Habitaciones

10 consejos para elegir las sábanas perfectas

Definitivamente se necesita un descanso final para llegar a casa cansado y estresado por el trabajo. La mejor manera de hacer esto es acostarte en tu cama mientras miras televisión o simplemente chateas con tu pareja. ¿Pero tus sábanas son tan cómodas? Pues tiene que ser de una calidad absoluta porque no nos quedaremos allí ni unos minutos. Pasaría horas y días y semanas en esa sábana. Así que tiene que ser cómodo y suave.

Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de tener la ropa de cama perfecta? Bueno, hay algunas cosas que debes considerar. Y además de su comodidad, también hay que ver que sea bonito y que encaje muy bien con el interior. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos sobre cómo elegir las sábanas perfectas para tu dormitorio y para que encuentres comodidad mientras te relajas y duermes.

consejos de sábanas

1. Número de subprocesos.

Número de hilo

Es posible que haya escuchado lo que otras personas tienen que decir sobre el conteo de hilos: cuanto mayor sea el conteo de hilos, más cómodas serán las sábanas. Pero algunas personas dicen que una mayor cantidad de hilos no significa necesariamente que sus sábanas sean suaves, ya que los fabricantes pueden modificarlas mejorándolas con suavizantes de silicona que desaparecen después del primer lavado. Las sábanas cómodas son aquellas que son 100% algodón y no llegan a la cantidad de 1000 hilos. El algodón egipcio, el algodón Pima o el algodón peinado son buenas opciones, pero si desea una opción más económica, lo mejor es una mezcla de poliéster y percal.

2. ¿Phi Percal o Satén?

¿Tejido de percal o satén?

Hablando de percal, algunas personas podrían preguntarse qué percal o satén es mejor. En realidad, es sólo una cuestión de gusto. El percal es un tejido mate simple con una sensación fresca y fresca que es perfecto para aquellos que se sobrecalientan mientras duermen. El satén es muy suave, con un acabado lustroso y suave que es casi como el satén. Puedes experimentar con las telas y comparar cuál prefieres para recostarte.

3. Decidir sobre los materiales.

Decidir sobre los materiales.

Los materiales que elija para sus sábanas son una elección personal. Considere sábanas de popelina de algodón si quiere algo ligero. También puede elegir algodón, que es suave y transpirable, y puede mantenerlo abrigado durante las estaciones frías y fresco en verano. Puede probar algodón-poliéster, que es una mezcla asequible y sin arrugas, pero no es tan genial como el algodón. El lino es una opción popular en verano, ya que tiene un efecto refrescante natural y absorbe el calor de usted. Elija ropa de cama de alta calidad que se suavice cuanto más se lave pero que se desprenda con facilidad.

4. Cuidado con el algodón egipcio.

Cuidado con el algodón egipcio

El algodón egipcio es el material más lujoso para las sábanas. Pero hay que tener cuidado porque no son todos de auténtico algodón egipcio. El verdadero algodón egipcio se cultiva en Egipto con condiciones climáticas muy específicas y se ha lavado y peinado cuidadosamente. Por eso son extra suaves y muy duraderos. Pero algunos fabricantes han encontrado atajos para cultivar algodón egipcio. Se cultivan fuera de su hábitat natural y son de menor calidad. El precio sigue siendo caro a pesar del algodón egipcio de baja calidad. Por eso hay que tener cuidado.

5. Asegúrese de tener el ajuste correcto.

Asegúrese de haber encontrado el ajuste correcto

Es muy importante que encuentres el tamaño correcto y adecuado para tus sábanas. Si no, podrías comprar algo demasiado pequeño o demasiado grande. Si el tamaño de tu colchón es de 38 x 75″, necesitarás Twin Sheets. Para 38 x 80″, Hojas Gemelas XL; 53 x 75″, Hojas Enteras (Doble); 60 x 80″, Sábanas Queen; 78 x 80″, Sábanas King y 72 x 84″ para Sábanas King California.

6. Elige estampados o lisos.

Elige estampados o lisos

Ahora que conoce los conceptos básicos, es hora de observar la estética de sus sábanas. Tienes que decidir si comprar lisos o estampados. Los colores normales funcionarían bien si tiene cojines, mantas y cojines estampados o si su motivo tiene más bloques de colores. Los impresos también se verían hermosos. Encuentra sábanas con llamativos estampados a tu gusto.

7. Coordina tu ropa de cama.

Coordina tu ropa de cama

La coordinación es importante. Mire alrededor de su dormitorio y determine su estilo y los colores que usa para las decoraciones. Asegúrate de que la sábana que recibas combine con la cabecera y otras telas de tu cama. Algunos de ellos no pretenden lucir perfectamente coordinados. Está bien, pero si se coordina, lo combinará todo en su dormitorio.

8. Folletos de temporada.

Folletos de temporada

¿Qué queremos decir con este? Bueno, si eres el tipo de persona que quiere cambiar las sábanas de vez en cuando dependiendo de la ocasión, ¡adelante! Pero depende completamente de usted cuántas hojas necesita y con qué frecuencia desea cambiarlas. Pero sería prudente obtener folletos que se vean hermosos durante todo el año.

9. Agregue accesorios de ropa de cama de moda.

Agregue accesorios de ropa de cama de moda

Sí, tus sábanas son algo en lo que tienes que invertir. Pero a veces, puede ser una buena idea obtener una sábana simple, ya que puede acceder a ella directamente con cajones, almohadas decorativas, edredones, fundas nórdicas y más. Incluso puede obtener fundas de almohada modernas pero económicas para agregar más vida a su cama y sábanas.

10. El cuidado adecuado es importante.

El cuidado adecuado es importante

Pues sea cual sea el tipo de sábana que elijas, es importante tratarlas bien para que te duren mucho tiempo. Al usar suavizantes de telas, las telas pueden corroerse y se agrega una capa química para hacer que las sábanas sean más suaves, pero en realidad dañan la tela. Si las sábanas se comieran en agua caliente y se secaran a fuego alto, los hilos se romperían más rápido. Si quieres alargar la vida de tus sábanas, utiliza siempre agua tibia y no las seques a fuego alto.

¿Obtuvo? Ahora, si crees que tu sábana aún no es la mejor, entonces adelante y consigue una. Seguro que después de probar una sábana de alta calidad, ya no te conformarás con menos. ¡Y no te olvides de elegir hermosos diseños también! Cuando la comodidad y el atractivo se combinan, ¡ahora tienes la ropa de cama perfecta!

Constru-Info

Ofrecemos consejos gratuitos para mejorar las condiciones del hogar, ambiente u oficina. Todo lo que necesitas saber para realizar compras inmobiliarias, reformas, equipamiento y decoracion de tu inmueble. Todos nuestros tips informativos son realizados por nuestro apasionado equipo que da lo mejor de si para el bienestar colectivo. ¡Únete a nuestra comunidad!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lucas Madrigal Hijo +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba