mezclar iluminación

Sin duda se ve bien si mezclas diferentes tipos de iluminación. Como colocas una lámpara de mesa en una mesa de esquina. Eres un candelabro en el lugar. Dispones de focos para cuadros murales. Tienes luces empotradas en el techo. Si tiene todo esto, su sala de estar no solo estará bien iluminada, sino que también se verá genial con todas estas luces.

10. Usa la luz como decoración.

Usa la luz como decoración.

Al elegir las luces para la sala de estar, considere el diseño, ya que estas luces no solo iluminarán el área, sino que también agregarán belleza a la sala de estar. Por lo tanto, debe asegurarse de elegir luces que tengan diseños que sean adecuados para su interior. Cuando las luces están apagadas, los accesorios de la sala de estar son decoraciones.

Es esencial para todos los propietarios tener una sala de estar bien iluminada. Al igual que lo que acabamos de mencionar, las luces de la sala de estar no solo sirven para iluminar sino también para decorar. De hecho, hay varias ideas de iluminación de sala de estar que puede utilizar. Depende de su diseño interior, presupuesto y uso de la sala de estar. Encuentre más consejos sobre la iluminación de la sala de estar para que pueda guiarse en la elección de las luces para la sala de estar.

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba